Crítica de SoraCris

SoraCris
31 August 2020
** spoiler alert **

En este segundo libro de los Orígenes, seguimos viendo como el Magister intenta terminar con todos los Cazadores de Sombras, aunque, obviamente, éstos no se lo pondrán nada fácil.

Nos encontramos a un Will enamorado, intentando negar sus sentimientos, melancólico... Viendo que es imposible odiar a su gran amor, pide ayuda a nuestro magnifico brujo Magnus Bane, para encontrar al demonio que una vez le puso una maldición de pequeño... El cual al final encuentran y se llevan una gran sorpresa...

Vemos también a un Jem encantador como siempre, romántico, y por sorprendente que sea, enamorado también... El cual nos explica su adicción por el YinFen, esa droga que a la vez de darle fuerzas lo va matando lentamente...

"Cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del hierro o el bronce."

Charlotte, nuestra pobre Lottie, que ha de luchar por que no le quiten la dirección del instituto de Londres, con ayuda de su marido Henry y del resto de los néfilim del instituto. Aunque el tiempo juega en su contra, la aparición en el instituto de los hijos de Benedict, la ayudarán a poder conseguirlo.

Encontramos a una Tessa madura, que quiere ayudar a toda costa a su nueva familia, esos néfilims que la ayudan y la salvan. Sophie, sin dudarlo, para mí, unos de los personajes más entrañables del libro.
Estas dos finalmente amigas, han de entrenar con los hijos de Benedict, Gabriel y Gideon, y quien nos iba a decir, que entre tanto entrenamiento surgiría el amor?

Este segundo libro está lleno de acción, romanticismo, y momentos de sorpresa.

Sinceramente, después de leer el final, he deseado coger el tercero, pues necesito saber más de que va a pasar y como va a ser el final de estos amores no correspondidos, estas tramas de acción, y de las sorpresas que nos ha deparado el final.

Creo que Cassandra Clare, cada vez se supera más en cada libro que escribe.

"Hablas de sacrificio, pero no es mi sacrificio el que te ofrezco. Es el tuyo el que te pido. Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida corta; te puedo ofrecer mi corazón, aunque no tengo ni idea de cuantos latidos más soportará. Pero te amo bastante para esperar que no te importe si soy egoísta al intentar hacer que el resto de mi vida, sea cual sea la duración, sea feliz al pasarlo contigo. Quiero casarme contigo, Tess. Lo quiero mas de lo que nunca en mi vida he querido nada. Es decir, si tú también me amas."