Crítica de Pebookworld

Pebookworld
12 April 2021
El instituto de Londres se encuentra en su peor momento, el Consejo quiere quitarle la dirección a Charlotte y tendrán que trabajar todos unidos para evitarlo.

Con este libro he tenido sentimientos encontrados, porque en un principio me ha parecido que tenía un ritmo bastante lento, pero hacia la mitad empieza a ponerse interesante y por fin se desarrolla algo de acción. A partir de este punto sí me mantuvo enganchada.

De esta trilogía lo más destacable es la profundidad de los personajes y la intensidad de las emociones que nos muestran y que te hacen sentir con ellos. Las relaciones entre los personajes están más pulidas y conocemos más a todos los personajes.

Es una trilogía que se centra mucho más en los personajes y sus relaciones que en la trama, por lo que por eso puede resultar más lenta a aquella gente que le guste la acción. No obstante, si eres de lxs que disfrutan los libros de amor, esta trilogía te encantará. Sobre todo si te gustan los triángulos amorosos, porque la verdad es que hay que reconocer que el triángulo de estos libros está muy bien llevado.

En mi caso me ha costado un poco más empatizar con estos personajes que con los de la saga principal. En parte ha sido porque me costaba situarme en la época, con el papel de la mujer de aquel entonces y los comportamientos machistas en ocasiones. Aunque los cazadores de sombras tienen un sistema más igualitario y eso me encanta 😍.

Estoy deseando seguir con «Princesa mecánica» y descubrir todos los secretos de esta trilogía, así como saber cómo se resolverá el triángulo amoroso ♥.