Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: MONTENA (26/01/2012)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 19 calificaciones)
10 de abril de 1912, Southampton.

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.

Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 06 February 2020
Tess es una joven sirvienta que trabaja para la familia Lisle. Junto a esta familia se embarcará en el Titanic, el famoso transatlántico. Tess lleva años ahorrando gran parte de su sueldo para poder empezar una nueva vida en Nueva York y poder dejar atrás su miserable vida de sirvienta de los Lisle, que, a excepción de Irene, una chica de su edad, no la tratan nada bien. El día antes de embarcar, haciendo un recado, Tess se encuentra a un hombre extraño, que la acusa de escuchar a hurtadillas, y poco después a un joven que le dice que corre peligro. Entonces Tess es atacada por un enorme lobo y el joven la defiende consiguiendo que el lobo huya. Una vez en el Titanic, Tess vuelve a encontrarse con ese extraño hombre, llamado Mijail, que la acusó, y que quiere hacerse con una caja que la familia Lisle tiene, y con el joven, que se llama Alec Marlowe y que una vez más la salva.

La idea de la que parte el libro me parece muy original. A esto, hay que sumarle además la ambientación: el Titanic. Combinados, estos dos elementos dan lugar a una mezcla que sí está bien desarrollada, puede tener mucho potencial.

En cuanto a la trama, siendo sincera, es algo previsible. Muchas de las cosas que pasan las intuía antes de que ocurriesen y eso quieras o no le quita interés a la historia. Por otro lado, tiene sus puntos sorprendentes, y es sin dudas una historia muy muy adictiva. Una vez que comienzas a leer, es imposible soltar el libro, necesitas más y más. Es una historia muy entretenida y muy ágil, que se lee rápidamente. No es una historia muy compleja, es más bien sencilla y no tiene muchas pretensiones. Es de esas novelas que lo único que buscan es entretener y hacerte pasar un buen rato.

A pesar de que pasan bastantes cosas y se te va dando mucha información, en ningún momento la historia es precipitada. Tienes tiempo de ir asimilándolo todo, y los hechos no se superponen entre ellos. En general la novela tiene un ritmo muy fluido y natural.

Un aspecto positivo de la trama, es que hay varias historias. Si bien la más importante es la de los protagonistas, los secundarios tienen más importancia que la de dar solo apoyo a los protagonistas, y casi todos tienen su pequeña historia. Esto sirve para dar más profundidad a los personajes secundarios, más interés a la historia y para tener un respiro y no acabar aburriéndote de la trama principal.

El amor al comienzo me parece algo superficial. Ella se fija en él porque es guapo y punto. Luego ya aparece el magnetismo de él y los sentimientos encontrados que provoca en la protagonista. Avanza de forma rápida pero acaba quedando bastante creíble y es incluso bonito.

El final me gustó mucho. Sabiendo la historia del Titanic, puedes creer que sabes cómo terminará el libro, pero hay un giro bastante inesperado, y que te sorprende. Tiene acción y también tiene su parte tierna. No es un final feliz del todo, al menos para mí, pero lo veo muy acertado.

La pluma de la autora me ha gustado. Es sencilla, bastante ágil y te introduce de lleno en la historia.

En cuanto a personajes, están bien desarrollados tanto los principales como los secundarios.

Tess me gusta mucho. Es una chica fuerte, con las cosas muy claras, luchadora y una persona muy leal. Poco a poco se va volviendo valiente y es muy práctica. Aspira a una vida mejor, cosa que se gana con su trabajo y sudor.

Alec es misterioso a la par que encantador. Tiene mucho magnetismo y un muy buen corazón. al principio no terminas de encontrarle el punto, pero acaba colándose en tu corazón.
Tinuwel
 13 December 2017
Con lo que me había gustado su saga anterior sobre vampiros, este libro tenía que leerlo sí o sí. Su saga de vampiros me pareció muy original y, aunque hubo momento rarunos, en resumen me gustó, incluso el final. Me pareció perfecto. Así que como para no ponerme en seguida con su siguiente libro sobre hombres lobo en el Titanic… Era imposible resistirse.

