Editorial: Destino (21/11/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Nedyah
 17 February 2021
Tras el final de la Llave de Bronce, un final dramático e impactante, tenía muchas ganas de ponerme con su continuación. Como ya sabéis, es una novela middle grade donde la magia es el eje central y, por ello, ha sido comparada con la saga de Harry Potter. Pero cuanto más me adentro en la lectura de esta saga, más claras son las diferencias y se nota que cuenta con personalidad propia. Una historia que entretiene tanto a jóvenes como adultos.

La Máscara de Plata comienza con la fuga del espía que se escondía en el Magisterium, y con Callum perdiendo a su mejor amigo y viendo cómo el secreto que con tanto recelo ha tratado de ocultar durante sus tres años en la escuela sale a la luz de la peor forma posible, obligándole a vivir entre rejas, solo y con la culpa y el miedo a un futuro incierto y una profecía que podría cumplirse algún día. Por ello, cuando le prometen libertad, Callum se enfrenta a una difícil decisión: mantenerse fiel a sí mismo y a aquellos que le rodean y le apoyan sin importar nada más, o aferrarse al poder del caos y tratar de anclarse a la idea de que él forja su propio destino, lejos de la mácula de Constantine. ¿Qué ocurrirá?

Callum Hunt es un chico inteligente y valiente que vive cada vez más confundido en cuanto a su figura y su implicación en la profecía y el regreso del Enemigo de la Muerte. Tiene una enorme carga sobre los hombros y eso termina por pasarle factura. Por suerte, cuenta con buenos amigos para ayudarle a seguir adelante y luchar. Entre ellos tenemos a: Tamara, una joven decidida que destaca también por su lealtad a sus amigos y por juzgar precipitadamente, algo que juega en contra en la mayoría de los casos, sobre todo cuando es frecuente que se guíe por su instinto. Jasper es un personaje que aún tiene mucho que aprender. Es muy quejica, y en más de una ocasión me ha sacado de quicio, pero es un buen chico y la relación amor/odio con Callum es de lo más curiosa. También tenemos a otros secundarios que adquieren mayor peso en este volumen de la saga, como Alex Strike, el Maestro Joseph y Anastasia Tarquin.

La trama de la Máscara de Plata destaca por su ritmo trepidante y la oscuridad que envuelve a la idea del Enemigo de la Muerte y las amenazas mágicas que se ciernes sobre los protagonistas. Nos encontramos con nuevos retos y peligros que no veremos venir y que preparan la historia para el quinto y último libro de la saga, donde por fin conoceremos el desenlace que tanto tiempo lleva cociéndose y que apunta a ser épico. Como ha sido habitual desde el primer libro, el final de la Máscara de Plata deja con el corazón desbocado.

En resumen, 'La Máscara de Plata' es una cuarta parte que sigue la línea de sus predecesoras, preparando el terreno para un quinto y último libro que apunta a ser épico. Con una trama oscura y orientada a los peligros y al significado de la amistad y la lealtad, nos encontramos con una continuación que se lee casi de una sentada, adictiva, original, plagada de sorpresas y con un final que deja con mil ganas de más.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Angela_s_library
 01 May 2021
Magisterium: La máscara de plata es la cuarta entrega de esta saga que me tiene enamorada y súper enganchada, y eso que es middle-grade. Pero tiene tantas similitudes con Harry Potter y a la vez es tan original que no pararé de leer.
El final del tercer libro me dejó muy triste. La verdad no sabía cómo iba a continuar la historia, que les ocurriría a Call, Tamara y Jasper. Y me ha sorprendido gratamente la continuación.
Este curso es diferente, no van a asistir al Magisterium. Call va a probarse a si mismo, a ver hasta donde puede llegar su poder y la verdad es que me sorprendió todo lo que ocurre en el libro.
Y aunque el final vuelva a ser triste como el anterior, me sentí esperanzada por algo que ocurre, que me sacó una sonrisa entre el mar de lágrimas que resbalaba por mi cara.
Estoy deseando leer el desenlace de esta historia que os recomiendo a todos!
iztamundosdelibros
 08 October 2020
En este libro se aprecia el carácter definitivo de cada personaje y como ha sido su evolución a lo largo de la saga. Asimismo, los personajes principales deben hacer frente a situaciones que nunca antes se habían presentado, ¿serán capaces de salir airosos? Comprobadlo está en vuestras manos.
Si os gusta la fantasía y la magia os lo recomiendo.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Como bien sabéis, en Mundo Gamusino hemos leído las tres primeras partes de esta saga escrita por Cassandra Clare y Holly Black. Los dos primeros nos han gustado mucho. El tercero flojeó un poco, y este ha flojeado aún más.

Esta historia comienza justo donde hemos dejado la trama en el anterior libro y, a pesar de que es una novela relativamente corta, se ve que las autoras no saben muy bien qué hacer para poder crear más libros. La historia podría haberse construido para que se desarrollara y tuviera desenlace en cuatro libros.

Sin embargo, en este libro aún continúa la historia, y se nos ha hecho lenta y tediosa, de manera que hemos decidido que no vamos a continuar con la saga. Los personajes prácticamente no evolucionan hasta que se acerca al final del libro, haciéndolos completamente planos.

Así que, como bien hemos dicho arriba, nos despedimos de esta saga, aunque nos da pena que no nos entusiasme como para no continuarla.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals