Crítica de srta__herondale

srta__herondale
21 February 2021
La Cadena de Oro se sitúa unos cuantos años después de los acontecimientos sucedidos en Los Orígenes. Volvemos a Londres, pero esta vez a 1903, y la nueva generación protagonista son los hijos de los personajes que ya conocíamos.

Al principio puede ser un poco lioso por la cantidad de nuevos personajes que conocemos a la vez pero enseguida se explican todas las relaciones que existen y ya no hay problema.

El grupito protagonista de esta historia es maravilloso, son todos muy distintos entre sí pero encajan a la perfección formando una gran amistad que los convierte en una gran familia aunque algunos no estén unidos por lazos sanguíneos entre ellos. No tienen nada que envidiar a ningún otro grupo de este mundo.

Es uno de los libros más gorditos de Cassandra pero en ningún momento se hace largo o pesado. Todo lo contrario, te metes tanto en la historia que antes de que te des cuenta ya has llegado al final. Se han quedado planteadas situaciones muy interesantes para explorar en la segunda parte asíque solo nos queda esperar que no tarden mucho en traerlo a España.