Crítica de pabloZL

pabloZL
31 October 2022
Una historia llena de fantásticos descubrimientos y a la vez grandes interrogantes. Un verdadero viaje a lo desconocido.

En un futuro no tan lejano un gigantesco asteroide ingresa a nuestro sistema solar. Una misión espacial 🚀 en enviada a su encuentro para investigar y descubrir la verdadera naturaleza de este cuerpo celeste. Su extraña trayectoria y su perfecta forma cilíndrica hace pensar que no tiene el origen natural que creemos.

Cita con rama” es el primer libro de Arthur C. Clarke que leo y lo encontré bastante bueno. Entretenido, dinámico y sin relleno innecesario. Se lee muy rápido, aunque hay que considerar que en ocasiones el relato es un poco confuso obligándote a usar tu imaginación al 100% para poder interpretar lo que realmente se describe (gracias a ella salí airoso de varios momentos complejos 🙂). Me gusto apreciar lo creíble que se siente la historia y la visión del autor acerca del futuro y de la evolución de la raza humana. Con toques filosóficos y apoyado de un real conocimiento científico nos recuerda lo pequeño que somos en el universo. Algo muy agradable de encontrar y sentir en este género.

Un libro para los amantes de la ciencia ficción que, si bien puede dejar algunas dudas por resolver, ha envejecido bastante bien desde su fecha de publicación (1972).