Patricia Nunes (Traductor)Cristina Carro (Traductor)
Editorial: Destino (20/01/2021)

Calificación promedio : 4.66/5 (sobre 28 calificaciones)
Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, Jame y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenasy magos.

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 26 October 2021
Esta lectura me ha recordado porque amo tanto el mundo de Cazadores de Sombras y a Cassie. Desde la primera línea hasta la última la he disfrutado totalmente, me ha enganchado mucho y me ha hecho desconectar de la realidad, justo lo que siempre consigue esta autora en todos sus libros. Y eso que, aunque el libro me ha encantado, no me ha parecido, ni mucho menos, el mejor de todo el universo de cazadores de sombras. La trama me ha parecido muy similar a otras que ya he leído en entregas anteriores de esta saga. Quizás esto se deba a que la trama el argumento, siendo sinceros, no deja de ser a grandes rasgos un Retelling de “Grandes Esperanzas” de Dickens a lo shadowhunters. O a qué ya son muchos años y muchos libros de esta historia, y eso ,de alguna forma, se tiene que acabar notando, es imposible que la autora esté siempre en lo más alto de la ola. Ciertamente ha habido giros de guion y momentos que me han sorprendido y que me han enganchado, en cuanto cogí el libro no podía parar de leerlo. Pero en esta ocasión estos giros no me han impresionado tanto como en otros volúmenes, todo me ha parecido a grandes rasgos un poco predecible o, incluso, repetitivo. La trama central, enfocada en unos demonios que atacan a los Cazadores de Sombras y les hacen enfermar, me ha recordado mucho a lo de los brujos de la trilogía de “Renacimiento”, y aunque me haya atrapado y gustado , llegó un punto en la historia en que lo que realmente me interesaba era la trama relacionada con Lucie, Jesse y la nigromancia, que es una de las cosas que más he disfrutado a lo largo y ancho de toda la lectura, y de la cual espero mucho en entregas anteriores.

Pero pese a todo no me voy a cansar de insistir: he disfrutado muchísimo de esta novela, quizás por las ganas que tenía de ella desde hace años, hacía mucho que un libro no me enganchaba de esta forma, meses. Y eso, que es algo que realmente necesitaba, es algo que solo el universo de Cassandra Clare consigue, o se si por lo buena escritora que es o por él cariño que he tomado a lo que ha creado, pero el caso es que vivo a muerte lo que escribe. Como siempre la autora nos regala una historia coherente y bien hilvanada, se nota que conoce y controla como nadie el mundo que ha creado, solo así podría haber fabricado a lo largo de los años una saga tan sólida y bien construida como esta. Todo sucede a un ritmo ágil y ameno, de forma que nunca pierdes el compás de lo que lees, todo está bien medido y marcado, de forma que engancha a la par que entretiene, y puedes saborear lo que pasa sin que nada vaya o muy rápido o muy lento. Como siempre sucede con las obras de esta autora, a medida que vas leyendo y vas adentrándote en la historia más quieres saber de la misma, llega un momento en que lo único que deseas es que no se acabe nunca, porque nada es demasiado en ese momento.

Si hay algo que no se puede negar de este libro es que los personajes que conocemos aquí son esenciales para el mismo libro. Es algo muy obvio en cualquier novela, claro, pero aquí, básicamente, son su corazón más que ningún otro aspecto del libro, como la ambientación eduardiana ( muy bien lograda, por cierto), la propia trama, o el lore del Shadowworld. Todos están muy bien construidos, en el sentido de que todos tienen sus metas y demonios internos, y de que las relaciones que hay entre ellos están muy bien construidas, ninguna parece artificial o impostada, todas son muy naturales y muy complejas. La inmensa mayoría de estos caracteres me han enamorado totalmente. Es cierto que en ellos percibo cierta inocencia que no encontraba en los personajes de otras trilogías previas, pero es algo que he perdonado fácilmente y que se entiende, ya que cuando empezamos a leer nos encontramos con que los cazadores de sombras de Londres llevan años sin apenas haber sufrido ataques por parte de demonios, por lo que los más jóvenes se han criado en un ambiente de relativa paz y estabilidad.

