Crítica de Emeraude9201

Emeraude9201
19 March 2021
Algunos relatos me gustaron y aportan algo nuevo a este mundo y otros la verdad es que ni al caso.

Lo que realmente pasó en Perú 3.5
Cuando conocimos a Magnus supimos que ser inmortal no es fácil. Conocer el amor, el desamor, tener aventuras, crear mitos por una borrachera, etc, no es nada sencillo y muchas veces te lleva a la tristeza. Este relato es algo divertido pero al final no nos queda del todo claro porque no se le permite entrar a Perú aunque podríamos imaginarlo.

La reina fugitiva
3 No soy tan buena en historia por lo que me perdí un poco en esta aventura de Magnus. Para mi gusto le faltó algo de chispa y más contexto. al ser relatos tan cortos se pierde mucha información.

Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale
4.5 Esta historia es bastante reveladora, tenemos el primer acercamiento entre Magnus y la familia Herondale, un apellido que siempre enamora y que tiene algo de maldición en el porque chicos los Herondale siempre están sufriendo por amor, o la pérdida de algún familiar, o el rechazo de aquellos que pensaron eran su familia, y la historia de Edmund Herondale es bastante agridulce.
También vemos cómo fueron los inicios de los acuerdos entre la Clave y los subterráneos, además de la evolución que estos tienen conforme leemos Los orígenes y Los instrumentos mortales.
Otra cosa importante es que conocemos el origen del collar rojo y el primer encuentro entre Camille y Magnus.
Hasta ahora es mi relato favorito.

El heredero de media noche.
4 me da la impresión de que este relato es un tremendo spoiler para la trilogía Las últimas horas, o puede que también sea un pequeño avance de lo que nos espera en La cadena de oro. Conocemos a James Herondale, hijo de Will y Tessa quien está sufriendo por amor. Por otro lado conocemos a Grace Blackthorne que a simple vista es toda inocente pero es solo una facha porque realmente da miedo.
También vemos que la clave mejorado en algunos aspectos era en otros no tanto y lo que más me enoja es que algunos cazadores se sigan creyendo que son los mi cm os mejores que los subterráneos.

El auge del hotel Dumort
3 La verdad es que esta historia no aporta mucho nada más que el origen del destartalado hotel Dumort y las sospechas de Magnus hacia Camille. Aunque sí es interesante ver como Magnus se involucra en hechos históricos que marcaron al mundo.

Salvar a Raphael Santiago
4.5 me gusto mucho conocer la transformación de Raphael y las consecuencias de esta. No lo recordaba de esta manera y me enamoro por completo. La manera en la que se desafió a si mismo para no perder a su familia... uff. Ver la complicidad de Raphael y Ragnar hizo feliz un momento lleno de tristeza en la vida de Raphael.

La caída del hotel Dumort
2 otro relato que me es indiferente el personaje Camille nunca me gusto y mucho menos la relación que Magnus tuvo con ella, lo triste fue su devoción final pero a la vez me alegro que lo hiciera porque Camille no se lo merecía.

¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo?
4.5 leer y presenciar de primera mano los sentimientos de Magnus por Alec fue hermoso. Por primera vez en su larga existencia Magnus se da cuenta de que no había conocido el verdadero amor hasta ahora.

La última batalla del Instituto de Nueva York
4 siempre he querido conocer un poco más la historia de El Círculo y en este relato podemos ver lealtad, duda y traición. hacia Valentine. Es un relato lleno de acción y tensión y nunca me imaginé que Magnus podría estar en medio de una gran batalla.
También conocemos cómo es que Magnus decidió ayudar a Jocelyn y Clary.

El curso del amor verdadero (y las primeras citas)
4.5 Malec es lo mejor de los Instrumentos Mortales y verlos es su primera cita fue hermoso, divertido y sexy.

El buzón de voz de Magnus Bane.
4 Fue muy gracioso leer todos esos mensajes de voz.