Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
06 April 2022
Y finalmente... llegó el tercer libro de la trilogía, el cual me daba un poco de miedo leer, mucho más que el segundo. ¿La razón? Pues probablemente porque es el gran favorito de todo el mundo que ha leído la saga. Sin embargo, me equivoqué al tenerle miedo, pues me ha encantado de principio a fin. El ritmo sigue siendo frenético, igual que en el segundo libro y no dejan de suceder plot-twist, lo que hace que no puedas parar de leer. Algo que me causó mucha risa, fue que durante la lectura yo lancé varias teorías (muy locas, por cierto), de las cuales va, y se cumplió la que pensaba que era más descabellada. No os imagináis las risas y la alegría de que esa teoría mía estuviese sucediendo. Puede que quien haya leído este último libro, se imaginé de qué "teoría" y/o escena hablo.

Respecto a los personajes no tengo mucho más que comentar de los principales, pero he de decir que, para mí, el mejor personaje de toda la trilogía es, y siempre será Jem Castairs. Y, aunque Will Herondale ha conseguido un sitio en mi corazoncito, no ha podido superar a Jem. Eso sí, he de decir que la relación entre ellos es sumamente maravillosa y gracias a estos dos personajes he podido entender el verdadero significado de la palabra "PARABATAI". Ellos, sin duda alguna, lo son y lo serán por siempre. Cassandra Clare puede escribir durante 30 años más libros de esta serie de Cazadores de Sombras y Will y Jem seguirán siendo los mejores parabatai del mundo. Los amo. Lo único que me ha faltado es "verdad" en los sentimientos de Tessa hacia el final del libro. Si lo leéis o habéis leído ya, decidme si os ha pasado lo mismo.

Sin duda, esta trilogía es lo mejor que he leído de Cazadores de Sombras. No sé si es por la ambientación, por la trama, por los personajes... es un todo. Gracias Cassandra Clare por estas tres bellezas. Sin duda os recomiendo esta trilogía.