Editorial: Independently published (11/03/2019)

Esta es la historia de Karla Santodomingo una mujer que se empodera a través de su trabajo ayudando a reclusos en su resocialización y en medio del horror que inspiran las instalaciones de la cárcel Villahermosa, superando todos sus miedos y entrando donde los demás no se atreven; descubriendo su lado mas humano e imponiéndose ante los hombres con las mentes mas brillantes pero perversas, que la ven atónitos ante su belleza e inteligencia.

Marta_Coll
 17 January 2022
La joven funcionaria de prisiones nos presenta a Karla, la protagonista de esta historia, que que a través de una entrevista con una periodista nos da una visión de cómo es el mundo dentro de la cárcel, tras trabajar en la cárcel de mujeres y trasladarse, posteriormente a la cárcel de hombres de Villahermosa en Cali, Colombia.
No sólo conoceremos como se organizan los presos y los funcionarios, también, la corrupción existente, el romance entre Karla y un líder narcotraficante y su labor que realiza dentro de la presión, de reinserción social entre los presos.
Respecto a los personajes, hay que destacar a la protagonista. Una joven empoderada, que nos demuestra que realizar un trabajo con tesón y amor, se consigue grandes éxitos.
Karla es una joven de 22 años, madre soltera de dos hijos, fuerte, valiente, con el carácter suficiente para hacerse respetar dentro de una cárcel llena de delincuentes y algunos compañeros corruptos.
El hecho de implantar el respecto y la confianza, entre los presos hace que se sientan valorados, realizando un importante trabajo de resocialización y de implantar una escuela para los privados de libertad, con el fin de reducir su condena.
Karla también vivirá el amor, entre el padre de su segundo hijo y con Larson Aranda, un importante capo del narcotráfico colombiano, atractivo e inteligente.
El estilo de la autora es sencillo y ameno. La novela esta estructura en 24 capítulos titulados. Nos encontramos con una novela de ficción con toques autobiográficos, ya que la propia autora estuvo trabajando como funcionaria de prisiones.
Mis expectativas del libro eran altas, me encontré con capítulos desestructurados que me hacían la lectura un poco pesada y, aunque predomina la narración frente a los diálogos, estos me parecieron poco naturales.
La trama de la novela me parece muy interesante, aunque espera que podía haber dado más de sí, no ha sido una lectura para mi. No he conseguido conectar con los personajes, así como, no me pareció creíble el romance entre Karla y Larson.
En definitiva La joven funcionaria de prisiones es una novela que nos acerca al funcionamiento real de la cárcel y como se desenvuelve dentro de ella, una joven que se hace respectar en un mundo de corrupción y traición. Espero que le deis una oportunidad.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Josephinemarch49
 25 February 2021

✍ OPINIÓN PERSONAL ✍:
Mis expectativas del libro eran muy altas y tras su lectura he quedado decepcionada. Con esto no estoy diciendo que el libro sea malo pero a mí no me ha llegado, se me ha hecho pesado y estaba deseando acabarlo.
La labor de la autora de intentar que la gente conozca como es de árido y corrupto este mundo de las cárceles, me parece muy admirable. La historia está bien narrada. Su protagonista, Karla , nos enseña que con amor al trabajo, perseverancia y paciencia, puedes llegar a conseguir ganarte el respeto y admiración de peligrosos delincuentes, asesinos o narcotraficantes. Karla a pesar de su juventud es valiente, ingeniosa para cumplir su labor de intentar resocializar a pres@s y humilde para verlos como personas y no simples delincuentes. Vosotr@s decidís si le dáis una oportunidad al libro. Mi valoración es de 3/5 ⭐
Bobibooks
 16 March 2021
La protagonista del libro se llama Karla y es una joven, que primero trabaja en la prisión de mujeres y, después, en la de hombres. Ella se encarga de que los prisioneros puedan estudiar, tener un oficio, les ayuda y mucho.

En general, ha sido un libro que me ha gustado, tiene partes muy interesantes. Las autora nos enseña el mundo de las cárceles en su país, en como hay corrupción, pero lo más importante que nos enseña es como con perseverancia, pasión por tu trabajo y paciencia puedes conseguir en un mundo de asesinos, narcos, ladrones… puedes conseguir la admiración y respeto de los delincuentes, algunos de los más peligrosos.

Si es verdad, que he visto algunos saltos cronológicos en el libro que no estaban bien justificados. Esto es porque se notaba que la autora nos quería contar tantas cosas; que sabía realmente del tema; que, a veces, la información no estaba bien estructurada. Aún así, aunque, en alguna ocasión me perdía leyendo, ha sido un buen descubrimiento para mí, el libro.

A todo aquel que le guste sobre estos temas es un libro que os recomiendo.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo