Crítica de LuciaNN

LuciaNN
02 November 2020
Una historia, muy dura y triste, en la que se narra la supervivencia de un señor y su nieta, que llegan a un país desconocido, no conocen la lengua, ni la cultura, ni las costumbres, su pueblo ha sido destrozado tras la guerra y el ha tenido que escapar con lo único que le ha quedado, su nieta, ya que los demás familiares mueren en esta.

El señor Linh, viaja con su nieta y con una maleta, en la que únicamente guarda una fotografía antigua y un saquito de tierra, de su tierra, cuando llega al país con otros cuantos refugiados se siente un extraño con la única meta de cuidar a su nieta pase lo que pase. Pero un día conocerá a un hombre, el señor Bark, con el que mantendrá contacto todos y cada uno de los días aunque ni siquiera se entiedan ya que hablan idiomas diferentes.

Es una historia que se narra en presente, en la que puedes leer la soledad, la tristeza que se desarrolla a través del libro, una historia muy emotiva desde el principio, donde se muestra una dura realidad como es la soledad y una historia de amistad, preciosa, entre dos personas que ni siquiera pueden entenderse.

Una novela con muy pocos personajes pero para mi gusto muy bien estructurados, fácil de seguir ya que el lenguaje es muy ágil y muy sencillo, con escasas descripciones que hace que el libro se lea muy rapido.

Quizá me esperaba otro final, tal y como se iba planteando la historia, pero me ha gustado mucho y la recomiendo mucho mucho.