Críticas sobre 2. Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) (49)

encarnipm
 16 May 2021
Muy buena continuación de la primera parte de esta trilogía. Los personajes siguen siendo los mismos de la primera parte. La historia se complica y, todavía, quedan muchas dudas por resolver y batallas por pasar. Me ha dejado con ganas de coger pronto la tercera parte. Los personajes están bien trazados y cada uno tiene una especialidad y unas particularidades que los hacen únicos. Se han resuelto enigmas pero, espero, que la totalidad, se resuelvan en el tercer libro.
Nadiaval
 10 December 2021
En este libro vamos a ver cómo continúa la historia de Tessa que sigue viviendo con los cazadores de sombras que la salvaron.
Los cazadores siguen buscando al Magister pero es un hombre escurridizo que va muchos pasos por delante de ellos y no solo le tienen a él como enemigo pues incluso dentro de la misma organización de cazadores puede que haya enemigos escondidos.

Me ha enganchado desde el principio al final, no podía dejar de leer, es un libro super entretenido, muy bien escrito, con una historia muy buena, el mundo que ha creado la autora es simplemente expectacular.
Deseando leer ya mismo el tercer libro y final de esta trilogía porque encima este libro tiene un final de traca.

Me encanta Tessa la protagonista, es fuerte y luchadora, no se rinde y tiene un gran corazón que ahora se encuentra dividido y estoy deseando saber qué ocurre.
Historia repleta de acción, aventuras, peleas, muertes, llena de demonios, magos, vampiros, hombres lobos y muchos seres más.
AliCeL
 27 June 2021
Ángel mecánico - Reseña

Pongo solo la sinopsis del primero porque al final hablamos de lo mismo en toda la trilogía.

Dios, tengo muchísimo que decir. Estoy encantada, enamorada, contenta, feliz y un millón de cosas más. Los libros van de menos a más y probablemente el primero sea el más flojo, pero estamos hablando de cuatro estrellas que es bastante bueno.

Creo, sin duda alguna, que es el mejor triángulo amoroso que he leído en mi vida. Y es que, aunque se sabe con quien se va a quedar, he estado con el corazón partido toda la trilogía. Jem y Will podrían ser los amores de la vida de cualquier persona. Y de la suya misma. Porque vamos también a decirlo, estaban enamoradísimos ambos de Tessa pero también estaban enamorados el uno del otro. Sé que son para parabatai y por eso mismo tienen una conexión que rebasa todo, pero Jace y Alec también lo son y la relación no puede ser más distinta.

El caso es que ambos, y en verdad Tessa también, tienen mi amor infinito y las últimas cuarenta páginas de esta historia me hicieron llorar como una tonta.

Añado que todas las parejas de esta historia me parecen correctísimas, es que todos los personajes se merecen el cielo. Henry, Charlotte, Sophie, Thomas, Cecily, Gideon y Gabriel, os quiero muchísimo porque sois super humanos y unos héroes. Con Jessamine tengo sentimientos encontrados, evidentemente, pero supongo que al final la podemos perdonar.

Y, por favor, Magnus. Es que mi persona favorita de este universo, que le como la cara y le doy mi vida. Cuando dijo que le atraían los morenos de ojos azules yo lloré porque soy malec trash ❤

Bueno, hablemos un poquito de la historia que solo he gritado sobre lo guapísima que es esta gente.

La historia es increíble, desde el Londres victoriano, los autómatas, las fiestas, los outfits hasta todos los libros que se mencionan. Yo es que no me recupero de esta en la vida.

Los artefactos infernales es una de las mejores ideas que ha tenido Cassandra en su vida. Es que una vez que empiezas a leer sobre ellos no puedes parar y lo del ángel mecánico es increíble y te mantiene con la intriga hasta el final de la historia.

Pienso que es muy difícil que alguna otra parte de la saga sea tan buena como esta, es que literalmente es insuperable. Y me pone muy blandita saber que son familia de Jace, Isabelle y Alec.

Y que necesito saber dónde está Tessa y qué está haciendo en estos momentos.

Así que voy a seguir leyendo esta saguita que consume mi vida y ya no puedo hacer nada más productivo. Pero estoy muy contenta eh, que no se confunda nadie.

P.D: Gideon llegando de Madrid y hablando en español es mi nueva religión ❤

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
nefertiti5
 16 June 2021
Esta novela continúa donde terminó el primer libro de la trilogía, aunque me ha gustado y lo he disfrutado me ha parecido más flojo que el anterior, Angel mecánico, se centra sobre todo en la investigación del pasado de Will Herondale y en la búsqueda del Magister.

Esta novela, además, en mi opinión tiene un exceso de romance respecto a la anterior, lo que la hace tener menos acción y ser algo menos interesante.
yahirapotter
 24 March 2019
Príncipe Mecánico continúa por donde nos dejo Ángel Mecánico, en este libro se juntas diferentes tramas que convivirán entre ellas, por una parte, tenemos a Charlotte en peligro de perder el instituto de Londres y para ello deberán encontrar al Magister en quince días, por otra parte, nos encontramos con las reuniones entre Will y Magnus donde conoceremos mejor la historia del primero y también nuestro trío amoroso. Además de esas tramas hay otras que nos harán conocer mejor a los personajes. En este libro conoceremos mejor los hechos y se nos irán respondiendo varias preguntas al tiempo que nos abren otras preguntas. A pesar de que varias subtramas conviven creando una trama global sentí que la autora ha sabido llevarlas bien, dándoles la importancia necesaria en los momentos necesarios, haciendo que queramos seguir leyendo para seguir sabiendo más sobre todo lo que está ocurriendo. Algo que me ha encantado es que ninguna subtrama la he sentido metida con calzador, sino que parecía que todo había sido planeado y en caso de ser algo que saliese en ese momento, sin pensarlo, no se ha notado. Sin duda esta saga se esta volviendo una de mis preferidas, la idea de la autora me parece muy original y gracias a ellas estoy conociendo un poco mejor sobre personajes religiosos como Lilith, Raziel, Nefilim que puede no me hubiese interesado por ellos de otra forma.

A pesar de que la trama del libro me encantó y he ido conociendo mejor a los personajes este libro he lo sentí un poco más lento que el anterior, no quiero decir que fuese aburrido o que hubiera páginas que sobraban sino simplemente que todo avanzaba más lento. Se puede decir que ha sido una lectura que ha ido con calma. de la pluma de la autora no quiero hablar mucho porque sé que en las traducciones siempre se pierde parte de su esencia (Y como una aún no tiene nivel de inglés suficiente…, pero es un pendiente) pero si diré que hubo varias frases que me gustaron mucho, y que hubiese compartido con vosotros, pero perdí los posits o simplemente estaba demasiado concentrada en la lectura.
de decir que

Ahora llega la parte de la reseña más superficial, pero para mi el diseño de un libro tiene su importancia. Príncipe mecánico es tapa dura con sobrecubierta, al igual que el anterior, con un diseño que sin duda me parece precioso. Enserio, amo esas portadas, me gustan mucho más que las nuevas de taba blanda. El grosor de las letras es de un tamaño normal, ni muy grandes ni muy pequeñas, digamos que entran dentro del promedio de la mayoría de las ediciones. Y en cuanto a los capítulos son de una extensión media-larga, y como bien sabéis prefiero los capítulos cortos. En todos los libros que he ido leyendo de esta saga no lo he notado apenas la extensión, pero en este sí, seguramente porque como dije arriba se me hizo un poco lento.

El libro no me pareció nada predecible, es más, en varios momentos me dejaron con los ojos como platos y con ganas de golpear varias veces el libro. La autora te da la información a cuentagotas, pero cuando lo hace sabe dejarte con la boca totalmente desencajada. Un libro que contiene varios giros de trama que me sorprendieron gratamente, pero sin perder nunca la línea principal ni irse por los cerros de Úbeda. En cuanto al final me dejo con una pequeña sonrisa en la cara, leer estos libros siempre me causa bienestar, pero esperaba un final mucho más impactante, que me hiciese desear leer el tercero libro. Si es cierto que aun quedan muchas dudas por resolver, pero la línea de ese libro se puede decir que termina bastante cerrada.

