Crítica de cristinaroblesromero

cristinaroblesromero
05 February 2020
La historia comienza con Mara, ella es una mujer fuerte y trabajadora que ha sacrificado toda su vida por el bienestar de su negocio. Mara tienen diferentes tiendas de muebles en España. Mara conoce a Paolo desde hace unos años, él pertenece a la competencia, pero eso no significa que no se lleven bien, es más, se llevan tan bien que ella sueña con volverlo a tener en su cama. Paolo, le ofrece a Mara una oportunidad que no puede rechazar, y es que él ha encontrado un mueble del siglo XIX al que Mara no se puede resistir. Mara, ilusionada, le compra el escritorio a Paolo, poco después se inician en un viaje. El problema surge cuando en la aduana Mara se entera de que el mueble que le vendió Paolo está siendo buscado por robo. Desde ese momento, Mara intentará limpiar su nombre y que ese hecho no manche la reputación de sus tiendas, para ello deberá viajar a Bali.

La autora, cuenta dos historias a la vez, la historia de Mara y la historia de Cecilia, dos mujeres trabajadoras y luchadoras separadas por dos siglos, pero con muchas cosas en común. Los personajes están muy bien construidos, y se puede observar que a lo largo de la historia tienen una evolución psicológica muy importante. Cada personaje principal cuenta su historia, más o menos desarrollada, pero todos tienen un pasado del que eres consciente, y creo que eso es clave para que la historia te enganche un poco más.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la descripción de los lugares, las costumbres... Creo que para esto la autora a debido de tener mucha imaginación y mucha documentación.Es importante tener en cuenta que libro es una ficción, y por tanto no todo es verídico al cien por cien, dándole a la autora cierta libertad para la imaginación, y permitiéndole crear un libro que pueda llegar más al lector. El libro, además, también tiene unos diálogos muy bien construidos, porque son muy naturales, y dado que en algunos momentos la historia transcurre en el siglo XIX es muy importante que se adapten al momento histórico, cosa que consigue.

El libro, pese a estar catalogado como ficción histórica, va más allá, en él puedes apreciar humor, misterio, amor... Es un libro muy completo. La historia que se cuenta es muy fácil de seguir, te atrapa, y el libro se hace supercorto de leer. Otra cosa que me ha gustado mucho de este libro es que es muy fácil empatizar con los personajes, y te hace sentir.

En conclusión, es un libro que para mí está muy bien, me ha gustado mucho y me ha hecho sentir.
Enlace: https://loslibrosdeauri.blog..