Crítica de Melecturas

Melecturas
09 June 2020
Aunque esto es una relectura, he tenido que tomarme un día para procesar todo este libro. ¿Me ha gustado este libro? desde luego que sí. Este es mi libro favorito de cazadores de sombras. Y vale que aún no estoy al día y que me quedan muchos libros por delante, pero sinceramente os digo que no creo que haya otro libro de cazadores de sombras que pueda superar a este. Es un libro muy especial para mi, con unos personajes increíbles, unas historias de amor que me llegan muy dentro y una trama absolutamente genial y que lo siento, pero que da mil vueltas a instrumentos mortales (y eso es lo que yo pienso). ¿porque me gusta más la trilogía de orígenes (TID) que instrumentos mortales (TMI)? pues (y recordad que esto es solo mi opinión) porque veo una historia más profunda, mas oscura, mas dramática y con unos personajes que me parecen mejores (que no estoy diciendo que lo de instrumentos mortales sean un asco, simplemente estos me gustan más) y la trama me gusta mucho más. Con la trilogía de orígenes, Cassandra Clare ha cogido nuestros corazones, los ha estrujado entre sus manos y los ha roto en mil pedazos, pero es tan bonito, que te gusta. Sé que me repito mucho pero estos libros en concreto siempre serán muy especiales para mi.

En esta segunda entrega, Charlotte, Henry, Will y el resto se ven en problemas cuando tras una tediosa reunión con la clave, el Cónsul le da un ultimátum a la que hasta ahora es la directora del instituto de Londres: o encuentran a Mortmain y su paradero en un plazo de quince días, o de lo contrario entregará el instituto a Benedict Lightwood.

Charlotte no pierde el tiempo y decide ponerse en manos a la obra, pues no está dispuesta a entregarle en bandeja el instituto a ese desgraciado. de este modo todos los miembros del instituto deciden arrimar el hombro y ponerse a la tarea de encontrar a Mortmain, o al menos intentarlo.

Y por otro lado tenemos a nuestra querida Tessa, que intenta sobreponerse a la humillación de la que Will le hizo párticipe en el tejado, e intentar vivir día a día en el intituto, itnetnando igrnoar a Will, intentando que no le importen sus desplantes...pero sin mucho éxito en esa empresa.
Menos mal que tiene a Jem, parabatai de Will además de su mejor amigo, con el que poco a poco está empezando a estrechar su relación de amistad...y quién sabe... a lo mejor Tessa se está dando cuenta de que puede empezar a sentir algo más. Y me temo que solo os puedo comentar hasta aquí, porque seguir hablando sería soltaros algún spoiler y no quiero hacer esto. Pretendo que disfrutéis de este libro tanto como yo lo he hecho, así que esta vez mi reseña se va a convertir en una especie de reflexión.

Vuelvo a decir lo de antes, que he disfrutado mucho con este libro, que lo he vivido por lo menos al 500% y que lo volvería a leer si pudiera. Desde que inicié la relectura de cazadores de sombras estaba deseando llegar a este libro, y es que como os he dicho es mi libro favorito. No solo la trama me encanta... si no que los personajes son maravillosos.

En el primer libro vemos como Tessa se enamora de Will... pero es que en este prácticamente vemos como Tessa se enamora de Jem y es lo que más me gusta de estos libros. Que cada libro es como una bomba, en cada libro conocemos mejor a los personajes y vamos viendo sus respectivos desarrollos. Digamos que en cada libro hay un protagonista. Y este sin lugar a dudas es el libro de Jem y el libro del triángulo amoroso de Will-Tessa-Jem. No voy a entrar en muchos detalles sobre el triángulo, porque prefiero hablar de eso cuando acabe princesa mecánica, pero solo puedo deciros que para mi es uno de los mejores triángulos amorosos que he leído hasta ahora en la historia de mis libros leídos hasta ahora.

Mejor os voy a hablar del protagonista del libro, y ese es nada mas ni menos que James Carstairs.
Podría pasarme horas hablando de Jem, pero creo que eso mejor lo voy a dejar para una de mis famosas entradas especiales en mi blog. Hoy os voy a hablar de forma resumida de él.
Jem es y será mi personaje favorito de Cazadores de sombras. Siempre me ha gustado el arquetipo de personajes estilo Jace: sarcástico, chulo, rebelde... típico personaje que no tiene sentimientos, bla, bla, bla... hasta que llegó Jem y se coló para siempre en mi corazón. Es tan dulce, tan caballeroso... tan mono... por los dioses, ¿Pero a quién no le puede gustar Jem? es lo mejor que me ha pasado nunca literariamente hablando y dudo tan si quiera que encuentre un personaje que me guste más que él. Si en Ángel Mecánico me encantó, en este libro es que directamente me he enamorado de él. Ojo, que conste que Will también me gusta (incluso me gusta mas que Jace) pero Jem me gusta mucho más, es que os juro que me he enamorado de él. Tiene una historia tan profunda...me llega al alma y os juro que no estoy exagerando. Lo que más me ha gustado de leer príncipe mecánico es conocer mejor a este personaje que es tan especial para mi y que me ha gustado tanto.

Pero también hay cosas que me han gustado del libro y es que vemos como algunos personajes se desarrollan y sabemos mas de otros (como por ejemplo Will, que sabemos porque hace lo que hace y se van sabiendo más cosas de él; o Jem, que conocemos un poco más de este personaje), pero también entran en acción nuevos personajes: Como Gideon Lightwood, que es otro de los personajes que más me gustan, porque a mi me parece absolutamente genial, o Woosley Scott, la intensidad en persona y un personaje que me encanta y que me ha hecho reír cosa mala.

Y personajes secundarios que van teniendo más importancia a lo largo de la novela, como por ejemplo Gabriel Ligthtwood o Magus Bane, que sale más en este libro y solo puedo decir que da igual en que libro salga Magnus, él es cazadores de sombras y punto.

Otra cosa que también me ha gustado de los libros es ver el desarrollo de algunas relaciones amorosas y ver nuevas parejas (cosa que ya sabéis que me chifla) y solo puedo deciros que hay mas cosas además del triángulo amoroso y que son super intensas y muy, muy bonitas. En general me parece un libro bastante completo y que tiene un poco de todo. Y aunque admito que el primer libro (ángel mecánico) es un poco lento hasta que se pone en materia, con este es todo lo contrario. No se me ha hecho pesado ni lento en ningún momento. Siempre está pasando algo y es lo que más me gusta. Leer este libro me ha provocado un sinfín de sentimientos y cada uno más diferente del anterior. Necesitaba leer este libro.

Y a los que aún dudáis en leerlos los libros de orígenes de cazadores de sombras os digo que lo hagáis, pues son unos libros que merezcan la pena, os van a llegar al corazón, además, a los que os gusten los típicos libros románticos de época os recomiendo estos libros, porque os recuerdo que los orígenes de cazadores de sombras están ambientados en la época victoriana inglesa (concretamente en el año 1878) y se que os VA A ENAMORAR. Pero bueno, tan solo es una recomendación.

Y no tengo mucho más que añadir, solo decir que los tres personajes principales (Tessa, Will y Jem) me encantan, pero que siento mas debilidad por el Jessa que por el Wessa, ¿cuál es vuestra pareja favorita? ¿y vuestro personaje favorito? contadme si queréis, estaré encantada de leeros. Como siempre esta reseña llega hasta aqui, pero nos veremos pronto. Saludos :)