Crítica de Entintadas

Entintadas
13 March 2022

Aviso: esta reseña contiene ligeros spoilers de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, subsaga de la saga principal de Cazadores de Sombras y precuela de ésta.

Cuando el padre de Cordelia Carstairs es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, James y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo. Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres, unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento.

Si bien este libro me ha gustado más que otros de la saga y no se me ha hecho tan pesado, esto se debe más a los personajes que a la narrativa. Como siempre, Clare mete muchos momentos y descripciones innecesarias que sobrecargan la obra, en este caso para paliar que la trama en sí mismo no es muy interesante y tarda bastante en desarrollarse.

Cordelia es una buena protagonista, es fuerte y decidida, aunque que cada tres párrafos esté recordando lo enamorada que está del perfecto James acaba por hacerla bastante pesada. Por otro lado, James es más interesante por sus poderes y trasfondo que por él en sí mismo, que casi pasa sin pena ni gloria. Por otro lado, su parabatai, Matthew, resulta mucho más interesante, divertido y espontáneo, aunque hay que leerse Sombras del Mercado de Sombras para poder comprenderlo en su totalidad.

En definitiva, es un libro que está bien. Como integrante de la saga de Cazadores de Sombras, lo considero de los mejores, lo que no es decir mucho de una saga que con cada libro ha ido perdiendo la magia. Sin embargo, como lectura independiente deja bastante que desear y se hace un poco pesada. Si quieres continuar con Cazadores de Sombras, es de lectura obligatoria, pero si todavía están pensando si meterte en este mundo o no, mi recomendación es que no.

Irbis.