Ahora pasamos ha hablar de los personajes. Todos me han parecido bien creados y fácil de diferencias uno de otros. La autora ha sabido crear empatía hacía ellos y también odio cuando debía. En este libro conoceremos a un William con sentimientos, conoceremos mejor su historia y la razón de su personalidad tan cínica. Enamorada. Sin duda una historia que me toco en el corazón y me ha mostrado a un personaje humano. También tenemos a James, sin duda un príncipe. Amable, cariñoso, es imposible no estar enamorada de él. Y tampoco nos podemos olvidar de Tessa. Decir que, aunque es una mujer que me parece fuerte y decidida, su indecisión en cuanto al tema amoroso me empieza a causar un poco de tirria SPOILER, es decir, aceptas casarte con uno mientras tienes al otro en tu corazón, creo que antes de dar ese paso se debe estar cien por cien segura y a Tessa no le vi esa seguridad FIN DE SPOILER, pero por todo lo demás el personaje me gustó mucho.

En cuanto a los secundarios tenemos una gran variedad, mis preferidos han sido Magnus, ¿Qué persona no ama a se brujo? Conocerlo un poco mejor siempre es una buena sensación, Charlotte, otra mujer fuerte que muestra a cada página que es capaz de llevar un instituto cuando casi nadie tenía fe en ella y Henry, un personaje que me da mucha ternura. Un personaje que me dejo con la boca abierta fue Jessamine. Si habéis leído el libro sabréis la razón de ello, enserio no me lo esperaba para nada. En cuanto a los antagonistas, mi preferido fue Nathaniel, donde ya conocemos sus oscuras intenciones en el libro anterior, pero en este vemos un ser cruel y que solamente piense por si mismo. Me encantó, como personaje, digo. Y bueno no nos podemos olvidar de los Lightwood, en este libro conoceremos más secretos suyos y también me dejaron con la boca abierta. Se que no he hablado de todos los personajes, pero necesitaría una sola reseña para ello, aun así, decirme en los comentarios cual es el personaje que más odiáis y el personaje que más amáis.

