Crítica de ainaespe

ainaespe
05 November 2021
🌕Luces:
Uno de los puntos a favor que veo es el tiempo y escenario en el que transcurre, la época victoriana en Londres, un ambiente que a mí personalmente me encanta, crea cierta magia y encanto.
En esta primera parte de la trilogía, pese a que no tenemos muchos avances, ya vamos viendo la construcción de un triángulo amoroso que va a dar mucho juego.
Hablando de los personajes nos topamos con tres protagonistas de lo más dispares y carismáticos. Tessa una joven recién llegada al mundo de las sombras con gran inteligencia y fortaleza, Will un cazador atormentado y con secretos que nos deja siempre con las ganas de entenderlo un poco más y Jem, la personificación de la sensibilidad y sensatez en el cuerpo de un chico de 17 años. Soy del bando de este último , peeero debo decir que no sé si acabaré cambiando de opinión.
🌑Sombras:
El punto en contra que le veo, es la gran similitud con la saga principal "Instrumentos Mortales". Tanto por la protagonista y su historia ,como por la formación de un triángulo amoroso con personalidades muy semejas a las que recordamos.
Eso hace que me resulte algo predecible y no haya disfrutado tanto de esta parte como pensaba.

Si te gusta la fantasía, obviamente lo recomiendo no sólo por su trama y sus giros argumentales si no porque es una lectura entretenida, pero en mi opinión ha quedado algo flojo, eso sí obviamente seguiré leyendo esta saga, porque el final promete unas continuaciones sorprendentes e interesantes

"Está bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca." 3,8/5