Crítica de Corduraentremislecturas

Corduraentremislecturas
08 April 2021

Hoy os traigo la reseña de una colaboración, es "El paraíso de las mil islas" de @misselenaclarke . Gracias por enviarme el ejemplar, ha sido un viaje precioso en el paraíso.

Nos encontramos ante un libro "landscape", una historia que mezcla escenarios exóticos con la actualidad y hechos del pasado.

Mara, dueña de varias tiendas exitosas de muebles, se topa con un escritorio maravilloso que termina convirtiéndose en una obsesión. Esa obsesión la lleva hasta Bali, buscando la historia real de ese mueble y se verá envuelta en la vida de Cecilia en el sigo XIX.
Esas dos épocas se entrelazan a lo largo del libro, y nos permite conocer y apreciar tanto Bali como las personalidades de las protagonistas.
¿Qué hace tan peculiar y misterioso a ese escritorio?

Cecilia me ha parecido una mujer fuerte, en busca de su propia felicidad y queriendo tomar las riendas de su vida. Se adentra en una peligrosa historia de amor. He empatizado más con ella, y sufrido en algún tramo de su historia.

La autora ha creado unos personajes fuertes y con mucha personalidad, y esto hace que quieras saber más a lo largo del libro. La pluma de la autora es ágil y sus descripciones hacen que viajes a Bali. La ambientación me ha parecido magnífica y esto es un punto muy favorable.

Gracias @misselenaclarke por permitirme viajar hasta Bali. Sin duda, me quedaría en esa habitación que nos describe Mara y tumbada con un libro en esas playas.

¿Si me ha gustado y lo recomiendo? Por supuesto, no lo dejéis pasar. La mezcla entre ese amor y deseo de las protagonistas, con la ambientación y detalles de qué pasaba en esa época con los colonos, es el cóctel perfecto para embarcarte entre sus páginas.