Crítica de velandiaquijano

velandiaquijano
28 November 2020
Tan extraño como difícil de leer. Con una mezcla de Charlie Kaufman, David Lynch y Saramago en su "Ensayo Sobre La Ceguera", la historia de "La Investigación" de Claudel arranca con la llegada del Investigador a una extraña ciudad, lo han mandado a aclarar los suicidios que se han presentado en la Empresa. Sí, así no más. Todo empieza a ser un sueño retorcido, surrealista. Un viaje con la peor de las drogas y la mejor de las intenciones. Con profundos lazos metafísicos y psicológicos, la historia va profundizando en el miedo, en lo extraño, en la cotidianidad de una urbe tan particular como sus personajes. La historia tiene giros de "Alicia En El País de Las Maravillas", con cuartos inmensos que se conectan a habitaciones enanas, grupos de gente que aparecen y desaparecen, queriendo enviar un mensaje sobre los inmigrantes en el proceso.... Siento que es demasiado. Mucha información, muchas intenciones de contar una gran cantidad de cosas y al final, terminan confundiendo. Tal vez solo he sido yo, pero me deja un sinsabor extraño. Aún no sé si me gustó, aún no sé si lo entendí completamente, y no sé si debería volverlo a leer o buscar una explicación por internet para cerrar ese capítulo. No sé si esa duda es buena o mala, pero es todo lo que me queda de este libro.