Crítica de Dami

Dami
11 June 2020
Lady Midnight está ambientada en Los Angeles, cinco años después de la Guerra Oscura (ocurrida al final del libro "Ciudad del Fuego Celestial", último libro de la saga principal de Cazadores de Sombras).
Con este comienzo de trilogía la historia tiene a otros protagonistas, Emma Carstairs y Julian Blackthorn, dos personajes que también aparecieron al final de Ciudad del Fuego Celestial. Ahora ellos dos son casi adultos y además son parabatai por lo que podremos explorar aún más esta poderosa relación.

Al principio pensaba que Emma y Julian no me caerían bien porque los veía como un reflejo de Jace y Clary (aunque cambiando el género del personaje), pero al seguir avanzando con la historia se ve que tienen muchas diferencias importantes. Además, Emma es un personaje femenino muy fuerte introduciéndonos en esta ocasión en una historia en la que ella lleva las riendas de todo, en lugar de dejar caer todo el peso en el personaje masculino (como pasó con Clary y Jace).Y es que ya no es que haya introducido a un personaje femenino fuerte, Cassandra Clare me ha impresionado una vez más pero de un modo espectacular. Ha conseguido crear una novela mucho más natural, más humana y también cargada de acción y misterio (aunque de una forma diferente a la que siempre lo ha hecho) en la que se ha centrado en los personajes.

Agradezco profundamente a Cassandra este cambio que ha hecho porque he sabido comprender las personalidades de Emma, Jules y Christina en un solo libro cuando necesité TRES NOVELAS para hacer lo mismo con Tessa, Will y Jem. Y ya no hablemos de que necesité SEIS para comprender a Clary y a Jace...A otros personajes tal vez no los haya explorado tanto pero tengo la intuición de que estos cobrarán más protagonismo en los dos siguientes libros de esta saga y tampoco es que los haya dejado vacíos, los llegas a conocer muchísimo más que a "personajes secundarios" en cualquier otra novela.

Para finalizar todo esto, tengo que decir que Lady Midnight ha sido una novela que me ha dejado anonadada.