Así que, en conclusión, esta segunda parte sin duda me ha encantado y aunque se me ha hecho mucho más lenta que la primera no he dejado de disfrutar cada página de este libro, enamorarme y odiar a los personajes a partes iguales y dejarme con una sonrisa en la cara una vez terminado.
Alpispa
 14 July 2021
Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer. El libro anterior de la trilogía fue bueno, pero este ha sido otro nivel, porque ya estamos metidos en la historia y tenemos un salseo tras otro. Sé que puedo pecar de pesada, pero prefiero recordároslo: yo recomiendo leer los libros de Cassandra Clare en orden de publicación, o sea, antes de leer este, sería ideal que hayáis leído primero el libro anterior de esta misma trilogía y los cuatro primeros libros de la saga Cazadores de sombras, los Instrumentos Mortales, para que no os perdáis nada de la historia y la disfrutéis al 100%.
Esta continuación ha sido un subidón en toda regla, y es que nuestros queridos protagonistas no van a tener respiro en ningún momento. La cosa se pone fea cuando Benedict Lightwood cuestiona la capacidad de Charlotte para dirigir el Instituto y la reta a encontrar al malo malísimo que descubrimos en la entrega anterior, que sigue en paradero desconocido, y encima hace a sus propios hijos trasladarse de vez en cuando al Instituto para entrenar a Tessa y Sophie en el combate. Por tanto, en este libro vamos a conocer mucho mejor a los Lightwood, cosa de la que he disfrutado muchísimo. Mientras que a Benedict me daban ganas de estrangularlo cada vez que abría la boca, porque de verdad, pocos hombres son tan horribles como él, sus hijos me han provocado una sensación bien diferente. Gabriel no me ha caído simpático, pero he llegado a comprender por qué es así su personalidad, y Gideon me ha parecido todo un amor, he agradecido su incorporación, porque se nota que es un chico 10 (y que hable español le da puntos, sí señor, sabe apreciar lo bueno jaja). Me ha gustado muchísimo poder conocer la historia de esta familia, ya que ahondaremos en sus más profundos y oscuros secretos, que ya os digo que tienen su peso y explican la manera de actuar de los personajes.
Por otro lado, tendremos a Tessa, nuestra protagonista por excelencia, la que tras los últimos acontecimientos ha trabado una muy buena amistad con Jem, a la vez que se ha distanciado de Will. Tessa es una chica que me gusta, es buena, se preocupa por los demás y es muy valiente, además, en este libro abre los ojos de cara a alguna persona que idolatraba en el libro anterior. Sin embargo, no llego a comulgar del todo con algunas decisiones que toma, de hecho, creo que cuando ella es consciente de hasta donde ha llegado es demasiado tarde. Está bien que se deje llevar por sus sentimientos, pero creo que ni ella misma sabe cuáles son y tampoco se detiene mucho a pensar en las consecuencias. Aun así, entiendo la duda que está sembrada en su corazón. No obstante, ya centrándonos en el triángulo amoroso, sé que mucha gente defiende que es de los mejores triángulos amorosos creados, pero no estoy de acuerdo exactamente. Está claro que Cassandra hace un gran trabajo, pero en mi opinión, los tipos de amor que hay en el corazón de Tessa para cada uno de los chicos son diferentes. En uno encuentra pasión, amor, piensa en él todo el tiempo y en el fondo quiere estar con él, pero el trato de él hacia a ella no es el adecuado y eso es lo que la echa para atrás, mientras que el otro le da confianza, calma y bienestar, pero yo no he sentido que le provoque amor romántico. Un cariño inmenso sí, pero no más. Si no, creo que no se cuestionaría siquiera la decisión tomada al final. Pero bueno, Tessa, te perdono la confusión solo por lo lectora que eres, me encanta que muchas veces compares escenas con pasajes de libros o cites algunos. Por cierto, también descubriremos algo más sobre el origen de Tessa, aunque quedan muchas cosas que esclarecer aún.
Hablando ya de los chicos, en este libro Will me ha caído infinitamente mejor. Si en el libro anterior pensé que era una copia barata de Jace, en este he visto que tiene su propia esencia y que el pobre vive atormentado. Por fin conoceremos su secreto y la razón de su comportamiento, entenderemos qué lo separó de su familia y por qué su carácter es tan punzante y arisco. le he cogido muchísimo cariño y podría decir sin miedo que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, de hecho, me dio muchísima pena una cosa que le sucedió, me pareció muy injusto, el tiempo jugó en su contra y su falta de atención también. A su vez, Jem sigue en la misma línea que en el libro anterior, de él ya sabíamos su vida, pero podemos conocerlo mejor, ver cómo se comporta y también vemos lo mucho que quiere a sus seres allegados. Además, me encantan las escenas en las que toca el violín.
Del resto de personajes, destaco a Charlotte y Henry, que también nos regalarán momentos preciosos, se mostrarán tal y como son y dirán a viva voz sus inseguridades, miedos y sentimientos, cosa de la que disfruté mucho. También conoceremos de dónde vienen esos rumores de que su matrimonio es una farsa y hasta qué punto esto les ha afectado a ellos. También Jessamine tendrá su protagonismo, esta chica sigue sin hacerme mucho gracia, pero ahí está, y Sophie, que es un encanto, demostrará que es más guerrera de lo que parece, y tendrá alguna que otro bonito cambio en su vida. Por supuesto, también tendremos a Magnus Bane entre nosotros, que será de vital ayuda para resolver algún problemilla suelto por ahí.
En fin, en este libro tenemos de todo, desde amor y confusión, hasta traiciones, mucha acción, misterio, nuevos personajes y un ritmo que atrapa a cualquiera. Además, la autora sabe cómo dar un final que deja con la miel en los labios para la siguiente entrega. La página final deja con la boca abierta, pero a mí páginas anteriores me rompieron el corazoncito. Me hizo gracia que Sophie justo le pidiera a un personaje que no rompiera el corazón de otro, cuando en realidad me lo había roto a mí xD

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Pebookworld
 12 April 2021
El instituto de Londres se encuentra en su peor momento, el Consejo quiere quitarle la dirección a Charlotte y tendrán que trabajar todos unidos para evitarlo.

