Crítica de Bren

Bren
03 October 2018
Es curioso como este libro escrito en origen en 1968 nos hable de un futuro, que ya nos alcanzó, eso me llama tanto la atención, cómo se imaginaban que sería el siglo XXI y como en muchos sentidos todo lo que aquí se describe sigue siendo, eso, ciencia ficción.

En fin, a lo que voy, en éste, el primero de cuatro libros, la historia comienza al mismo tiempo que cuando se desarrolla la raza humana, en base a qué circunstancias lo llevan a desarrollar capacidades de inteligencia hasta llegar a ser lo que es hoy en dia.

Por otro lado, en el presente, hay vida en la luna, grandes ciudades creadas por el hombre donde habitan seres humanos y en donde actualmente hay una crisis, nadie sabe cual es, pero pronto lo descubriremos.

Al mismo tiempo se nos relata cómo comienza el viaje de la nave espacial Discovery rumbo a Saturno a explorar en misión secreta una de sus lunas.

La travesía, los problemas que pasan durante el viaje y lo que encuentran al llegar es de lo que trata este libro.

Absolutamente fascinante, soy una amante de la Ciencia Ficción, tenía muchos años queriendo leer este libro y al menos este primer tomo, no me ha defraudado ni un milímetro, ni en narración, ni en argumento, ni en historia, ni en personajes.

Fascinante la manera en que Clarke nos muestra este mundo creado por él y por supuesto sus teorías sobre el inicio de la raza humana y lo que falta por venir, una travesía espacial maravillosa, bien contada, con acción pero no del tipo de "Viaje a las estrellas" o de "Star Wars" sino más bien al estilo de Orson Wells donde todo lo que cuenta pareciera tan verídico como posible.

Ciencia Ficción en su estado puro. Voy por los demás, espero leerlos todos este mes, ya le contaré conforme avance.

Por favor no me digan que han visto la película, les aseguro que al menos hasta donde llevo, el libro es increíblemente mejor