Crítica de Edd62

Edd62
09 September 2020
Este brevísimo , pero bien estructurado relato de ciencia ficción, ha logrado cotas inimaginables en su época, en más de un sentido.
Refiriéndose a la trama, una expedición en una base lunar, se topa súbitamente con una manifestación de vida inteligente proveniente de eones ,
De aquí surge nuevamente la pregunta..¿ estamos solos en el universo?
La novela dió pie a la saga “ Odisea del espacio” que se escribió y filmo paralelamente, con un gran éxito,
Y ha servido de modelo para muchas otras obras similares o se ha hecho eco de algunas anteriores,
La singular manera de plasmar algo ignoto en un lenguaje tan sutil incrementa su valor como literatura, como ciencia, y como ficción,
Aunque tenia fecha de caducidad ( 1996) no deja de ser un documento de referencia, ahora que se han anunciado las intenciones de reiniciar los viajes tripulados a nuestro satélite y las misiones espaciales,
Mucho material me viene a la mente, tanto literario como filmográfico,
Odisea 2001, la llegada, el problema de los tres cuerpos, el marciano, yo robot, contacto, crónicas marcianas, Artemisa, el marciano, el astronauta de Bohemia, y un largo etcétera literario , en cine me quedo con unas pocas
La llegada, el marciano, 2001, contacto, Ad Astra.
C. Clarke dando de que hablar,,,, y que leer.. excelente