Con este libro he tenido sentimientos encontrados, porque en un principio me ha parecido que tenía un ritmo bastante lento, pero hacia la mitad empieza a ponerse interesante y por fin se desarrolla algo de acción. A partir de este punto sí me mantuvo enganchada.

De esta trilogía lo más destacable es la profundidad de los personajes y la intensidad de las emociones que nos muestran y que te hacen sentir con ellos. Las relaciones entre los personajes están más pulidas y conocemos más a todos los personajes.

Es una trilogía que se centra mucho más en los personajes y sus relaciones que en la trama, por lo que por eso puede resultar más lenta a aquella gente que le guste la acción. No obstante, si eres de lxs que disfrutan los libros de amor, esta trilogía te encantará. Sobre todo si te gustan los triángulos amorosos, porque la verdad es que hay que reconocer que el triángulo de estos libros está muy bien llevado.

En mi caso me ha costado un poco más empatizar con estos personajes que con los de la saga principal. En parte ha sido porque me costaba situarme en la época, con el papel de la mujer de aquel entonces y los comportamientos machistas en ocasiones. Aunque los cazadores de sombras tienen un sistema más igualitario y eso me encanta 😍.

Estoy deseando seguir con «Princesa mecánica» y descubrir todos los secretos de esta trilogía, así como saber cómo se resolverá el triángulo amoroso ♥.
Entrehojasypalabras
 21 March 2021
Sé que esta es una de las sagas más queridas en bookstagram y que a mucha gente le encanta, pero no es mi caso. Este libro es probablemente el que menos me ha gustado de la trilogía, ya que si bien presenta una premisa interesante, se desvía de la trama durante la mayor parte de la novela. Pese a esto tengo que reconocer que el final realmente te deja con ganas de saber que va a pasar a continuación y que como siempre, el mundo que ha creado Cassandra Clare es realmente alucinante.
~Bianca✨
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

En este segundo libro de los Orígenes, seguimos viendo como el Magister intenta terminar con todos los Cazadores de Sombras, aunque, obviamente, éstos no se lo pondrán nada fácil.

Nos encontramos a un Will enamorado, intentando negar sus sentimientos, melancólico... Viendo que es imposible odiar a su gran amor, pide ayuda a nuestro magnifico brujo Magnus Bane, para encontrar al demonio que una vez le puso una maldición de pequeño... El cual al final encuentran y se llevan una gran sorpresa...

Vemos también a un Jem encantador como siempre, romántico, y por sorprendente que sea, enamorado también... El cual nos explica su adicción por el YinFen, esa droga que a la vez de darle fuerzas lo va matando lentamente...

"Cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del hierro o el bronce."

Charlotte, nuestra pobre Lottie, que ha de luchar por que no le quiten la dirección del instituto de Londres, con ayuda de su marido Henry y del resto de los néfilim del instituto. Aunque el tiempo juega en su contra, la aparición en el instituto de los hijos de Benedict, la ayudarán a poder conseguirlo.

Encontramos a una Tessa madura, que quiere ayudar a toda costa a su nueva familia, esos néfilims que la ayudan y la salvan. Sophie, sin dudarlo, para mí, unos de los personajes más entrañables del libro.
Estas dos finalmente amigas, han de entrenar con los hijos de Benedict, Gabriel y Gideon, y quien nos iba a decir, que entre tanto entrenamiento surgiría el amor?

Este segundo libro está lleno de acción, romanticismo, y momentos de sorpresa.

Sinceramente, después de leer el final, he deseado coger el tercero, pues necesito saber más de que va a pasar y como va a ser el final de estos amores no correspondidos, estas tramas de acción, y de las sorpresas que nos ha deparado el final.

