Crítica de AlbaM

AlbaM
04 April 2020
Lo que más me llamó la atención cuando su autora me propuso leer el libro fue que a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados en las novelas románticas donde por regla general en las parejas protagonistas el hombre es mayor que la mujer, en este nos encontramos con que la protagonista es mayor que el chico del que se enamora. Y es curioso cómo en la sociedad está normalizado que el hombre sea mayor que la mujer pero que en cambio si la mujer es mayor que el hombre está “mal” visto, da lugar a cuchicheos y a pensar en el que dirán.

Es un libro corto con una historia fresca y divertida, perfecta cuando quieres desconectar de lecturas densas. Tiene salseo y mucho humor, hay conversaciones del chat de whatsapp que tiene Roberta con sus amigas que no tienen desperdicio.

Quiero hacer dos pequeños apuntes sobre como está escrita esta historia:
Tiene palabras y frases propias de la jerga latinoamericana, muchas de ellas son palabras españolizadas del ingles, que aunque en España las conocemos no estamos habituados a usarlas en nuestro día a día, pero vamos, que te haces rápido a ello (por ejemplo Roberta apoda a Armando “pollito” que es lo que vendría a ser aquí decir un yogurín o un pipiolo). Y sinceramente si estas familiarizado con las series latinoamericanas y las traducciones gratuitas que hacen algunos foros de libros creo que esto no te va a suponer ningún "problema".
Los diálogos están como si fueran una obra de teatro o un guion (con el nombre de la persona que interviene delante), muchos libros están también guionizados, (por ejemplo en Piso para dos los capítulos narrados por Leon están igual)

Para mi, que los diálogos estuvieran guionizados no ha supuesto ninguna pega, de hecho hasta te facilita si están interviniendo varios personajes, y a pesar de la cantidad de palabra que tiene propias de latinoamerica, como son las mismas que se van repitiendo a lo largo de toda la historia, pues te haces rápido a ellas y la verdad es que disfrutas mucho de la historia y te diviertes mucho con esta parejita, aunque a Roberta hubiera momentos en los que quisiera gritarla y me ha llegado desesperar un poco con su actitud pero en parte entiendo que se sintiera así o actuara de cierta manera ya que todavía como sociedad nos choca ver que en una pareja la mujer sea mayor que el hombre.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..