Crítica de dreamofcaramel

dreamofcaramel
03 marzo 2021
Hace mucho tiempo este libro llamo mi atención, pero como siempre, solo lo posponía, afortunadamente la feria del libro llego a mi cuidad hace poco así que tuve oportunidad de comprarlo, lo que me motivo a leerlo de una vez por todas. Esperaba que me gustara, pero tuve mis dudas cuando me di cuenta de que había un triángulo amoroso (no soy gran fan de los triángulos amorosos).

Afortunadamente desde la primera oración, me arroje en las profundidades de la trama y mi atención se centro en el libro. Todo lo que quería era seguir leyendo, especialmente a medida que avanza la historia. En el capítulo dos, estaba leyendo inmediatamente cómo el mundo y el Pájaro de Fuego chocan. Inmediatamente, se obtiene un montón de información, que es bastante difícil de recordar en un momento debido a la gran cantidad.

Nuevos mundos - desde el moderno Londres hasta el imperio de Rusia e incluso un mundo casi completamente submarino: todo está allí. Romance, acción, emoción, este libro tiene todo lo que busco en un buen Young-Adult. La historia está muy bien pensada y trabajada, así como los personajes. La sabiduría de plot-twist en el final, que realmente no vi venir, lo hizo completo. El estilo de escritura de Claudia Gray también se lee con suavidad y deliberadamente.

Marguerite era un buen personaje - fuerte, inteligente, proactiva - pero lo que realmente me molestaba de ella era su indecisión cuando se trataba de los dos chicos en el libro. Sí, en cierto sentido, hay un triángulo amoroso, al principio ella es todo "Theo es lo mejor, es tan asombroso" entonces ella se separa de él y entonces todo es Paul, todo el tiempo, e incluso con su indecisión (porque incluso con Paul, ella todavía contempla a Theo) se enamora perdidamente de Paul (Ruso), entonces en su dimensión actual, ella es todo como "Uh, sé que super amo a Paul (Ruso), pero no estoy tan segura sobre usted. Sí, él es prácticamente la misma persona, pero estoy en un tormento y angustia". Esto me molestó inmensamente. Si te gusta Paul, escógelo. Si te gusta Theo, escógelo. Simplemente no estar en un ping-ponging de ida y vuelta, besando a uno y luego besar al otro.

Aunque no entendí ni una pizca de la teoría de los papás de Marguerite si que entendí la de Paul... esa que habla del destino. Y ademas es obvio que la teoría se comprobó al ver como esos dos se encontraban atraídos el uno por el otro en cada dimensión que visitaban.

A Thousand Pieces of You fue una lectura maravillosa, y sin duda lo recomendaría. Estoy deseando ver a dónde va la historia, ya que hay una gran trama para el próximo libro.