Creo que Cassandra Clare, cada vez se supera más en cada libro que escribe.

"Hablas de sacrificio, pero no es mi sacrificio el que te ofrezco. Es el tuyo el que te pido. Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida corta; te puedo ofrecer mi corazón, aunque no tengo ni idea de cuantos latidos más soportará. Pero te amo bastante para esperar que no te importe si soy egoísta al intentar hacer que el resto de mi vida, sea cual sea la duración, sea feliz al pasarlo contigo. Quiero casarme contigo, Tess. Lo quiero mas de lo que nunca en mi vida he querido nada. Es decir, si tú también me amas."
Melecturas
 09 June 2020
Aunque esto es una relectura, he tenido que tomarme un día para procesar todo este libro. ¿Me ha gustado este libro? desde luego que sí. Este es mi libro favorito de cazadores de sombras. Y vale que aún no estoy al día y que me quedan muchos libros por delante, pero sinceramente os digo que no creo que haya otro libro de cazadores de sombras que pueda superar a este. Es un libro muy especial para mi, con unos personajes increíbles, unas historias de amor que me llegan muy dentro y una trama absolutamente genial y que lo siento, pero que da mil vueltas a instrumentos mortales (y eso es lo que yo pienso). ¿porque me gusta más la trilogía de orígenes (TID) que instrumentos mortales (TMI)? pues (y recordad que esto es solo mi opinión) porque veo una historia más profunda, mas oscura, mas dramática y con unos personajes que me parecen mejores (que no estoy diciendo que lo de instrumentos mortales sean un asco, simplemente estos me gustan más) y la trama me gusta mucho más. Con la trilogía de orígenes, Cassandra Clare ha cogido nuestros corazones, los ha estrujado entre sus manos y los ha roto en mil pedazos, pero es tan bonito, que te gusta. Sé que me repito mucho pero estos libros en concreto siempre serán muy especiales para mi.

En esta segunda entrega, Charlotte, Henry, Will y el resto se ven en problemas cuando tras una tediosa reunión con la clave, el Cónsul le da un ultimátum a la que hasta ahora es la directora del instituto de Londres: o encuentran a Mortmain y su paradero en un plazo de quince días, o de lo contrario entregará el instituto a Benedict Lightwood.

Charlotte no pierde el tiempo y decide ponerse en manos a la obra, pues no está dispuesta a entregarle en bandeja el instituto a ese desgraciado. de este modo todos los miembros del instituto deciden arrimar el hombro y ponerse a la tarea de encontrar a Mortmain, o al menos intentarlo.

Y por otro lado tenemos a nuestra querida Tessa, que intenta sobreponerse a la humillación de la que Will le hizo párticipe en el tejado, e intentar vivir día a día en el intituto, itnetnando igrnoar a Will, intentando que no le importen sus desplantes...pero sin mucho éxito en esa empresa.
Menos mal que tiene a Jem, parabatai de Will además de su mejor amigo, con el que poco a poco está empezando a estrechar su relación de amistad...y quién sabe... a lo mejor Tessa se está dando cuenta de que puede empezar a sentir algo más. Y me temo que solo os puedo comentar hasta aquí, porque seguir hablando sería soltaros algún spoiler y no quiero hacer esto. Pretendo que disfrutéis de este libro tanto como yo lo he hecho, así que esta vez mi reseña se va a convertir en una especie de reflexión.

Vuelvo a decir lo de antes, que he disfrutado mucho con este libro, que lo he vivido por lo menos al 500% y que lo volvería a leer si pudiera. Desde que inicié la relectura de cazadores de sombras estaba deseando llegar a este libro, y es que como os he dicho es mi libro favorito. No solo la trama me encanta... si no que los personajes son maravillosos.

