Crítica de Sapito79

Sapito79
19 February 2022
Al primer libro le di una estrella más porque, enfocado para un público infantil o preadolescente, es una historia de aventura de amigos interesante, con un mundo construido con sus reglas, historia y conflictos. En este la temática es un poco mas oscura (para mi no es impedimento para los niños las luchas de espadas, la sangre y la muerte, pero entiendo que no para todos) y el lenguaje a veces algo mayor, por lo que ya no me parece tan adecuado para es público sino para un poco mayores. Para dicho público me parece que esta bien aunque le falta un poco de espesar la trama.La trama principal ya se vislumbra a partir del final del libro anterior y del pasado de este mundo, las tramas paralelas tienen un par de sorpresas discretas que no llegan a darle todo el soporte al tronco de la historia. Lo que mas me incomoda de ambos libros es la forma de escritura. En ambos los diálogos son almidonados, acartonados, de telenovela. Si leo una vez mas "¡Oh, por Helios!" puedo colapsar. En este libro algunos pasajes parecen traducidos del inglés, sobre todo una frase que la repite una y otra vez "prender EN fuego". Me perturbó mucho todas las veces que lo escribe, ya que en castellano no lo decimos de esa manera. También estan los modismos regionales, que escribiendo un libro de alcance internacional deben cuidarse, pero eso ya soy yo siendo minuciosa y exigente.Son sus primeros libros, creó un mundo y lo esta elaborando. Con el tiempo y la práctica irá cambiando y modelando el estilo.