Crítica de Davidlie

🪶 P. Djèli Clark
📚 Duermevela
💬 Rebeca Cardeñoso
4 / 5 ⭐️

🦊 Después de tiempo en mis estanterías y de millones de comentarios de compañerxs diciendo lo que les había gustado esta novela, por fin me decidí a leerla.

🦊 Si algo me suele echar hacia atrás, es cuando escucho hablar muy bien de algo a mucha gente. Tengo un defecto de fabrica, que creo que me hace desconfiar en ese momento del criterio. Y ese es uno de los motivos por los que había retrasado la lectura de esta novela corta. No podía estar más equivocado. Ha sido una lectura apasionante y èpica en momentos.

🦊 La novela nos pone en la piel de Hamed, un investigador del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales, que tendrá que trabajar codo con codo con su nuevo compañero, Onsi, para resolver un misterioso caso de un tranvía poseído. Para ello, tendrán que afrontar diversos dilemas y colaborar y buscar en lugares que nunca habrían imaginado.

🦊 ¿Què es lo que más me gusta? La maravilla de mundo que crea su autor, una ucronía de Cairo, mezclado con Magia Steampunk y Fantasía, y con fuertes dosis de tradición cultural egipcia.

🦊 Me encanta también el importante peso de las mujeres en esta historia, y los momentos épicos y maravillosos de empoderamiento que nos plantea su autor.

🦊 Me gusta mucho también el nivel de respeto por la cultura araboislámica que muestra el autor, demostrando que se ha empapado en ella y todos los conocimientos que maneja.

🦊 Los personajes de Hamed y de Onsi, casan muy bien, haciendo un tándem muy equilibrado, con momentos y situaciones divertidas entre ellos.

🦊 Mientras leía el final de esta historia, lo he hecho con los auriculares puestos y una lista de reproducción que tengo creada con música épica de cine. Y menuda experiencia. El final de esta historia es épico de por sí, y leerlo con esa música de fondo me ha transportado directamente al interior del vagón del tranvía 015.

🦊 Y es que otra cosa que me ha gustado mucho de esta novela es lo bien descritas que estaban las escenas, pudiendo sentir en muchos momentos los olores, las texturas e imaginarte completamente a lxs Djinn descritxs 😍

🦊 La edad recomendada yo creo que sería a partir de 16 años. No porque salga material inapropiado en la historia, sino porque creo que el lenguaje usado y la historia, para menores de esa edad, se les haría algo complicado.

🦊 Ahora necesito leer la novela anterior, “A dead Djinn on Cairo”, y la siguiente, que también ha editado Duermevela: “A Master of Djinn”, porque me he enamorado de este universo que ha creado su autor, y de sus personajes 😍

🦊 ¿Habéis leído este libro? ¿Y algún otro de esta editorial? Cada día estoy más contento de tener todo lo que va sacando esta editorial, porque todos los que voy leyendo de ella, me están fascinando.

🦊 Felices Lecturas, Pulones. Y que los libros sean siempre nuestra arma contra el odio. 💜🏳️‍🌈🏳️‍⚧️