Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
10 August 2022
Reseña: La maldición del tranvía, de P. Djeli Clark!

🌴Hoy os traigo una de mis últimas lecturas, que no solo me ha sorprendido muchísimo sino que acaba de salir la segunda parte hace tan solo hace unos días por parte de @duermevelaed !

🚟La maldición del tranvía es una obra bastante cortita de esas que acostumbra a traernos la editorial: intensas, atrapantes y muy muy originales!

👻La historia nos lleva a una versión steampunk del Cairo, donde la tecnología se entremezcla con el ambiente del lugar provocando que la ciudad se convierta en una de las más avanzadas de la época.

⚙La trama es sencilla, con muchas vueltas y recorrido, con verdades a medias y un paisaje reivindicador de fondo, en la cual todo tiene importancia y está conectado pero a la vez también son subtramas independientes.

🎩Los personajes son muy carismáticos, una especie de Sherlock y Watson con maldiciones, espíritus y magia de por medio.

�n cuanto al worldbuilding, es la parte que más me ha encantado, ya que en este caso tenemos muy claro que estamos en un mundo steampunk y no como algo que está ahí de fondo. Aún así me he quedado con muchas ganas de saber más de este apartado, que espero que la segunda novela nos traiga en grandes proporciones!!

�más cabe destacar que la novela está cargada de crítica social, cultural,... Como la mayoría de las obras del autor, y este apartado siempre es un punto a favor!

🦾Os la recomiendo totalmente si os gusta la temática steampunk, si os apasionan las novelas de misterio y espíritus o si buscáis algo entretenido y original para leer!

�ontadme si la conocíais, si os llama la atención o si habéis leído alguna otra obra del autor!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13