Patricia Nunes Martínez (Traductor)
Editorial: Destino (17/09/2015)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 71 calificaciones)
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York? Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Emeraude9201
 19 March 2021
Algunos relatos me gustaron y aportan algo nuevo a este mundo y otros la verdad es que ni al caso.

Lo que realmente pasó en Perú 3.5
Cuando conocimos a Magnus supimos que ser inmortal no es fácil. Conocer el amor, el desamor, tener aventuras, crear mitos por una borrachera, etc, no es nada sencillo y muchas veces te lleva a la tristeza. Este relato es algo divertido pero al final no nos queda del todo claro porque no se le permite entrar a Perú aunque podríamos imaginarlo.

La reina fugitiva
3 No soy tan buena en historia por lo que me perdí un poco en esta aventura de Magnus. Para mi gusto le faltó algo de chispa y más contexto. al ser relatos tan cortos se pierde mucha información.

Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale
4.5 Esta historia es bastante reveladora, tenemos el primer acercamiento entre Magnus y la familia Herondale, un apellido que siempre enamora y que tiene algo de maldición en el porque chicos los Herondale siempre están sufriendo por amor, o la pérdida de algún familiar, o el rechazo de aquellos que pensaron eran su familia, y la historia de Edmund Herondale es bastante agridulce.
También vemos cómo fueron los inicios de los acuerdos entre la Clave y los subterráneos, además de la evolución que estos tienen conforme leemos Los orígenes y Los instrumentos mortales.
Otra cosa importante es que conocemos el origen del collar rojo y el primer encuentro entre Camille y Magnus.
Hasta ahora es mi relato favorito.

El heredero de media noche.
4 me da la impresión de que este relato es un tremendo spoiler para la trilogía Las últimas horas, o puede que también sea un pequeño avance de lo que nos espera en La cadena de oro. Conocemos a James Herondale, hijo de Will y Tessa quien está sufriendo por amor. Por otro lado conocemos a Grace Blackthorne que a simple vista es toda inocente pero es solo una facha porque realmente da miedo.
También vemos que la clave mejorado en algunos aspectos era en otros no tanto y lo que más me enoja es que algunos cazadores se sigan creyendo que son los mi cm os mejores que los subterráneos.

El auge del hotel Dumort
3 La verdad es que esta historia no aporta mucho nada más que el origen del destartalado hotel Dumort y las sospechas de Magnus hacia Camille. Aunque sí es interesante ver como Magnus se involucra en hechos históricos que marcaron al mundo.

Salvar a Raphael Santiago
4.5 me gusto mucho conocer la transformación de Raphael y las consecuencias de esta. No lo recordaba de esta manera y me enamoro por completo. La manera en la que se desafió a si mismo para no perder a su familia... uff. Ver la complicidad de Raphael y Ragnar hizo feliz un momento lleno de tristeza en la vida de Raphael.

La caída del hotel Dumort
2 otro relato que me es indiferente el personaje Camille nunca me gusto y mucho menos la relación que Magnus tuvo con ella, lo triste fue su devoción final pero a la vez me alegro que lo hiciera porque Camille no se lo merecía.

¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?
4.5 leer y presenciar de primera mano los sentimientos de Magnus por Alec fue hermoso. Por primera vez en su larga existencia Magnus se da cuenta de que no había conocido el verdadero amor hasta ahora.

La última batalla del Instituto de Nueva York
4 siempre he querido conocer un poco más la historia de El Círculo y en este relato podemos ver lealtad, duda y traición. hacia Valentine. Es un relato lleno de acción y tensión y nunca me imaginé que Magnus podría estar en medio de una gran batalla.
También conocemos cómo es que Magnus decidió ayudar a Jocelyn y Clary.

El curso del amor verdadero (y las primeras citas)
4.5 Malec es lo mejor de los Instrumentos Mortales y verlos es su primera cita fue hermoso, divertido y sexy.