El libro es precioso, muy dulce, muy de principios de siglo. Tess es una mujer de principios del siglo XX que ve en Estados Unidos su oportunidad para dejar atrás toda una vida de servidumbre a una familia que, exceptuando a Irene, son todos unos malos bichos. Por eso ese viaje a bordo del Titanic es una grandísima oportunidad que no piensa desperdiciar de ninguna manera.

La verdad es que se nota la documentación que ha hecho sobre el estado de las clases trabajadoras a principios del XX porque nos describe muy bien todo lo que tenía que trabajar Tess y en qué condiciones para poder subsistir y ganarse un sueldo miserable. Las diferencias sociales eran tan grandes que parecían vivir en mundos separados. Tal y como se distribuye el Titanic por dentro, con sus separaciones por clases sociales y sus diferencias de trato.

Realmente llegas a odiar a Regina y a su hijo Layton, su comportamiento es tan miserable con Tess que no entiendes que se pudiera maltratar de esa manera a personas que convivían contigo en tu misma casa cada día…

Los protagonistas, Tess y Alec, se conocen poco antes de embarcar en ese barco “insumergible”, cuando Tess tiene un incidente extraño en la calle con un desconocido que le hiela la sangre, y al cual, por supuesto, volveremos a encontrar en el Titanic. Y, aunque al principio me chocó un poco lo rápido que admite la existencia de hombres lobo, al pensarlo después y ponerme en su lugar, deseando escapar de una vida de miseria y servidumbre, yo también aceptaría lo que fuera con tal de que el barco no se detenga y me deje en Nueva York.

La historia alrededor de los hombres lobo, organizados en una peligrosa hermandad que se cree superior a todas las demás criaturas y que está deseosa de que Alec entre en ella, también me ha gustado mucho. Resulta un punto de vista bastante innovador, dejándonos ver a hombres lobo malos y peligrosos junto a otros, como Alec, que sólo quieren vivir en paz sin poner en peligro a nadie. Toda esa tradición sobre transformaciones involuntarias y ritos me ha encantado.

De todas formas, a lo largo de la lectura, te olvidas por completo que están viajando en un barco que se va a hundir en unas aguas gélidas y que muchísimas personas morirán por ello. Cuando te das cuenta, ya no solo te planteas cómo saldrán Tess y Alec adelante con su incipiente relación, ni cómo conseguirán dar de lado a la maléfica organización que les persigue sino que también empezarás a temer por su supervivencia después del choque con el iceberg.

Un personaje que me gustó mucho es Myriam, su compañera de camarote y con la que finalmente le terminará uniendo una gran amistad ya que comparten el secreto de Alec. Es una chica que viene de un país lejano, con la misma ilusión que Tess, comenzar de nuevo en un nuevo país. Pero ella cuenta con la ventaja de tener ya familia allí instalada que la podrá ayudar.

El desenlace de esta aventura está a la altura de todo lo contado hasta ahora, con su dosis de misterio y romanticismo y que os emplazo a descubrir por vosotros mismos. Es un libro rápido de leer porque es muy entretenido, tiene aventura, misterios, el toquecito paranormal y una historia de amor muy bonita. No os arrepentiréis. Además, es autoconclusivo…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Isadora80Libros
 28 October 2021
Aguas oscuras de Claudia Gray; lo compré hace poco, por la confianza que tengo en su autora y después me lo recomendaron, así que me animé a leerlo.
Cuando lees la sinopsis de ésta historia, es inevitable comprender que al final terminarás llorando, todo depende de la autora; el nivel de sufrimiento dependerá únicamente de ella. Porque lo digo? Porque ésta historia se llevará a cabo a bordo del Titánic.

