Crítica de Laura765

Laura765
05 August 2020
Con este libro terminado puedo decir que por fin (¡por fin!) me he puesto al día con el universo de Cazadores de sombras, de todo lo que está publicado en español. Este universo que empecé el año pasado y que tanto me ha maravillado con cada libro que leía. Y hoy traigo la reseña de Los Manuscritos Rojos de la Magia, el inicio de una trilogía centrada en Magnus y Alec, dos grandes personajes de Cazadores de sombras y que a mí me encantan.

Por lo que he leído, los sucesos de este libro suceden después del tercer libro de Cazadores de sombras, Ciudad de Cristal. Por lo que da igual cuándo lo leás, siempre y cuando hayáis leído primero esos tres primeros libros de la saga.

En este libro nos encontramos con Magnus y Alec, que después de la Guerra con Valentine Morgenstern, deciden irse de viaje por Europa, pero lo que estaba planeado como un viaje de descanso no lo será tanto cuando se encuentren con nuevos problemas: una secta llamada la Mano Escarlata está sembrando el caos allá adonde va, y lo peor es que le gente cree que el líder de dicha secta es Magnus, por lo que él y Alec tendrán que buscar a los responsables y limpiar el nombre de Magnus, mientras descubren al líder y también secretos sobre la secta.

El libro me ha gustado bastante, me ha parecido entretenido y además me ha gustado mucho saber más de Magnus y Alec y su relación, porque son dos personajes que me encantan, pero sí que es verdad que tampoco ha sido una historia muy compleja como es el resto de libros de este universo, sino más bien algo más sencillo.

Magnus sigue pareciéndome, como desde el principio, un personaje fascinante, un personaje que tiene mucho pasado, sus secretos, cosas de las que se siente orgulloso pero otras de las que también se arrepiente, y que el haber conocido a Alec le ha hecho cambiar mucho. Magnus me encanta, pero ya cuando se junta con Alec es un explosión muy divertida.

Alec, por otro lado, siempre ha sido el chico tímido que se aparta un poco de los sitios con mucha gente, pero que también es muy fuerte y protege a las personas a la quiere a toda costa. También me ha encantado Alec en este libro, porque vemos más de su relación con Magnus y sus sentimientos, y cómo ellos se complementan tan bien juntos.

También vemos personajes que ya hemos visto en los anteriores libros, como Raphael Santiago, que me ha encantado verlo otra vez y es un personaje que siempre me llamó la atención. Y cómo no, también tengo que mencionar que aparecen Helen Blackthorn y Aline Penhallow, que salieron en la trilogía de Renacimiento (The Dark Artifices) y aquí podemos ver más de ellos, sus principios y cómo se conocieron, y eso me ha encantado.

Como he dicho antes, la parte de la historia ha sido muy sencilla, que no tiene complicación ninguna, no como en los demás libros de este universo. Por eso creo que es más como un libro de personajes, para conocer más sobre Alec y Magnus, y ver también como secundarios a otros personajes que ya hemos visto antes en el resto de libros. Es por esto que no me ha importado que la historia no fuera muy allá, porque los personajes, sobretodo Magnus y Alec, me encantan.

En definitiva, Los Manuscritos Rojos de la Magia ha sido un libro que, pese a no contar con una historia muy compleja y sin ningunas complicaciones, me ha conseguido gustar gracias a los grandiosos personajes que se encuentran entre sus páginas.