Crítica de elymafer

elymafer
20 December 2021
Piranesi es un hombre joven que vive en una gigantesca estructura que él llama “la Casa”. La Casa es un laberinto de cientos de habitaciones y vestíbulos unidos por escaleras llenas de estatuas. En el piso bajo hay un océano con mareas que inundan periódicamente los otros pisos. Ese es su mundo; no recuerda cómo ha llegado ni el tiempo que lleva allí. Allí sólo hay dos seres vivos, él mismo y el Otro que busca un conocimiento ancestral escondido dentro de la Casa y el que se encuentra un ratito cada quince días para informarle de las exploraciones que realiza; el Otro le trae cosas que necesita. Piranesi apunta todo lo que hace en unos cuadernos que guarda y protege de las olas. Los cuadernos le ayudan cuando aparece un tercer personaje y el Otro le dice que es peligroso, que quiere matarlos y que no lo vea. Repasando sus diarios se da cuenta de que le está mintiendo y descubre que hay un mundo más allá de la Casa del que él ha desaparecido y que lo están buscando.
Piranesi es una novela que hay que ir descubriendo poquito a poco. al principio hay un poco de confusión pero como la historia se va contando con el diario que lee Piranesi, vamos descubriendo las cosas a la vez que él y todo se aclara; hay un final construido para que ningún hilo quede suelto.