Crítica de misbookblogger

misbookblogger
04 March 2021
Me gustan este tipo de novelas landscape, que son capaces de trasportarte a otros lugares, historias de época, de amor en escenarios exóticos. El paraíso de las mil islas cumple todo los requisitos de este género. Novela ambientada en Bali, con protagonistas femeninas (Mara y Cecilia) y con dos líneas temporales que se entrelazan en el tiempo. Me ha gustado mucho toda la ambientación de la novela, es su punto fuerte, te trasporta a las playas vírgenes de Indonesia, a la época colonial. No pierde detalle en descripciones que hacen enriquecer la lectura. La cultura de los balineses queda muy bien reflejada y te permite conocer más. La autora trata con cariño y respeto este tema y eso es un punto a favor.

La trama principal enlaza con otras subtramas a lo largo de la novela. He de decir que me han parecido más adictivas las subtramas que la principal, quizá porque he empatizado más con la historia de Cecilia (parte antigua) que con Mara (parte actual). Me ha parecido que esta tenía más miga, más desarrollo, mientras que la parte actual es más ligera y no me ha llegado a convencer.

Es una lectura para leer despacito y disfrutar, meterse en ambiente y época y descubrir que a las protagonistas, y cuál es la unión de pasado y presente. Tiene su dosis de amor, pero no en trama principal (yo agradezco esto).

Si os gusta este género es una lectura recomendada.