El gran handicap que he encontrado en ellos, y qué junto a lo que he comentado antes ha sido lo que menos me ha gustado del libro, es que a muchos de ellos les habíamos conocido antes en algunos de los cuentos de “Tales from the Shadowhunter Academy” y “Ghost of the Shadowhunters” , Y si no habías leído antes estas historias podías perderte un poco en su forma de ser, y sus historias de fondo, ya que las mismas son esenciales para entender todos los miedos y traumas de su pasado y la manera en que han evolucionado sus personalidades según las conocemos en “Cadena de Oro”. Yo, como soy así de rara, si que me había hecho unos cuantos auto spoilers con la wikia inglesa de la saga y Goodreads, pero reconozco que sin eso no hubiera podido entender o disfrutar tanto de estos caracteres tan variados y especiales. Y de hecho, como no los he leído me ha dado un poco de rabia, porque siento que no he podido disfrutar en profundidad de estos personajes. No lo he hecho porque a día de hoy sigo esperando que la editorial Destino se anime a traducirlos al español, pero visto lo visto me da que me los voy a acabar descargando de Internet ya traducidos , porque son libros importantes para el conjunto de la saga y ya voy perdiendo la esperanza de verlos traducidos.

Mira, no se como lo hace Cassie en cada historia, pero siempre logra que me encariñe con sus personajes, y que sufra con ellos lo que no está escrito. Posiblemente por eso la quiera tanto como autora.

James me ha sorprendido para bien, después de la historia que había leído en “Las Crónicas de Bane” en la que participaba, pensé que saber sobre él me iba a aburrir a muerte. Pero nada de eso, lo que no significa que vaya a ser mi personaje favorito de toda la historia. de hecho ha sido el que más me ha aburrido de todos al final, el que más indiferente me ha resultado. Me ha parecido, básicamente ,lo mismo que hemos he podido encontrar en anteriores entregas en los protagonistas masculinos de Clare. Quizás en este caso no sea un chico tan atormentado como Jace, Will o Julián, quizás porque a diferencia de esos tres ha tenido una vida y una infancia relativamente normales y seguras, y realmente tiene su propia personalidad. Pero aún así me ha parecido un personaje un poco simple y poco interesante respecto a otros, no me ha aportado nada realmente. Cordelia me ha gustado mucho, la percibo a medio camino entre Clary y Tessa, sin los grandes defectos de ellas como protagonistas. Creo que es un personaje muy bien equilibrado, aventurera e intrépida pero al mismo tiempo muy sensata y práctica, de ahí que me haya parecido muy sólida. Es increíblemente audaz, inteligente y bondadosa, pero a la vez tiene sus pequeñas imperfecciones que la hacen adorablemente humana.

Pero tengo muy claro que hay tres personajes que me han robado totalmente el corazón en esta ocasión: Lucie, Anna y Matthew. Adoro a Lucie totalmente, me parece muy divertida y adorable, y la veo la única chica capaz de disputarle el título de personaje femenino favorito de Cazadores de Sombras a la incomparable Izzy Lightwood de la serie original. Todo en ella me ha encantado, desde su alegría y su personalidad, hasta su amor por la escritura, pasando por el hecho de que use el hacha para pelear y, por supuesto, su relación con Jesse, mil veces más interesante que el romance oficial de la saga que ahora nos ocupa. Sus partes eran las que más he disfrutado en toda la lectura, me muero de ganas de leer más sobre ella y sus poderes en “Chain of Iron”, ya que me parece uno de los personajes que más interesantes de toda la trilogía y con más potencial de la misma en todos lo sentidos. Sino el que más. Anna me ha parecido genial de principio a fin, desde que la conocí me ha conquistado, y me parece un personaje carismático a más no poder, me he quedado con más ganas de ella. Me ha encantado su forma de encarar a la sociedad que la rodea y su forma de expresión de género, y de ahí que más parezca un puntazo de personaje. Me hubiera gustado mucho que hubiera tenido más desarrollo como carácter y más participación en los hechos que se narran en este libro, y espero con ansias que su personaje se muestre más en los siguientes dos tomos de la trilogía, porque pienso que realmente merece la pena y mucho. Por otro lado, el carácter de Matthew no solo me ha caído muy bien desde el inicio ( su adoración por Magnus Bane y Oscar Wilde ya era suficiente para que le adorase desde el inicio), también me parece un personaje con el desarrollo personal más interesante de toda la novela. En él se ha volcado todo el dramatismo y odio interno de los protagonistas previos de Clare, creándose un personaje lleno de contrastes que resulta muy interesante y que preveo que las futuras entregas va aportar mucho a las mismas en todos los sentidos, Especialmente en su relación con James y Cordelia. Quizás en Matthew es donde más he visto la necesidad de leer antes los dos libros que más he mencionado, sin eso es muy es un poco difícil entender hasta qué punto es un personaje muy complejo

