ISBN : 1720152969
Editorial: Independently published (27/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

YoleoNovela
 29 January 2019

Conseguí esta novela nada más ni nada menos por la generosidad de la autora. Sólo se requería la suscripción a su página web y mediante un enlace que la autora envió a mi correo, pude realizar la descarga de su novela. Y digo generosidad porque creo que he ganado con el cambio. Me ha llegado gratis una novela que se merece mucho más que eso.

Al final de la reseña os dejo la página web para todo el que quiera echarle un vistazo.

Desde un principio, lo primero que picó mi curiosidad fue el título del libro. Que la novela tuviese nombre de un pueblo ya me enganchó. Ya tenía que leer la novela por encima de todas las demás que tengo aún por leer. Siempre me ha llamado la atención los pueblos, las cabañas y casas solitarias. Si encima veo en la cubierta del libro algo de estas tres cosas ya me vuelvo loca.

Antes de continuar, tengo que detenerme un momento. Desde que tengo memoria, leo novelas por diversión. El mundo está cambiando constantemente, cada segundo y eso significa que ahora soy diferente de quien era cuando comencé a leer este libro. Qué locura ¿no? Pero cuando leo, las cosas quedan inmóviles y lo mejor de todo es que el mismo libro es distinto para cada lector. Y este es el motivo por el que sigo leyendo libros.

¿Y por qué os cuento todo esto? Os estaréis preguntando. Pues porque leer una novela como Chestnut Peak, Luces y Sombras, es entrar en un pueblo detenido en el tiempo, sosteniendo su propio pasado y no queriendo mirar su futuro. Está inmóvil, como yo cuando leo.

Y dentro de este pueblo encontraremos a personajes muy variopintos. Una de las mejores ideas que tuvo la autora fue el elevado número de personajes. Podéis pensar que esto al final resta y puede llegar a convertirse en un caos desordenado de personajes, pero os puedo asegurar que no es así.

Los personajes se desarrollan de manera adecuada, no demasiado pero sí lo suficiente. Y digo esto porque esta novela es la primera entrega de una serie y por lo tanto los personajes se presentan como un entrante para abrir boca. A mi personalmente, me ha dejado con ganas de seguir leyendo.

Claro que la diferencia estriba en lo inteligentemente que están unidos los personajes dentro de las distintas tramas y subtramas, donde todas son importantes, guardando el hilo argumental a lo largo de todo el libro. Nunca se rompe el hechizo de la obra porque Clarissa sabe escribir pacientemente. Su prosa es elegante y sencilla, sin florituras innecesarias que cansan al lector. Y lo mejor de todo son los diálogos que mantienen los habitantes de este peculiar pueblo, con sus notas de humor negro y más ácidos que un limón.

Chestnut Peak es una fisura en las colinas y Clarissa sabe tejer historias fantásticas entrelazadas con historias reales, más mundanas, creando un mundo extraño y huidizo. Os prometo que si dais una oportunidad a esta novela no os arrepentireis.

Soy supersticiosa y no creo en las casualidades. Cerré el año 2018 con este magnífico libro y abro el 2019 con mi primera reseña en el blog que es además de esta novela. Supongo que esto será por algo ¿no?. Y si no lo es, me vale también.

La página web de Clarissa Mary Prince es:

Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Enlace: http://yoleonovela.blogspot...
sorayanueva
 02 September 2020
Argumento del libro
Secretos, mentiras y una pizca de magia.999 habitantes y un ser oscuro.¡Bienvenido a Chestnut Peak!
Mi opinión sobre el libro
Es un libro que forma parte de una bilogía, por lo menos solo se han publicado dos libros. Este primer libro me ha parecido muy interesante, aunque las tres cuartas primeras partes se pasa describiéndolo todo, y solo entramos en materia en el último cuarto (esto quizás debido a ser una bilogía, y que este libro sea introductorio).
Es un libro que está muy entretenido, y empatizas con casi todos los personajes (excepto con alguno que hace de malo).
Akana80
 10 October 2018
Libro que descubrí gracias al concurso que hacía la propia autora. Un libro que tiene intriga novela negra y paranormal. al principio me hacía un lío con tantos personajes pero luego ya te vas haciendo a ellos y sabes quién es quién aunque nadie es lo que parece. Un final de infarto que te deja con ganas de tener la segunda parte en el mismo momento.
Enlace: https://silviayloslibros.blo..

¿Autor o autora?