Crítica de Laura765

Laura765
13 July 2020
Después de unos meses descansando del universo de cazadores de sombras, después de terminar tanto la saga principal como la de Los Orígenes, por fin he vuelto a ponerme con este universo y he empezado la trilogía de Renacimiento, con el primer libro Lady Midnight. La verdad es que tenía muchas ganas de ponerme con estos libros, ya que me está encantando esta saga y además, en esta trilogía salen personajes que ya habíamos visto antes junto con nuevos, así que cogí Lady Midnight con muchísimas ganas.

Lady Midnight se sitúa 5 años después del final de Ciudad del Fuego Celestial. En esa época, asesinaron a los padres de Emma Carstairs y todo el mundo, incluida la Clave, pensó que el culpable había sido Sebastian Morgenstern. Sin embargo, Emma nunca lo creyó y desde entonces no ha dejado de buscar al verdadero asesino. Ahora, en la actualidad, empiezan a aparecer gente asesinada con el mismo método que el de los padres de Emma, así que ella, junto a Julian, su parabatai, empiezan a investigar. Y también se unirán a esta investigación los hermanos de Julian.

Tengo que decir que este libro me ha encantado, ¿qué digo me ha encantado? Me ha MARAVILLADO. Si no le pongo las 5 estrellas es porque pienso que los siguientes pueden estar incluso mejores, pero buah, es que simplemente ha sido maravilloso.

Creo que lo que más me ha gustado de Lady Midnight, aunque igualmente tiene una historia increíble, han sido sus personajes. de verdad que no sé cuál me ha gustado más. Hay muchos personajes, ya que tenemos como protagonista a Emma Carstairs pero también tenemos a la familia Blackthorn (y aquí va el montoncito de personajes): Julian, Tavvy, Dru, y los gemelos Ty y Livvy. Más los personajes secundarios y los que aparecen, a veces, de las otras sagas. Ahora hablaré un poco más detalladamente de cada uno de los personajes principales.

Primero tenemos a Emma, que me ha encantado como protagonista. al principio no pude evitar compararla con Clary y Tessa, para ver sus similitudes y diferencias. Pues bien, Emma es completamente diferente a ellas. Es una chica súper valiente, rebelde y que hace lo que quiere y piensa que es necesario, aunque para ello tenga que saltarse la ley. Aunque no sea una Blackthorn, los quiere y ellos la quieren como si fuera una más, los intenta proteger de todo lo que intente hacerles daño. de verdad, esta chica me ha encantado y buah, estoy deseando seguir con los siguientes libros para saber más de ella.

Por otro lado tenemos a Julian, Desde que se llevaron a sus hermanos mayores, Mark y Helen, tras lo que pasó en la guerra oscura, Julian ha tenido que encargarse solo de criar a sus hermanos pequeños, por lo que no lo ha tenido nada fácil. Sin embargo, a su lado siempre ha estado Emma, su parabatai, que siempre se han apoyado mutuamente. Julian ha sido increíble también, me ha encantado. Me encanta ver la relación que tiene con sus hermanos, me encanta ver cómo se apoya en Emma y ella en él, me encanta lo fuerte que es y cómo consigue seguir adelante pese a todo de lo que tiene que encargarse. Julian es responsable, y todo lo contrario a Emma: es tranquilo, piensa las cosas antes de actuar, y también le gusta mucho pintar.

Es que sólo tengo cosas buenas que decir de estos personajes porque buah, simplemente son maravillosos.

También conoceremos a los hermanos de Julian: Tavvy, el pequeño de 7 años que es súper mono; Dru, la chica tímida pero también valiente y que le gusta ver películas de miedo; los gemelos Ty y Livvy, que siempre están el uno al lado de la otra y se complementan súper bien para hacer las cosas; y Mark, el hermano medio hada que se lo llevaron a la cacería salvaje cuando pasó la Guerra Oscura pero que volverá y será un personaje muy importante. También veremos otros personajes como Cristina, que se refugia en el instituto de Los Ángeles con todos ellos y se hace muy amiga de Emma, entre otros.

De verdad que una de las cosas más bonitas de este libro son sus personajes, porque hay tantos pero son tan diferentes y tan importantes todos ellos que es que es imposible no cogerles cariño (excepto a los malos, ejem).

¿Y qué decir de la historia? Nos encontramos con una investigación de casos de asesinato similares a lo que pasó con los padres de Emma, y esto me ha gustado también mucho, porque pese a que los capítulos sean muy largos, no pude parar de leer porque quería saber qué iba a pasar a continuación, quién era el que estaba detrás de todo esto, ¡y menuda sorpresa cuando se descubre! No me lo esperaba para nada.

Lady Midnight ha sido una montaña rusa de emociones, he reído, he llorado, luego he reído para justo después llorar otra vez, ha sido increíble lo que me ha hecho sentir este libro.

Y luego llega el final, que me he quedado patidifusa con las cosas que pasan y sobretodo con esa escena final. Tanto que me voy a poner ya de ya con el siguiente libro porque esto no se puede quedar así.

En definitiva, Lady Midnight es el primer libro de una trilogía increíble, donde vemos a unos personajes maravillosos y con una historia donde te encontrarás con varios giros increíbles. ¡Os recomiendo mucho este libro!