Crítica de HumildeLector

HumildeLector
05 October 2020
Esta grandísima novela no sólo especula con el salto de la especie humana hacia las estrellas, hecho que en un momento lejano del futuro de nuestra especie tendrá que suceder. En cánticos de la Tierra lejana (1986), Arthur C. Clarke va más allá y explora el alma de estos colonos errantes por el cosmos, que se debaten entre la añoranza de un mundo que ya no existe y la esperanza en un hogar futuro.

La Tierra ha desaparecido devorada por el Sol prematuramente. Exactamente en el año 3620. La Humanidad ha tenido el tiempo justo, casi un milenio, para escapar de la aniquilación enviando gigantescas naves a los sistemas estelares más cercanos y “sembrar” su semilla en otros mundos.

La última de estas naves se llama Magallanes. Sus tripulantes han viajado durante 600 años en estado de hibernación con un millón de individuos de su especie con destino al planeta Sagan Dos. Antes de cerrar los ojos han presenciado la muerte de la cuna de nuestra especie:

“Ningún instrumento podía mostrar las cenizas en órbita en las que se había convertido lo que antes fuera el planeta Tierra”.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..