Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
23 June 2019
En esta novela hay acción continuamente y muchas sorpresas que hacen que no puedas parar de leer en ningún momento, lo que hace que se te pasen las casi 900 paginas muy rápido.
Este libro me ha hecho pasar por todas las emociones. Me hizo llorar con multitud de escenas, reír con muchos de lo diálogos, amar y odiar intensamente a los personajes, sufrir. Los sentimientos sin duda traspasan las páginas y eso es algo que me encanta.

Además, la forma de escribir que tiene la autora es una auténtica joya pues tiene muchas descripciones que no se hacen para nada aburridas sino que parecen realmente necesarias. Utiliza una gama de vocabulario enorme y los diálogos son muy dinámicos.

Una de las cosas que mas me han gustado es la evolución que hemos tenido de cada personaje, da igual principal o secundario, todos calan en el fondo de tu corazón y se quedan.

-Julian Blackthorn es un personaje super complejo, con solo doce años se tuvo que hacer cargo de todos sus hermanos/as, lo que le hizo que no mostrara sus sentimientos ni confiara con tanta facilidad en los demás. En cada libro se ha visto una evolución, y aunque en este se ve su "lado mas oscuro" puedes entenderlo en todo momento.
-Emma Carstairs es una chica fuerte y decidida, que ha crecido con los Blackthorn gracias a su parabatai, aunque a veces es terca y valiente, tiene un corazón lleno de bondad y piedad.
-Cristina Rosales es una guerrera en toda regla, una chica luchadora que me encanta demasiado. Es una amiga increíble y un personaje que sin duda brilla con luz propia.
-Mark Blackthorn es un mestizo hada, lo que le acarrea muchas inseguridades y problemas, porque siempre ha pertenecido a dos mundos. Es un personaje tierno, que poco a poco le va tocando madurar.
-Kieran es uno de los personajes que mas han cambiado, es un príncipe hada, acostumbrado a tener todo lo que desea, empiezas odiándolo, pero conforme pasan las entregas te das cuenta que va aprendiendo de los mortales, de sus sentimientos, y empieza a empatizar y ayudar.
-Ty y Livvy Blackthorn son mellizos, siempre han estado juntos y pase lo que pase, lo estarán.
-Dru Blackthorn una chica de tan solo trece años en la que se aprecia una determinación y una fuerza que cautivan.
-Tavy Blackthorn es el hermano mas pequeño, al que todos intentan mantener a salvo a toda costa, pero si él tiene que ayudar o ponerse en peligro, lo hará para ayudar a Julian.
-Kit Herondale es un personaje que al principio se nos mostraba misterioso pero que poco a poco vamos conociendo. Me gusta mucho su personalidad y también la amistad que entabla con los mellizos, sobre todo con Ty, a quien a toda costa protege.
-Helen Blackthorn y Aline Penhallow son una pareja entrañable, que te recuerdan a Alec y Magnus
-Diego y Jaime Rocio Rosales son unos hermanos que al principio detestas, pero cuando aprendes los secretos y misterios que ocultan para salvar a su familia...los comienzas a adorar
-Diana Wrayburn y Gwyn ap Nudd son una pareja un tanto peculiar, la autora ha conseguido meter todo tipo de relaciones a lo largo de sus sagas, así que esta tampoco podría faltar

Tambien me ha encantado que distintos personajes de Instrumentos Mortales y Los Orígenes aparecieran, seguir sabiendo de ellos y utilizarlos como ayuda en momentos de crisis.

La verdad es que el libro se merecía una nota mas alta ya que tiene unos protagonistas variados que han evolucionado muchísimo y que son muy realistas; unos personajes secundarios memorables y también bien construidos; un ritmo trepidante desde el principio, acción continua y sorpresas, pero el epilogo me ha dado muchísima rabia, porque para las demás continuaciones volveremos a tener un malo que ya conocemos, en vez de innovar como ha echo con esta entrega, va a repetirse.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...