Crítica de icebergdepapel

icebergdepapel
26 mayo 2020
Desde que conocí la existencia de esta novela, la quise tener en mis manos cuanto antes, ya que me apetecía leer algo de Claudia Gray después de la saga medianoche que me dejo con una sonrisa de oreja a oreja. Pero sobre todo por el tema titanic más lo sobrenatural, una bonita combinación.

La historia está contada por Tess, una sirvienta de una adinerada familia, los Lisle. Todo comienza la noche anterior al embarco, cuando ella es atacada por una especie de lobo. Pero sale ilesa del ataque, porque un hombre desconocido para ella, pero muy guapo la salva. Este es Alec, que al día siguiente se lo encontrara en el barco y tendrá una bonita relación con el, primero de amistad y después de amor, aunque no será nada fácil para ningún de los dos. Ella por ser una simple sirvienta y él por otro motivo, que tendréis que descubrir vosotros mismos.

En cuanto a los personajes tenemos a Tess, que es la que cuenta la historia en primera persona, es un chica muy joven que toda su vida a he estado sirviendo a los demás y que está cansada de esa vida y busca algo mejor. A mí personalmente me encanta la personalidad que tiene. Después tenemos a Alec, un chico rico debido al éxito de la empresa de su padre, que no está contento con la vida que tiene por motivos que descubriréis al leer el libro. Conoceremos a los personajes secundarios, no serán tan importantes como ellos dos pero algunos les cogeremos cariño y a otros los odiaremos con toda nuestra fuerza. Algunos de estos son Doña Regina, Layton, Irene, Ned, Miriam,Mijail ...

El lenguaje de la escritora sigue siendo el mismo que en todos los libros escrito por ella, claro, sencillo y directo.

El libro se lee muy rápido porque los capítulos no son muy largos y en cada uno pasa algo interesante que te pide seguir leyendo más y cuando te das cuenta ya lo has acabado.

Es una novela que te hace pasar un buen rato y que le cogerás cariño a muchos de sus personajes. Se podría haber sacado más jugo del tema sobrenatural pero bueno está bastante bien.

Y respecto al final no te lo esperas para nada lo que sucede. Por un lado me gusta y por el otro no. Si porque acaba bien y no porque le quita credibilidad al libro.

En definitiva, un libro que te hará pasar un buen rato con una dosis de sobrenatural y una embarcación de lo más interesante que terminara con un final agridulce y con el recuerdo de sus protagonistas en tu memoria.
Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..