Crítica de piedadrs96

piedadrs96
10 October 2021
La llave de bronce es el ejemplo de cómo los terceros libros tienden a remontar cuando los segundos sufren del síndrome de la transición, además de una lectura ideal para octubre por el componente mágico que encontramos.

El nuevo curso comienza para Call y sus amigos que tendrán que enfrentarse a nuevos enigmas y peligros que resolver. Hasta aquí sigue el mismo esquema que los libros anteriores y que Harry Potter porque no debemos olvidar que su origen fue un fanfic del libro de J. K. Rowling. Sin embargo, ha roto todos mis esquemas. Sigue siendo un libro sencillo, rápido de leer y con poca profundidad en algunas cosas pensado principalmente para lectores mucho más pequeños, pero eso no quita que haya acabado sorprendiéndome.

Los personajes evolucionan, a paso de tortuga, pero lo hacen y además, la trama no sigue el giro que esperas en un libro middle grade. Esto es algo que debería haberme esperado teniendo en cuenta que Cassandra Clare ha metido la mano, pero, aún así, he pecado de tranquila. Pensaba leer el libro para relajarme y he acabado con ganas de buscar el cuarto por no poder cortar la historia en el final de este.

En conclusión, es una historia que recomiendo mucho si os gusta Holly Black, Cassandra Clare y por supuesto Harry Potter. Mantiene la esencia de magia, el grupo de tres amigos y la trama del elegido que debe enfrentarse a un enemigo innombrable, pero han sabido darle su toque de originalidad y en ocasiones te olvidas de cuál es su origen.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..