El buzón de voz de Magnus Bane.
4 Fue muy gracioso leer todos esos mensajes de voz.
Sorasaku
 20 December 2018
Desde que anunciaron "Las Crónicas de Magnus Bane" estaba deseando que fuera mio. Como fan de la saga Cazadores de Sombras me gusta leer siempre cosas de ese mundo, pero si además es sobre uno de mis personajes favoritos. ¿Qué más puedo pedir?

Hay una cosa que debes tener clara antes de leer el libro de Magnus. Hay que haber leído las sagas anteriores. En Las Crónicas de Magnus Bane vienen relatos que hacen referencia tanto a Cazadores de Sombras como a Los Origenes y te puedes llevar más de un spoiler si no los has leído.

Como bien indica la sinopsis, el libro se centra en el Gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane. Nos encontraremos un total de 11 historias dónde conoceremos las andaduras de Magnus desde 1791 hasta nuestros días, pasando por el siglo XIX, los años 20 y muchas más épocas. Todas las historias vienen acompañadas con una página dibujada por Cassandra Jean en plan viñetas que cuenta un trocito de cada capítulo. A mi personalmente no me gusta el estilo de Cassandra Jean, porque todos los personajes los veo muy parecidos, pero me ha gustado que los añadieran. Me ha parecido simpático.

En cuanto a las historias algunas me han gustado más que otras, pero con todas he disfrutado mucho y me ha gustado conocer más aspectos de Magnus Bane así como de otros personajes secundarios como Ragnor Fell, Catarina, Raphael Santiago e incluso Alec Lightwood.

Supongo que los capítulos que menos me han gustado han sido "Lo que realmente pasó en Perú" y "La reina fugitiva". No porque fueran malos, sino porque los otros me han parecido mucho más interesantes y con más peso en la historia general. Aunque con el de Perú me reí bastante. Uno de los capítulos que más me gustó fue "Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale". Me encantó conocer al personaje de Edmund y me dió muchísima pena todo por lo que tuvo que pasar. Cada vez me gustan menos los Cazadores de Sombras. Yo soy fan de los subterráneos, jajaja. También me ha encantado el capítulo de "El curso del amor verdadero (y las primeras citas)". Ha sido genial ver la primera cita de Magnus y Alec y ha servido para ver una cara oculta del Cazador de Sombras. Con este capítulo y con "¿Qué comprarle a un cazador de sombras que lo tiene todo? (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente)" hemos podido ver todo lo que le importa Alec a Magnus y lo que significa para él. Los capítulos de "Salvar a Raphael Santiago" y "La última batalla del Instituto de Nueva York" también han sido de mis favoritos. Me ha gustado conocer más de Raphael Santiago y saber un poco de la lucha contra Valentine y el Círculo.

En resumen, es un libro recomendado a todo lector de la saga Cazadores de Sombras y especialmente para los fans de Magnus Bane, ya que conoceremos mucho más sobre él y el mundo que le rodea.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Galy
 10 June 2020
Valoro cada historia por separado, pero en general el libro me ha encantado. Magnus es un personaje que adoro y me divierten mucho sus aventuras. Además de que aquí hay escenas que tenía mucho interés en saber desde su punto de vista.

- Lo que realmente pasó en Perú ⭐⭐⭐⭐
Aventuras de Magnus, Ragnor y Catarina en Perú.
- La reina fugitiva ⭐⭐⭐⭐⭐
- Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale ⭐⭐⭐⭐⭐
- El heredero de medianoche ⭐⭐⭐⭐⭐
- El auge del hotel Dumort ⭐⭐⭐⭐
- Salvar a Raphael Santiago ⭐⭐⭐⭐⭐
- La caída del hotel Dumort ⭐⭐⭐⭐
- ¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo? (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente) ⭐⭐⭐⭐⭐
- La última batalla del Instituto de Nueva York ⭐⭐⭐⭐⭐
- El curso del amor verdadero (y las primeras citas) ⭐⭐⭐⭐⭐
- El buzón de voz de Magnus Bane ⭐⭐⭐⭐⭐

No estoy llorando, tú estás llorando. No recordaba el final de Ciudad de las Almas Perdidas y era un poco más feliz al no acordarme. Ahora tengo que seguir leyendo porque estas historias me han destrozado.
srta__herondale
 13 February 2021
Es un libro que Cassandra Clare ha coescrito con otras dos autoras, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson. Es el único libro de historias cortas que ha publicado Planeta en español aunque existen otros dos Tales from shadowhunters academy y Ghost of the shadow market. Ambos tienen muy buenas críticas y ojalá finalmente llegen a traducirlos.

