Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
21 September 2019
Ya es el tercer libro de esta saga que leo y con cada uno estoy disfrutando más. El protagonista, como ya sabéis, es Callum Hunt, Call para los amigos, un chico adolescente con un problema en una pierna. Este esconde un terrible secreto que se anuncia a final del primer libro, La prueba de hierro. En este tercer libro, Call cuenta con todo el apoyo de sus amigos, incluso con Jasper, pero los problemas no han dejado de salir.

Call va a contar con muy buenos y grandes amigos. En primer lugar está el increíble Aaron Stewart, un joven sin familia. Este es el makaris de la nueva generación, magos capaces de controlar el caos, aunque no el único. Es un chico dulce y a quien a todo el mundo cae bien. Es el mejor amigo de Call y uno de mis personajes favoritos. La otra mejor amiga es Tamara Rajavi. Tamara proviene de una familia ejemplar donde las apariencias y el triunfo es lo único importante. Es una chica con una gran inteligencia y destreza y con un sentido de la lealtad muy marcado, siempre dispuesta a ayudar a sus amigos en todo lo que sea, incluso si eso pone en peligro su propia vida.

Otro de los personajes que están gustando es el menos odioso Jasper deWinter. Es un chico engreído, con apariencia de superioridad frente a los demás pero, sin embargo, se siente inferior. Es muy sarcástico y siempre está lanzando indirectas (y directas) a Call, sobre todo cuando está nervioso, pero cuya rivalidad con este cada vez es menor. Incluso yo diría que hay un cierto cariño creciendo entre ambos (o quizás eso es mucho decir jeje).

En este libro siguen saliendo muchos más personajes, como alumnos y profesores. El principal de estos es el Maestro Rufus, maestro del grupo de Call, Aaron y Tamara. En este va a tener un mayor protagonismo, de personajes secundarios, dos. Por un lado tenemos a la fría Anastasia Tarquin, una viuda rica, madrastra de Alex Strike y un miembro muy destacado de la Asamblea. Es una mujer muy fría, calculadora, que no deja mostrar sus sentimientos externos y que esconde muchos secretos, secretos terribles y oscuros y de la que no te podrás fiar. El otro es el bueno de Alex Strike, el ayudante del Maestro Rufus. Siempre ha sido un chico popular y modélico pero hasta él esconde también un terrible secreto. Todos los personajes que aparecen en el libro están en constante evolución.

La trama en este tercer libro se vuelve mucho más oscura, de hecho, hay muchas más escenas o de noche o en la oscuridad de las cuevas. Tras la victoria contra Constatine Madden del segundo libro, los cuatro aprendices y Alastair Hunt son homenajeados en el Collegium. Todo es fiesta, comida y diversión, hasta que alguien intenta asesinar a Call. La principal sospechosa también aparece muerta, una alumna de un curso más avanzado del Magisterium, en un claro indicio de asesinato. Una vez ya en sus clases, ese mismo depredador hará todo lo posible para matar a Call y a todo aquel que intente salvarle. Los tres amigos tendrán que averiguar quién es el asesino dentro del mismo Magisterium, quién es el espía del Enemigo de la Muerte, el mismo que va soltando a los elementales.

Con esta trama principal, encontramos otra. Y es una supuesta rivalidad entre Call y Aaron. Los dos son makaris y el hecho de que alguien intente matar a Call hará que corra un rumor entre todos los alumnos del Magisterium: Aaron intenta matar a su rival. Esto hará que la confianza y la alegría de Stewart vaya cayendo poco a poco, pese a los ánimos del propio Call. Este tercer libro tiene una trama muy oscura, llena de traiciones, de intentos de asesinatos, de aventuras, de invocación a los muertos, de mucha magia del caos e incluso de una muerte. Una trama con un desenlace que no se espera, un desenlace trágico y que dejará al lector totalmente desgarrado.

Cada vez me gusta más el mundo creado por Black y Clare, muy parecido al de Harry Potter de J. K. Rowling. En él encontramos dos mundos: el normal y el mágico, estando este último escondido. Todo lo relacionado con el mundo mágico está escondido bajo tierra, siendo los dos principales edificios el Magisterium, la escuela elemental, y el Collegium, más avanzado y donde se reúne la Asamblea. Los estudios están divididos en cinco años, cada uno con un nombre de un elemento. Es un mundo muy bien conseguido porque da la sensación de realidad cuando lo vas leyendo.

En cuanto a la lectura, la pluma de las dos autores es sublime. Es una lectura con un buen ritmo y que con cada página va atrapando más y más al lector. Es un libro con un buen lenguaje, muy bien escrito y traducido. Las autoras manejan la narración a la perfección y eso se nota en que van dando pistas o argumentos poco a poco para que nos vayamos enganchando cada vez más a la historia. Y no solo a esta, sino que nos atrapa ya con muchas más ganas para seguir hasta el final.

En definitiva, un grandísimo libro lleno de aventuras y de magia, con un toque policíaco y detectivesco. Una lucha entre el bien y el mal muy al estilo Harry Potter. Una historia con personajes muy fuertes, muy bien conseguidos, que van evolucionando constantemente y que van a gustar, incluso hasta el más secundario. Una trama llena de aventuras, de misterio, de muertes, de magia, de amistades y de lealtades, pero también de pérdidas y traiciones, con unos giros inesperados. Un libro que atrapa, engancha, rápido de leer y con un final que te dejará con la boca abierta y, sin dudas, con ganas de continuar con la saga. Una saga súper recomendable que se está convirtiendo en mi top de mejores lecturas del año.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..