Otro personaje que me ha parecido que tiene un arco personal muy interesante dentro de la novela es Alastair, el hermano de Cordelia. Es un personaje lleno de claroscuros del que al que preveo una notoria y fuerte evolución en las siguientes novelas, y con un arco que me ha parecido muy interesante. Creo que bien llevado puede resultar uno de los caracteres más interesantes de toda la historia. Lo único que lo que les hizo a los Alegres Compañeros (grupo encantador donde los haya, así lo digo) en su juventud no me gusta nada y me incomoda. Pero al mismo tiempo es imposible comparecerle, sobre todo cuando entiendes porque actuó de la forma en que lo hizo y hasta qué punto es buena persona, de ahí que sea uno de los personajes más realistas y humanos de toda la novela. Es en ese claroscuro donde se cimienta en todas mis esperanzas para este personaje. Su relación con Thomas, reconozco que me ha enternecido mucho, y mientras leía como se quedaban las cosas entre ellos al final de la historia no podía parar de gemir para mi misma “Nooo !”, en plan dramático, porque juntos me ha parecido me ha encantadores.

Thomas, aunque es un personaje que me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho, también me ha me parece que ha quedado un tanto opacado por otros protagonistas, y que no ha dado del todo todo lo que podía dar de sí. Espero que esto se subsanen las siguientes novelas, de la misma forma que espero que se profundice más en el personaje de Christopher, que me ha parecido el que más ha quedado de lado en todo el percal que se ha montado. Además que es uno de los personajes que más me interesaban, ya que en el árbol genealógico que aparecía en “Princesa Mecánica” se menciona que se casa con Grace. Éste ha sido sin lugar a dudas el personaje que más me ha descolocado e incomodado de toda la novela. Pero cuando digo esto no lo hago en el sentido de que me haya caído realmente mal de momento, sino que no acaba de gustarme del todo porque no se por donde van a ir los tiros con ella en las próximas novelas. Nada más normal visto todo lo que hace en este tomo. Me ha parecido que está muy bien construida y es de lo más interesante, hay muchos misterios y dudas entorno a ella que prometen y mucho (de hecho en el 90 % de las cuestiones que han quedado abiertas al final de este libro, ella tiene participación). Lo que pasa es que cuando algo le salía bien no podía dejar de cabrearme, porque me daba mucha rabia que se saliera con la suya (¡por favor que alguien aleje esa pulsera de James ya de una vez!) y que complicará tanto las cosas. Pero por otro lado, no podía dejar de compadecerla en vista de todo lo que ha tenido que pasar viviendo con la señorita Havisham... digo Tatiana Blackthorn y su relación con Jesse. Creo que en las continuaciones nos va a sorprender.

Como siempre el grupo tan variopinto que Cassie nos ha regalado en esta ocasión es muy interesante, Con personajes muy variados en todos los aspectos y gran dosis de inclusión y relaciones entre ellos interesantes, fuertes y realistas y con margen para seguir evolucionando. Una de las cosas por las que más me gusta esta saga es por este aspecto, que como siempre no falla nunca. Y como siempre queda una historia maravillosa, en la que nada es tan blanco o tan negro como se nos presenta a simple vista. En esta ocasión, quizás se note que es un libro muy introductorio, han quedado muchas cosas abiertas, lo que sugiere que los dos siguientes volúmenes van a estar llenos de curvas. Lo único que lamento de esta lectura es que aún me quede mucho 😭😭para poder tener en mis manos la segunda parte y seguir disfrutando del mundo de Cazadores de Sombras.
Jleckyuu
 03 September 2021
Creí que no llegaría el momento en que Cassandra Clare escribiera una trilogía que estuviera a la altura de TID (The Infernal Devices).

