Crítica de SoniaRah

SoniaRah
10 June 2021
Creo que esta es otra de esas pequeñas novelas que son una joya.
Estamos ante una novela de sentimientos, pero de esos tan profundos que te encogen el alma. Una novela que te empuja a querer darle la mano al señor Linh y no soltarlo jamás.
Como os decía, es una novela de sentimientos. Nos habla del dolor, del miedo, de la soledad, de la vejez, de la nostalgia...pero también de sentimientos positivos como la amistad, la lucha por sobrevivir y del coraje que se necesita para ello.
Es una obra sencilla, muy sencilla de leer que no necesita más. Carece de todo artificio y florituras y yo creo que ahí es donde radica su grandeza, en cómo Philippe Claudel ha sido capaz de plasmar tal cantidad de emociones de una manera tan lírica.
¿Y ese final? Todos vemos durante la novela, y no voy a hacer spoiler, que algo no cuadra y es ahí, en la escena final cuando todo adquiere sentido. Por desgracia, hoy en día, el tema de la emigración lo tenemos muy presente y la historia del Sr. Linh podría ser la de cualquier persona que huye de sus país con prácticamente lo puesto. Personas a las que, en muchos casos, ni les prestamos atención, no nos interesa los motivos que les han empujado a dejar su tierra y sus vidas y hasta en ocasiones osamos despreciarlos.
Una preciosa novela corta que no deberíais dejar pasar, se lee en un ratito y se degusta durante mucho tiempo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..