Crítica de Albanobooksnolife

Albanobooksnolife
07 February 2020
Hola a todxs! ^_^

Hoy os traigo la #RESEÑA de LA REINA DEL AIRE Y LA OSCURIDAD escrito por Cassandra Clare y publicado por la editorial Destino.

Éste tomo concluye con la trilogía de The Dark Artifices y sólo os digo que, nada más terminar de leer su última frase, las primeras palabras que salieron de mis labios fueron: "OH DIOS MIOOOOOO!!!!! NECESITO TENER EN MIS MANOS LA TRILOGIA QUE LA CONTINUA (The Wicked Powers) YAAA!" xD Y sí, lo dijee gritando a pleno pulmón y, seguidamente, pasé a contarle a una amiga mía (que la pobre no ha leído ningún libro aún) en un interminable audio de wasap, lo mucho que había trastocado mi mente dicho final y cómo lo había amado (aunque ahora sufra por la espera)! Pero vayamos por partes y luego volveré a retomar el motivo por el cual grité dicha frase al final del libro!

Este libro empieza justo donde nos quedamos al final de El Señor de las sombras. El drama que ahí se vivió será el que rija la mayoría, por no decir todas, las tramas que se van a desarrollar en este libro (que son bastantes). Nos encontramos ante un momento muy difícil dentro de la comunidad de cazadores de sombras, un problema que se viene arrastrando desde hace demasiados años y que se ha visto reavivado desde el final de la saga de Los Instrumentos Mortales. Dicha situación amenaza con destruir literalmente el mundo que hasta la fecha subsistía con un precario equilibrio. Ésto confiere mucha tensión a lo largo de la historia, de hecho, sigo sin saber cómo lo van a poder solucionar al 100%, es algo muy difícil y en cierta manera me recuerda a los conflictos que hoy en día se viven en el resto del mundo, incluido nuestro país. Debido a esta problemática han habido muchos momentos en los que me daban ganas de lanzar el libro por la ventana para darle de tortas a ciertos personajes secundarios. Obviamente no lo hice, pero sí que despotriqué como una loca y les dije de todo menos bonitos (me gané miradas de preocupación por parte de mi familia por ello, aunque los gritos que pegaba de alegría y felicidad en otras partes del libro creo que les preocuparon más jajajajaja).

Por otro lado, en este libro se nos introduce algo que sólo vislumbramos en el sexto libro de la saga de Los Intrumentos Mortales y que, para mí, ha sido uno de los giros más magistrales que ha escrito la autora hasta la fecha. Fue BRUTAL!!! 😍❤️ No puedo decir la palabra que definiría a ese algo porque sería un GRAN spoiler, pero en serio, no os dejará indiferentes! Yo me quedé muy LOCA y disfruté y sufrí como una enana, ya que se nos muestra unos sucesos muy perturbadores si todo no fuera como es. Sólo recordad la palabra THULE y cuando la leáis me entenderéis. 😏

Además de todos los aspectos nombrados que se desarrollan en la trama, he de decir que nos vamos a trasladar a diferentes escenarios conforme va avanzando el libro y eso lo he adorado. Incluso he encontrado en esas nuevas localizaciones pistas de cosas que sucederán en la nueva trilogía que continua a la de Los orígenes y estoy que no quepo en mi de gozo! 😍❤️ En resumidas cuentas, la trama ha sido un no parar de cambios. Admito que ha tenido sus momentos de pausas, pero, en general, no han parado de suceder cosas y a desarrollarse giros que me dejaban sin aliento!

Respecto a los personajes, ¿qué deciros que no haya dicho ya en mi anterior reseña? Los HE AMADO. Sólo llegué a enfadarme con Ty en una ocasión, pero como entendía porqué actuaba así, tampoco podía enfadarme al 100%. Aunque sí, me dejó frustrada. Además, si hay una cosa que caracteriza a cada uno de los personajes que crea Cassandra Clare es que no son perfectos, son personas que cometen errores, se equivocan o aciertan, pero siempre siguen adelante y afrontan las consecuencias y eso es algo que ADORO. Aunque si aún hay algo que ADORO todavía más, es que me junten a todos los personajes que AMO es un mismo libro, porque SÍ, vamos a tener mucho más protagonismo de aquellos que ya conocimos tanto en Los orígenes como en Los instrumentos mortales. Quizás no todos van a tener su importancia, pero de los que sí...MADRE MÍA! 😍❤️ de hecho, sucedió algo que SIEMPRE deseé leer y CASI ME DA ALGO DE LA EMOCIÓN! Lloré de ALEGRÍA! LITERAL! jajaja 😂❤️ Por otra parte, también vamos a conocer mejor a otros personajes, de los cuales alguno es bastante secundario pero claramente tendrá su protagonismo en los siguientes libros y me ha dejado bastante intrigada. Y, en lo que concierne a las relaciones, buff, me han hecho sufrir bastante, quizás demasiado. En ocasiones me emocionaban, después quería estrangularles, después quería besarles y así sucesivamente. No digo nombres porque considero que haría spoilers, pero lo que si tengo que decir, es que "es una verdad universalmente conocida" que Cassandra nunca nos va a traer una historia de amor calmada y sosegada (al menos no de las principales xD). Pero yo, masoca de mí, no me importa y quiero más.

Ahora, retomaré la línea que he dejado abierta a principios de esta reseña, y es su final. En realidad no puedo deciros mucho más de lo que he dicho sin spoilear, sólo os advierto de que ES LAPIDARIA. al menos, a mí, me dejó MUERTA de la emoción y de la angustia. A cualquier fan de la saga de Los instrumentos Mortales les va a dejar con los ojos y la boca bien abiertos. Y es aquí donde recalco la brillante pero CRUEL mente de la autora, a la cual no se si quiero besar o zarandear hasta que me traiga la continuación y conclusión de la línea argumental que deja abierta con la última frase del libro. 😂❤️

Dicho esto, sólo me queda reiterar lo MUCHO QUE AMO ESTE MUNDO y los MUCHO que ADORARÍA que lo disfrutarais tanto como yo si le dais una oportunidad (cosa que recomiendo, como es obvio). Espero que os haya gustado la reseña, no está perfecta y no comento todo lo que quisiera, pero espero haber despertado vuestra curiosidad por estos libros! Nos leemos en una próxima reseña! 😉❤️