Pero heme aquí, leyendo el primer libro de esta nueva trilogía que lleva por nombre: "The last Hours"… y no tienen idea de cómo la estoy amando como la primera vez que me vestí de negro y dije que era una Shadowhunter.

"Si James la amara, sería distinto... Me refugiaría en la tranquila oscuridad como Jem y no volvería a hablar de ella. Pero es que él no la ama."

TLH es una mezcla de dramatismo entre el nivel de lo que sucede en TMI y la tragedia que depara un TID.

O al menos es como siento que se está desarrollando la historia.

En la saga original sufrimos por creer en un amor prohibido entre hermanos.

En la trilogía que pintaba para ser el único Spin Off, nos enamoramos de un triángulo amoroso y de una amistad que por todos los lazos del mundo, anhelamos no se rompiera jamás.
Luego llegó una historia centrada en unos cuentos años después de los eventos de TMI y con ella, nos trajo el enamoramiento prohibido que representa enamorarse de tu parabatai.

Y ahora, ahora es todo en una sola trilogía. Con personajes entrañables que son descendencia de quién el mundo entero considera la mejor historia escrita por Cassandra Clare.

James y Lucie Herondale son los hijos de Will y Tessa. Ambos, como todos los atractivos HERONDALE del mundo, son capaces de ver fantasmas. Sin embargo, en esta ocasión hay mucho más que solo un don otorgado por la herencia. Pues son hijos de Cazadores de sombras y al mismo tiempo también tienen la sangre de su madre, que como bien sabemos, tiene descendencia de un demonio.

Y no una cualquiera... Si no nada menos que un príncipe del infierno.

Por ende que James posea la habilidad de viajar al reino de las sombras y que su hermana pequeña sea capaz de levantar a los muertos.

Eso, y sumándole que han aparecido criaturas que son capaces de salir a la luz del día y han comenzado a infectar a los cazadores de sombras para llegar a un objetivo desconocido, que los chicos tienen que descifrar para terminar con los ataques y salvar a las personas que aman.

Ahora que ya tomamos la acción de forma introductoria,.. Vayamos a la parte romántica que nos ofrece TLH. Y si, como en todas las historias, aquí tenemos un desarrollo amoroso también.

“No siempre amamos a las personas que se lo merecen.”

Cassandra nos presenta a una hermosa pelirroja que en galardona la portada de La cadena de Oro, ella es nuestra protagonista y es una Carstairs.

¡Jaaaa otra carstairs!

Al principio me espante. Y es que la primera vez que Cassie trato de vendernos el apellido de uno de los personajes con el que más nos encariñamos de TID (Jem carstairs), no resulto ser la mejor historia que se le haya ocurrido. Y sí, estoy hablando de Emma Carstairs, la protagonista de la trilogía de TDA. Así que cuando anuncio que tendríamos otra protagonista con este apellido, me temí lo peor de lo peor.

No obstante, en estas nuevas entrega teníamos otros factores que ayudarían a que la trama resultara interesante, probablemente el más importante sea el ser descendencia directa de estos personajes a los que tanto queremos, y que mejor que representarlo del modo que más nos emociona… un Herondale x Carstairs en una forma más íntima (ya me parezco a Will jajaj).

“Querer lo que no puedes tener te destroza el corazón.”

Ha llegado el momento de conocer a Cordelia Castairs, quien es nada menos que la prima de mi amado Jem (¡Mi personaje favorito de todo el universo de Cazadores de Sombras).

Ella ha llegado a Londres para tratar de conseguir aliados que le permitan sacar a su familia de la deshonra que está por llegar, por ello el que encontrar un "marido" antes de que la reputación de su familia se vea afectada, también pueda resultar a su favor si es que encuentra al candidato adecuado.