Tenía un poco de miedo a este libro porque había visto críticas muy dispares y como Magnus no es de mis personajes favoritos no sabía que me iba a parecer. El libro me ha gustado bastante pero tengo que decir que algunas historias son claramente mejores a otras. Las dos primeras historias me han parecido las peores con diferencia, lo que hace que te plantes dejar de leer. Pero merece la pena seguir leyendo y descubrir las demás historias que tiene que contarnos. Las apariciones de personajes que conocemos por TMI y TID hacen más interesantes los relatos y nos aportan nuevos detalles que desconocíamos hasta el momento. Es un libro interesante para los fans del universo pero no es imprescindible y no es necesario leerlo para no perderse con El renacimiento.
Ralipbooks
 23 June 2019
Después de leer Los Origenes e Instrumentos Mortales, el único personaje que los enlace aun vivo y que podamos saber de él, es el propio Magnus Bane, un personaje que he llegado a adorar, y que quería conocer mas profundamente, después del cariño que he llegado a tenerle.

La historia esta contada desde la tercera persona, aunque sea la historia del propio brujo, conoces a distintos personajes que te has ido encontrado en los libros anteriores, lo que hace que entiendas la vida desde el punto de vista de los propios subterráneos.

Es un libro que sabe como engancharte desde la primera página, de esos en los que empiezas a leer y nunca te paras a pensar que es una pérdida de tiempo o es una extensión más, insípida y sin gracia que aburre a más no poder. No, este libro consigue atraparte, que estés pegado a sus páginas en todo momento, divertirte y sacarte más de una sonrisa y, sobre todo, rompe con la posibilidad de crear una trama lenta y monótona, que no llega a portar nada.

De todas las historias que contiene este libro, me quedo sin duda con la historia del padre de Will que no creía en el amor hasta que se enamoro (guiño a Los Orígenes), la historia de Raphael y el momento del Circulo de Valentine que conducen muy bien a las historias de Instrumentos Mortales

Mira que siempre he visto estos libros extra como un cliché que se alarga hasta el infinito para seguir al pie en este mundo literario y como que veía todo esto con otros ojos. Los miedos que suelen aparecer en cuanto te metes en la lectura como puede ser este libro es encontrar una trama que te parece igual, que no produce la misma magia que los primeros libros o que te llega a cansar al encontrar tanta monotonía. Y me ha pasado todo lo contrario, he disfrutado con cada historia.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Sdcaicedo1Sdcaicedo105 November 2017
Alec le delvolvió el beso con un entusiasmo arrollador, y Magnus pensó: Sí, este, es esté. Después de todos los tumbos y las búsquedas, aquí está.
LibezzyLibezzy05 November 2018
A menudo, Magnus había pensado en buscarse una mascota, pero nunca había considerado la posibilidad de adquirir un vampiro adolescente y taciturno.
En cuando se marchara Raphael, se compraría un gato. Y siempre podría montarle una fiesta de cumpleaños al gato.
ShadowShadow04 January 2021
Y sin embargo...seguía habiendo algo entre ellos que siempre había recordado a Magnus una vieja leyenda sobre el hilo rojo del destino: que un invisible hilo escarlata ataba a ciertas personas, y por muy enmarañado que acabase, ni podía ni quería romperse.
FumomentesFumomentes06 October 2017
Yo ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era sólo un lago que se sentía un poco pachucho.
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Había conocido muchos monstruos que podían amar, pero sólo a unos cuantos que habían dejado que ese amor los cambiara, que habían sido capaces de transformar el amor por una persona en bondad para con muchos
otros libros clasificados: vampirosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro