Crítica de EmilianoPD

EmilianoPD
27 October 2021
Una historia alternativa de Inglaterra, la patria de la autora, tomando como hilo de Ariadna el resurgir de la Magia. En los diez años entre 1807 y 1817 asistimos a la lucha entre el viejo orden social con su rígido sistema de clases y la sociedad nueva y plural, entre la clausura y la apertura, entre la tradición y la innovación. Lo que comienza de un modo frívolo imitando el estilo de una Jane Austen va tornåndose más cósmico y trágico, según el romanticismo y la tragedia, y el estremecimiento ante la naturaleza desatada va impregnando la narración y nuestro ánimo.

Un torbellino de personajes, acontecimientos y sentimientos va arremolinándose ante nuestros incrédulos ojos (que descansan en unas notas a pie de página ante las que las de la broma infinita son de electroencefalograma plano) con una apabullante sucesión de encantamientos, increíbles tipos humanos y una querencia por los libros (El lenguaje de las aves es mi preferido) que sacudirá tus entresijos y hará que no vuelvas a ver un espejo de mismo modo que antes, nunca más.

Yo también estoy tentado a adentrarme en la niebla, all por Los caminos del rey.

Mención especial a la Guerra de la península (adivina), a una Venecia mås siniestra que en Don't look now y a las descripciones de los vestidos de las damas en los bailes de Desesperanza, a los lúgubres sones de la gaita y el violín.