Su padre (Elías Carstairs), ha sido arrestado en Idris por ordenar un ataque en donde varios cazadores resultaron heridos y hubo muchas muertes. Motivo por el cual fuera considerado culpable por enviarlos prácticamente a su muerte.

Por ello, es que su familia se instala en Londres para dar lo mejor de ellos y que mejor lugar que estar con su mejor amiga y próxima parabatai (Lucie Herondale), para darse a conocer y al mismo tiempo generar contactos que le permitan sacar a su padre de prisión antes de que sea demasiado tarde.

Pero para ello, también tendrá que lidiar con ver a James Herondale, de quién siempre ha estado enamorada y quién no está disponible por estar perdidamente loco por una Blackthorn.

Y yo... Yo odio mucho a esta última chica.

Obviamente se trata de un personaje que conocemos superficialmente. No sabemos mucho de ella pero, si su parabatai no aprueba ese romance, debe significarlo TODO.

Así que yo me deje guiar por ese sexto sentido que posee aquel guerrero que está ligado con una conexión más allá de lo que muchos somos capaces de comprender. Por lo que yo le creo a Matthew Fairchild con los ojos cerrados.

¡Si él dice que está mal….está mal y punto!

Incluso si todos los shadowhunters lo consideren un libertino, sigue siendo el hijo de la cónsul (Charlotte y Henry) y parabatai de James. Así que lejos de ser un personaje secundario, este joven nos ofrece demasiada historia y me encanta.

También tenemos a muchos jóvenes cazadores por conocer, también están muy presentes los hijos de los hermanos Lightwood (Gideon y Gabriel), quienes se suman a estos chicos creando así un grupo bastante peculiar muy capaz de derrotar a unos cuantos demonios mayores.

Hasta ahora, con esta primera parte que me ha hecho sentir muy melancólica, he llegado a una reconciliación con la autora. ¡Les juro que esta trilogía lo posee todo para convertirse en el próximo favorito de muchos!

Así que si por un motivo dejaron de lado este universo por culpa de la extensión innecesaria de TMI  (algo que nunca superaremos y no los culpo), les aseguro que esta trilogía es una belleza capaz de borrar todo lo malo que en algún momento nos hizo enfadar (y olviden un poco ese árbol genealógico que nos ha ofrecido Clare, porque a pesar de que ya sabemos cómo quedan las parejas, hay algunos cambios que “supongo” se vio obligada a modificar al decidir escribir esta nueva trilogía).

Fuera de eso, denle una oportunidad, les aseguro que no se van a arrepentir.

¡Por el ángel que no!

Por el momento me despido readers, por un corto momento mientras les preparo la reseña de otros dos libros que estoy leyendo en este momento,  uno de ellos es la segunda parte de esta trilogía y estoy amando esta segunda parte tanto como esta primera.

Ciau.
Lullabybookstitch
 23 January 2022
"La brujería asesina que reside en sus negros y deliciosos ojos. Y cuando su mejilla reilaba la luna, mil corazones se rendían: no había orgullo ni escudo que pudiera protegerse de su poder".

Me moría de ganas por leer a Cassandra Clare y por fin he podido hacerlo. Quería asomarme a su escritura, pero la saga Cazadores de Sombras es tan grande... Cuando se anunció esta trilogía de Las últimas horas, supe que era la oportunidad. A pesar del reconocimiento que tienen estos libros, he ido sin expectativas, y por su título, supuse que podría hacerme una idea de por dónde iba a girar la trama, lo que podría encontrarme, pero oye, ¡qué sorpresa! Vaya riqueza y sabiduría tiene esta autora. Me he dado cuenta de que quizás ciertas escritoras como Sarah J. Maas (mi fav) pueden beber de su escuela. La manera de enlazar la historia con sus personajes y con detalles que hacen magia es característica. A parte de esto, me parece que Cassandra aporta culturilla literaria en cuanto a las citas que incluye al inicio de cada capítulo; mi wishlist ha aumentado. Imagino que para sus seguidores, todo tendrá más sentido, pero yo que soy novata en su mundo, admito que he entendido todo su funcionamiento y organización. Si acaso, lo único que puede pasarte es que quieras leer todo lo anterior, porque esta gran serie traspasa generaciones, amplía su árbol genealógico con cada libro. Se nota que estás leyendo literatura de calidad pero no es compleja, se comprende ágilmente. Por hacer un resumen personal, os cuento por encima qué ocurre en este primer tomo:

