Crítica de marmarci

marmarci
31 January 2020
La mayor parte del libro me pareció lenta, desestructurada y a ratos incluso me aburría. Además de las mil notas al pie, que si bien aclaran algunas cosas, fragmenta la lectura hasta el punto que al final decidí pasar olímpicamente de ellas. Pero como de vez en cuando había capítulos bastante interesantes, decidí seguir leyendo a ver a dónde me llevaba (aunque apenas había)
Pues bien, en mi opinión, no se pone interesante hasta que no llegas al 70% más o menos del libro, y estamos hablando de un libro de unas novecientas páginas, que no es decir poco. Pero por otro lado, una vez que se anima, la trama, los personajes, y la acción se vuelven de lo más interesantes y no quieres parar de leer hasta el final.

Reconozco el mérito de la autora al trazar una trama que se extienda durante tanto tiempo, y el intento de escribir con estilo de época. Pero sobraban muchas partes. Hay capítulos interminables y conversaciones tediosas a más no poder.

Lo mejor, sin duda, la parte final con la magia más pura, cuando ocupa toda la trama, y no sólo el hecho de hablar de magia y hacer unos pocos trucos (no quiero hacer spoiler así que no diré más)