En el primer libro vemos como Tessa se enamora de Will... pero es que en este prácticamente vemos como Tessa se enamora de Jem y es lo que más me gusta de estos libros. Que cada libro es como una bomba, en cada libro conocemos mejor a los personajes y vamos viendo sus respectivos desarrollos. Digamos que en cada libro hay un protagonista. Y este sin lugar a dudas es el libro de Jem y el libro del triángulo amoroso de Will-Tessa-Jem. No voy a entrar en muchos detalles sobre el triángulo, porque prefiero hablar de eso cuando acabe princesa mecánica, pero solo puedo deciros que para mi es uno de los mejores triángulos amorosos que he leído hasta ahora en la historia de mis libros leídos hasta ahora.

Mejor os voy a hablar del protagonista del libro, y ese es nada mas ni menos que James Carstairs.
Podría pasarme horas hablando de Jem, pero creo que eso mejor lo voy a dejar para una de mis famosas entradas especiales en mi blog. Hoy os voy a hablar de forma resumida de él.
Jem es y será mi personaje favorito de Cazadores de sombras. Siempre me ha gustado el arquetipo de personajes estilo Jace: sarcástico, chulo, rebelde... típico personaje que no tiene sentimientos, bla, bla, bla... hasta que llegó Jem y se coló para siempre en mi corazón. Es tan dulce, tan caballeroso... tan mono... por los dioses, ¿Pero a quién no le puede gustar Jem? es lo mejor que me ha pasado nunca literariamente hablando y dudo tan si quiera que encuentre un personaje que me guste más que él. Si en Ángel Mecánico me encantó, en este libro es que directamente me he enamorado de él. Ojo, que conste que Will también me gusta (incluso me gusta mas que Jace) pero Jem me gusta mucho más, es que os juro que me he enamorado de él. Tiene una historia tan profunda...me llega al alma y os juro que no estoy exagerando. Lo que más me ha gustado de leer príncipe mecánico es conocer mejor a este personaje que es tan especial para mi y que me ha gustado tanto.

Pero también hay cosas que me han gustado del libro y es que vemos como algunos personajes se desarrollan y sabemos mas de otros (como por ejemplo Will, que sabemos porque hace lo que hace y se van sabiendo más cosas de él; o Jem, que conocemos un poco más de este personaje), pero también entran en acción nuevos personajes: Como Gideon Lightwood, que es otro de los personajes que más me gustan, porque a mi me parece absolutamente genial, o Woosley Scott, la intensidad en persona y un personaje que me encanta y que me ha hecho reír cosa mala.

Y personajes secundarios que van teniendo más importancia a lo largo de la novela, como por ejemplo Gabriel Ligthtwood o Magus Bane, que sale más en este libro y solo puedo decir que da igual en que libro salga Magnus, él es cazadores de sombras y punto.

Otra cosa que también me ha gustado de los libros es ver el desarrollo de algunas relaciones amorosas y ver nuevas parejas (cosa que ya sabéis que me chifla) y solo puedo deciros que hay mas cosas además del triángulo amoroso y que son super intensas y muy, muy bonitas. En general me parece un libro bastante completo y que tiene un poco de todo. Y aunque admito que el primer libro (ángel mecánico) es un poco lento hasta que se pone en materia, con este es todo lo contrario. No se me ha hecho pesado ni lento en ningún momento. Siempre está pasando algo y es lo que más me gusta. Leer este libro me ha provocado un sinfín de sentimientos y cada uno más diferente del anterior. Necesitaba leer este libro.

Y a los que aún dudáis en leerlos los libros de orígenes de cazadores de sombras os digo que lo hagáis, pues son unos libros que merezcan la pena, os van a llegar al corazón, además, a los que os gusten los típicos libros románticos de época os recomiendo estos libros, porque os recuerdo que los orígenes de cazadores de sombras están ambientados en la época victoriana inglesa (concretamente en el año 1878) y se que os VA A ENAMORAR. Pero bueno, tan solo es una recomendación.

Y no tengo mucho más que añadir, solo decir que los tres personajes principales (Tessa, Will y Jem) me encantan, pero que siento mas debilidad por el Jessa que por el Wessa, ¿cuál es vuestra pareja favorita? ¿y vuestro personaje favorito? contadme si queréis, estaré encantada de leeros. Como siempre esta reseña llega hasta aqui, pero nos veremos pronto. Saludos :)

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..