Nos encontramos en el Londres de la era eduardiana. Tenemos como protagonista a Cordelia Carstairs, pertenece a una de las familias de más renombre de los cazadores de sombras. A su padre lo han hecho prisionero en Idris, acusado de un supuesto delito. Ella niega su culpabilidad y está dispuesta a ganarse a aquellos que tienen más poder dentro del entorno de la Clave para demostrar su inocencia y salvarlo. Por eso, toma la decisión de mudarse a la capital junto a su madre y hermano para codearse y conseguir aliados entre los linajes de prestigio. Llevan una temporada que viven más tranquilos, parece que los demonios hubiesen dado una tregua, y esto hace que la comunidad de los cazadores se relaje y puedan disfrutar de una vida más mundana, cambiando sus planes, yendo a bailes, organizando picnics, encuentros en guateques. de la mano de su mejor amiga, Lucie, y de su amor de la infancia, James, ambos hijos de Will y Tessa Herondale, se va a inmiscuir en la alta sociedad londinense. Hasta que de repente, una plaga demoníaca ataca y genera una infección que puede causar la muerte entre los cazadores de sombras. Hecho extraño puesto que estos sucesos solían darse de noche y entre la población normal. Misterios y secretos, magia negra, triángulos amorosos...

Me lo he pasado pipa, he conectado. Es un urban fantasy donde a pesar de la acción, priman las relaciones entre los personajes. Los conoces por completo, sus pensamientos, sus gustos, aficiones, sus luces y sus sombras, etc., pero no es libro lento, es divertido en ese sentido. Me ha sorprendido lo rápido que se lee, a mí cuando un libro me "llama" cuando estoy haciendo otras cosas, cuando su lectura se me hace apetecible, es buena señal. A pesar de tener capítulos amplios, no lo he notado, lo he devorado. La familiaridad de sus personajes, los Alegres Compañeros, ese #foundfamily es buenísimo. Personalidades bien construidas, marcadas, icónicas y reales. Ha sido guay meterse en la piel de la protagonista, tiene un carácter muy fresco: decidida, honesta, no es una chica que se achante y vaya llorando por las esquinas (Cortana :D). Y James, ese personaje líder entre sus amigos, en el sentido de que se preocupa por ellos y es el nexo de unión de todos, es apasaionado, decidido, le gusta leer (:D). Pero ay, James, tan inteligente y tan ciego!!! Lucie también me gusta un montón, alegre, soñadora, quiere ser escritora; de hecho, a lo largo del libro, ella va a ir escribiendo como una especie de novelette de la que podremos conocer algunos fragmentos. Y uno de los personajes más interesantes es Anne Lightwood, distinta, rebelde, independiente. En una época en la que la mujer está supeditada al hombre, ojito con ella. Y odio a Grace!!!! Es una historia llena de romances por todos lados. No esperaba que me provocara tantas sensaciones, cómo arden estos corazones!!

Ralipbooks
 07 September 2021
Llevaba mucho tiempo sin leer ningún título de la serie de Cazadores de Sombras y volver al extenso mundo de la autora, asique a pesar de que aun no están publicadas las continuaciones, no podía esperar mas y me enfrasque en la lectura.

He de reconocer que he tardado mucho mas de lo esperado en terminarme la novela, pero es que en ningún momento llego a engancharme como otras. Esta trilogía es un spin-off directo de la trilogía Los Origenes, aunque la historia se centrará en otros personajes, estos, aparecen.

Hablando de la novela en si, es una historia introductoria, en la que conoceremos a los personajes y sus historias. Es una novela llena de acción y momentos de la época muy típicos.
El final de este libro es como a los que nos tiene acostumbrados su autora, así que no me sorprendió demasiado, pero sí que me dejó con muchas ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro y en otros que están enlazados con este.

Algo muy curioso de esta novela, es la gran cantidad de diversidad tanto de subterráneo como de sexual que hay, teniendo en cuenta que la novela se desarrolla en la época bizantina de un Londres no muy moderno.