Pero ahí no para el giro dramático de ésta novela; en realidad, lo verdaderamente interesante, es que es un romance paranormal.
Tess, es una joven doncella de la familia del Vizconde Lisle, ha estado a su servicio desde muy chica, y ahora debe seguirlos en su travesía rumbo a América; pero aunque no se lo haya dicho a nadie, Tess tiene otros planes diferentes, una vez lleguen todos a New York, abandonará su trabajo y tomará sus ahorros para comenzar una nueva vida.
Pero un día antes de embarcarse en el Titánic, su vida, ya de por sí complicada, comienza a tornarse enigmática. Gracias a un encuentro angustioso que tiene con dos hombres bastante desconcertantes y un lobo que intenta atacarle. Aunque el encuentro es breve; causa una gran impresión en Tess.
Es al día siguiente, cuando sus ojos se posan nuevamente en los dos desconocidos que descubre la identidad de ellos. Mijail Kalashnikov quién la intimida y asusta, con su mirada depredadora y su agresiva presencia.
Y Alec Marlowe, quien también la intimida, pero de una manera muy... diferente; su atractivo y su imponente belleza, hace que Tess desee cosas que nunca se atrevió; cosas que sabé que son imposibles... Más cuando descubre el secreto que esconden dos pasajeros de éste barco.
Como lo predije, fue imposible no llorar las pérdidas que acarrearon el hundimiento del Titánic, y si a éso le sumamos la inquietud y zozobra de un romance abocado al fracaso... es mejor tener a mano una caja de pañuelitos
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Aguas oscuras sigue la estela de la trama original que nos dejaba la película Titanic, pero en esta ocasión Gray la presenta a la inversa. En esta novela Tess será el personaje de clase baja y la diferencia con respecto a Jack es que ella trabaja como doncella de una de las hijas de la familia Lisle, Irene. En esta historia Alec encargará el papel de señorito refinado que se deja llevar por los encantos de una joven socialmente inferior. Ya sabemos como se desarrolla el amor en la película, ¿será igual para Tess y Alec?

Como no podía faltar en un libro que se precie de Gray, el elemento fantástico está presente de principio a fin y, después del bonito, intenso e idílico romance de la pareja protagonista, es el eje que organiza todo el libro, a parte, claro está, de las propias vicisitudes por las que pasa la embarcación, las cuales ya conocemos e imaginamos.

La fórmula que usa la autora es infalible para enganchar a cualquier lector. Tiene una prosa ágil, que evoluciona. No es una narración que se nos hace pesada. A pesar de desarrollar bastante las vidas de casi cada personaje que aparece (los secundarios son menos secundarios al tener una historia que contar), no se nos hace lento ni engorroso, no sentimos que sobre ninguna frase, ninguna palabra.

Lo que más me gusta, o al menos uno de los aspectos que más me ha satisfecho, es que Tess no es la típica protagonista de novela juvenil tonta, mema y que solo piensa en el chico guapo y en nada más, cuya vida gira en torno a su novio y el resto de sucesos son secundarios. No. Tess es una chica fuerte, decidida, que tiene muy claro qué quiere ser y qué futuro desea (ascender de clase social y dejar de ser una simple criada). El enamorarse de Alec no la vuelve dependiente de él ni de su relación. Sus sentimientos no actúan como un aliciente para perder el camino que se ha marcado. Puede que Alec modifique sus planes, pero no los desbarata o se entrega por completo a él, perdiendo de vista sus proyectos y anhelos personales.

No solo nos sentiremos cautivados por Tess y Alec. Los secundarios como Irene o Mijail desprenden su encanto y nos encandilaran con sus relatos. Esto me parece muy destacable pues es habitual que en los libros de estas características los secundarios solo sirvan para hacer prosperar la trama inicial, sin ningún tipo de maduración personal. No obstante, por suerte este no es el caso de Aguas oscuras.

El hundimiento del barco transcurre deprisa en comparación con el resto del argumento. No indico posible spoiler ya que, como es obvio, el desenlace no podría ser otro. Si habéis sufrido con la película, sufriréis con esto. Aquí la narración se acelera considerablemente haciéndonos sentir angustiados y con los nervios a flor de piel (confieso que lloré un poquiiiiiito). Será en la fase final de este libro donde la Tess decidida e impulsiva se convierta en una "dama en apuros a la que el buenorro de turno tiene que salvar". No íbamos a tener tanta suerte, ¿eh? Sin embargo, se la perdona ya que esto ocurre mientras el Titanic se va a pique y podemos ser comprensivos a este respecto.

Si os gusta esta ambientación y lo sobrenatural (de lo que no he hablado porque eso sí que es spoiler), os recomiendo fervientemente este libro. Además, para aquellos que no conozcáis a Claudia Gray es una buena carta de presentación.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
AliCeL
 28 March 2021
Cuando me compré este libro se juntaron varios factores: Leía muchos libros de Claudia Gray, los hombres lobo estaban de moda y la trama se desarrollaba en el Titanic. Esto último fue el elemento decisivo (desde que fui a ver una “reconstrucción” del Titanic me quedé obsesionadita con el tema) así que lo devoré en nada. Y tengo que decir que me encantó el libro, la trama y el romance. Creo que es uno de esos libros que no te causan impresión de por vida, pero es una lectura fácil y entretenida.

Tess es un personaje que está bien, pero que no te impresiona. No es nada del otro mundo vamos. Tiene sus momentos divertidos, aventureros y rebeldes, pero al final te quedas un poco “meh” con ella. No creo que tuviera ninguna cualidad que la hiciera impresionante. Quizá es porque es una chica del montón que sirve a una familia adinerada y ese sea el único motivo por el que viaja en el Titanic.

Alec por el contrario sí me pareció intrigante, pero claro, en su caso tenemos el factor hombre lobo que siempre llama la atención. Pero la verdad es que tanto su historia personal como la trama de la fraternidad de hombres lobo que le persigue para robarle la fortuna y reclutarle son bastante buenas. al principio no entendía cómo iba a funcionar el tema hombre lobo dentro del barco (¿te conviertes y destrozas todo el barco en el proceso?) pero al final lo hacen funcionar.

No creo que esté todo perfectamente explicado. La familia para la que trabaja Tess se podría haber desarrollado mejor; se podría haber contado un poco más cómo es Tess física y emocionalmente; pero sobre todo se podría haber hecho un final mejor explicado. No voy a contar lo que pasaba porque somos spoiler free, pero me pareció un final un poco precipitado, de esos que te sacas de la manga porque quieres acabar todo pero no sabes cómo explicarlo.

Sin embargo el conjunto del libro es bastante bueno. Mezcla la fantasía con la realidad del Titanic, que estaba bastante bien y me dejó muy satisfecha. Se presenta muy bien a las personas que viajaban en el barco así como las situaciones que viven a bordo. El romance de Alec y Tess es bastante básico pero son adorables, así que se lo perdonamos.

La conclusión es que cualquier cosa que tenga que ver con el Titanic acaba siendo fascinante. Y aunque este libro no es una excepción, hay que reconocer que quizás los dos temas son demasiado el uno con el otro porque no sabes en cuál centrarte. Pero es una buena lectura si os interesan ambas tramas.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
TinuwelTinuwel13 December 2017
Sé que esta noche lloraré hasta que me venza el sueño. Luego solo me quedará un día de travesía que soportar. Pediré a Myriam que me acompañe a pasear por cubierta. Bailaré en el comedor de tercera clase. Puede que mañana por la noche, cuando Ned esté libre, hable un poco más con él y me despida como es debido. No será tan duro.
TinuwelTinuwel13 December 2017
—No importa. Me alegro de verte. —Está tan contento… ¿Cómo es posible que su confianza en mi haya aumentado al mismo tiempo que mi miedo? Con renovada energía, se asoma a la cubierta—. Papá, ¿Tess y tú habéis…? —La voz se le quiebra, y caigo en la cuenta de lo que acaba de ver sobre la mesa: la postal de Gabrielle Dumont.
Celeste_LightwoodCeleste_Lightwood16 January 2020
-Quítate la chaqueta,- le digo. Se la quita con sonrisa lobuna. Me pregunto cuántas prendas más podría conseguir que se quitara y a continuación me pregunto de dónde diantre ha salido ese pensamiento. Bueno, supongo que sí lo sé.
otros libros clasificados: TitanicVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro