Editorial: Debolsillo (18/11/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Setenta y cinco años después, el cometa Halley vuelve a completar su recorrido orbital. Heywood Floyd es elegido para formar parte del grupo que, a bordo de la Universe, pretende instalarse en el astro errante. Al mismo tiempo, la cosmonave Galaxy ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Europa, la luna del antiguo planeta Júpiter, que los dueños del monolito han convertido en el sol Lucifer. Solo la Universe puede rescatarlos, y será en el curso de la ... >Voir plus

Bren
 08 octubre 2018
Cada libro ha resultado mejor que el anterior, este tercer libro me ha gustado mucho, pero mucho más que los dos anteriores.
En esta ocasión nos reencontramos con el Dr. Heywood Floyd ¡Si, sigue vivo! y es que resulta que su estancia en el espacio lo ha hecho seguir vivito y coleando y además activo, ha sido invitado en un viaje de la Nave Universe para reconocer al cometa Halley que pasará cerca de la tierra, pero cuando se encuentran en medio de la misión reciben una alerta de emergencia de la nave Universe que por razones desconocidas ha tenido que aterrizar en "Europa", un lugar prohibido desde hace más de 50 años.
En la nave Universe también va el nieto de Heywood y lo que sucede en la nave para que tengan que aterrizar en Europa no se los voy a contar, tendrán que leer el libro, pero todo esto resulta en que nos volvemos a encontrar con David Bowman y HAL
Es una delicia, no se que mas puedo decir de este libro, es maravilloso, una historia interespacial tan increíble como emocionante y lo que comienza con el desarrollo de la raza humana en el libro uno, nos lleva a un viaje de crecimiento de la humanidad, de la creación de un nuevo sol llamado "Lucifer" de vida inteligente que no es para nada ni cerca de lo que se maneja en otro tipo de libros de este género y ahora, con Europa la que fuera otrora luna de Júpiter, ahora es un planeta, con más vida de la que cabe esperarse, llena también de misterios por resolver, un lugar muy peligroso y en la que nos espera mucha acción en el siguiente libro.
No puedo esperar para terminar esta serie, Arthur C. Clarke escribió una serie de libros que son para mi gusto indispensables para quienes amamos este género además de una aventura de viajes en el espacio tan emocionante como prodigioso.
ingbazapata
 09 marzo 2020
Dos soles. Dos misiones. Un único destino. En la tercera entrega de la saga Odisea espacial, Arthur C. Clarke se sigue adentrando, a través de una trama fascinante, en los grandes enigmas de la historia de la humanidad. Setenta y cinco años después, el cometa Halley vuelve a completar su recorrido orbital. Heywood Floyd es elegido para formar parte del grupo que, a bordo de la Universe, pretende instalarse en el astro errante. al mismo tiempo, la cosmonave Galaxy ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Europa, la luna del antiguo planeta Júpiter, que los dueños del monolito han convertido en el sol Lucifer. Solo la Universe puede rescatarlos, y será en el curso de la misión que se desvelará el significado de las últimas palabras que se recibieron de HAL: «Todos estos mundos son vuestros... con excepción de Europa: no intentéis efectuar descensos allí».
ingbazapataingbazapata09 marzo 2020
«¡Tres soles», claro que sí! Eran más de cuarenta: Ulises se habría avergonzado de él.