Y algo que no me ha gustado, es que no cuadran muchas cosas con el árbol genealógico que aparecen al final de Princesa Mecánica, espero que en las próximas entregas esto se aclare.

En resumen, Cassandra Clare no nos ha fallado, nos ha dado un gran inicio de saga y permitiendo que nos reencontremos con personajes a los que ya adoramos. Un libro con mucha acción y una trama que a pesar de no enganchar, se disfruta y así espero ansiosa el siguiente.
Entintadas
 13 March 2022

Aviso: esta reseña contiene ligeros spoilers de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, subsaga de la saga principal de Cazadores de Sombras y precuela de ésta.

Cuando el padre de Cordelia Carstairs es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, James y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo. Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres, unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento.

Si bien este libro me ha gustado más que otros de la saga y no se me ha hecho tan pesado, esto se debe más a los personajes que a la narrativa. Como siempre, Clare mete muchos momentos y descripciones innecesarias que sobrecargan la obra, en este caso para paliar que la trama en sí mismo no es muy interesante y tarda bastante en desarrollarse.

Cordelia es una buena protagonista, es fuerte y decidida, aunque que cada tres párrafos esté recordando lo enamorada que está del perfecto James acaba por hacerla bastante pesada. Por otro lado, James es más interesante por sus poderes y trasfondo que por él en sí mismo, que casi pasa sin pena ni gloria. Por otro lado, su parabatai, Matthew, resulta mucho más interesante, divertido y espontáneo, aunque hay que leerse Sombras del Mercado de Sombras para poder comprenderlo en su totalidad.

En definitiva, es un libro que está bien. Como integrante de la saga de Cazadores de Sombras, lo considero de los mejores, lo que no es decir mucho de una saga que con cada libro ha ido perdiendo la magia. Sin embargo, como lectura independiente deja bastante que desear y se hace un poco pesada. Si quieres continuar con Cazadores de Sombras, es de lectura obligatoria, pero si todavía están pensando si meterte en este mundo o no, mi recomendación es que no.

Irbis.
Citas y frases (367) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks06 September 2021
-El estado natural de los cazadores de sombras es la batalla. Cuando es continua, no hay tiempo para pararse a pensar que no es una circunstancia ideal para la felicidad. Los cazadores de sombras no estan hechos para la calma, sin embargo, hemos tenido calma durante la última decada,mas o menos. Quiza hemos comenzado a creernos invencibles.

+La gente solo es invencible en los libros.

-Creo que ya veras como la mayor parte de las veces, ni siquiera ahi. Pero, al menos, siempre podemos coger un libro y leerlo de nuevo. Las historias ofrecen miles de nuevos comienzos
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks06 September 2021
Para mi, fue un dia memorable, porque me llevo a grandes cambios. Pero pasa lo mismo con cualquier vida. Imagínese que se borra un dia elegido, y piense en lo diferente que el curso de esa vida habria sido. Detengase un instante, lector, y piense por un momento en la larga cadena de hierro o de oro, de espinas o de flores, que nunca lo habria atado, de no ser por la formación del primer eslabón aquel memorable dia
+ Lire la suite
Leonidas17Leonidas1725 February 2021
-La gente solo es invencible en los libros- replicó Cordelia.
-Creo que ya verás como la mayor parte de las veces, ni siquiera ahí - dijo Tessa-. Pero, al menos, siempre podemos coger un libro y leerlo de nuevo. Las historias ofrecen miles de nuevos comienzos.
RalipbooksRalipbooks07 September 2021
-Ponme como un sello sobre tu corazon, como un sello sobre tu brazo, porque el amor es fuerte como la muerte; sus brasas, brasas de fuego, un fuego con intensas llamas.

+Grandes aguas no podran apagar el amor; ni las crecidas ahogarlo
RalipbooksRalipbooks07 September 2021
Cuando se trata de la reputación de una mujer, en cuanto hay la mas minima sospecha, ya es culpable. Asi es xomo funciona el mundo. Sabia que creerian que soy culpable, y ahora, digamos lo que digamos, nunca creeran que soy inocente
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals