Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
03 May 2021
Bueno, a ver cómo empiezo esta reseña porque madre mía… Vaya final… menos mal que ya se había publicado la tercera parte porque me hubiese dado algo esperando.

Fue terminar el segundo y empezar este sin darme tiempo a pestañear. Esta última parte, empieza justo donde acaba el anterior, como si fuera el capítulo siguiente del mismo libro.

Desde el principio tiene bastante ritmo, aunque ya conocemos el modus operandi de Cassandra, empieza más lento y después va a más, pero si este no empezó de cero, miedo me daba el enganche que iba a tener al final, y efectivamente así fue.

Está escrito en tercera persona y por diferentes puntos de vista, así que tenemos todas las tramas bien cubiertas. Los capítulos son largos por lo mismo, casi cada personaje tiene su propia trama que pasa al mismo tiempo que todas las demás, y a eso hay que añadir la principal, así que es normal que el libro sea tan largo (que no pesado). Lo bueno de todo esto, es que ya no hay que elegir entre meter más romance o más batallas porque hay sitio para todo. También se habla de amistad, familia, política, de sentimientos más complejos y por supuesto, de demonios.

Me ha gustado mucho que se haya visto otra parte del mundo de los cazadores de sombras, que no sea solo las luchas entre ellos o con los demonios, sino cosas más de mundanos, por decirlo de alguna manera. Ver que también tienen sentimientos de pérdida y dolor que tiene cualquier ser humano, me ha hecho conectar más con ellos y se les ha visto… no más vulnerables, pero sí que no son invencibles, que no son solo máquinas de matar.

Cassandra siempre ha metido temas LGTB y me encanta como lo habla con total naturalidad y también como los personajes se los toman. Creo que ya ha pasado la época de hacer historias de personajes LGTB que sufren y empezar a leer aquellas que se vean como realmente son, relaciones normales y bonitas como cualquier otra.

Como viene siendo ya costumbre, aparecen personajes de otras sagas como secundarios, pero también tiene su trama (así que añadidlo a los de antes, más páginas). Me encanta que aparezcan tras haber pasado un tiempo porque se ve la evolución que han tenido estas personas, y cómo han vivido.

Los personajes han evolucionado y madurado mucho desde el primer libro. Y aunque Emma se la ve más valiente y decidida, también sigue siendo bastante impulsiva y más de una vez me hizo poner los ojos en blanco por las decisiones que tomaba sin ni siquiera pensar en las consecuencias.

Julian se piensa más las cosas, aunque la verdad es que en este libro se ha lucido, porque no toma precisamente las mejores decisiones (aun pensándolas).

Con Ty me llevé enfadada casi todo el libro, no digo que no lo entendiera, y que lo dejaron bastante apartado de la familia, pero no me gustaba nada la línea que iba a cruzar. Y Kit me enfadó aun más, porque entiendo que no quisiera que Ty le apartara, pero debería haber hecho algo.

Dru tiene más protagonismo y aunque también la apartan del peligro, podemos ver que tiene ese sentimiento de soledad y de sentirse apartada (en teoría por la edad) de todo el mundo.

Cristina ya sabéis que me encanta y me gustaría muchísimo tenerla como amiga y ya la relación que hay entre Mark, Kieran y ella no podía gustarme más.

Diana me encanta también, tanto su historia como ciertas cosas y relaciones que no puedo contar porque sería spoiler.

El colmo fueron las partes donde Zara o sus secuaces decían algo o simplemente aparecían, me ponía de los nervios porque son unos personajes que no soporto.

El final me gustó, aunque fue un poco raro y no terminé de entender del todo la explicación que le dan, pero fue un buen final, aunque un poco triste porque realmente le he cogido un cariño especial a estos personajes.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..