Críticas sobre La Reina del Aire y la Oscuridad (30)

Libezzy
 21 September 2020
Empecé esta trilogía en 2016 y, aunque me gustaba, tardé un tiempo en avanzar con la historia. Ha sido una trilogía marcada sobre todo por los spoilers, el primero en la propia sinopsis de Lady Midnight y después en twitter. Pero este verano decidí retomar la trilogía, releer el primer libro y leerla de un tirón. Realmente es una trilogía que no te deja indiferente, con personajes entrañables que te llegan al corazón. de hecho, no sé si tengo más cariño a los personajes de la saga principal o a mis adorables Blackthorn... Si no habéis leído los libros anteriores os recomiendo dejar de leer puede contener spoilers.

Quiero empezar la reseña hablando de los aspectos más superficiales. Lo que más me impactó del libro fue su portada. Una vez más es una portada que te hipnotiza y te hace querer mirarla durante horas. En ella vemos a Anabel Blackthorn con su vestido rojo sangre. Me parece algo súper acertado ya que todo el libro está marcado por el asesinato de Livvy y como sus hermanos intentan salir adelante con sus vidas.
Otro aspecto que destaca mucho es el tamaño pues es el libro más largo de todos los de Cazadores de sombras son 850 páginas y esto unido a la tapa dura me ha supuesto un pequeño problema a la hora de leer y es que el libro no era nada manejable y me costaba sostenerlo.
Por último, mencionar otro aspecto y es la traducción. En el libro anterior os hablé sobre la traducción y como esta se había relajado mucho en relación con los libros anteriores. En esta ocasión creo que ha mejorado un poco, no he encontrado grandes erratas ni frases ilegibles (aunque algunas son bastante mejorables). Pero sigue notándose cierta relajación o directamente dejadez a la hora de traducir. La prueba la tenemos en la propia sinopsis donde aparece la palabra warlocks (brujos) que ni siquiera se han molestado en traducir.

La historia comienza con los funerales de Livvy y del Inquisidor. Esto dará inició a un gran cambio drástico en Idris con la llegada al poder de Horace Dearborn, el líder de la cohorte. El nuevo Inquisidor junto con su hija Zara comenzarán a esparcir por todo el mundo sus ideas contra todo lo que sea diferente y encerrando a todos los cazadores de sombras que no comulgan con sus ideas. Los cimientos de los cazadores de sombras se tambalearán y la vida de nadie estará a salvo. Esta parte me ha parecido muy interesante ya que nos hace reflexionar mucho sobre la sociedad actual. Vemos lo fácil que es que un grupo de fanáticos llegue al poder y utilice el miedo para condicionar a la gente, así como también toda la destrucción que puede casar esta forma tan radical de pensar.

Nuestros protagonistas, Julian y Emma, verán como su plan de exiliarse para evitar que la maldición parabatai les destroce se ha ido al traste. Por ello, no tendrán más remedio que ceder a la petición de Horace de viajar a la corte noseelie y, una vez allí, llegarán a un lugar de lo más impactante.
Además, en esta historia tendrán que enfrentarse al embrujo de Julian, un hechizo que hace que sea incapaz de sentir. Julian se enfrentará a la decisión de dejar a un lado sus sentimientos o bien a aceptarlos con todo el sufrimiento que esto le ocasiona. He sufrido lo indecible con esta parte ya que un Julian sin sentimientos no es Julian y lo he echado mucho de menos durante toda la historia.
Sin embargo, al final de la historia vemos lo que ocurrirá con la maldición parabatai y cómo pueden enfrentarse a ella. Tendrán que tomar una decisión muy difícil ¿será necesario para ello acabar con todos los vínculos de parabatai del mundo o existirá una solución alternativa?
Durante todo el libro esta parte me ha tenido muy angustiada porque realmente no encontraba ninguna solución. al final del todo he de decir que me he quedado un poco fría y decepcionada porque esperaba algo más verosímil y me dio la sensación de que la autora se lo inventó sin tener demasiada relación con la historia.

Otro aspecto que creo que hay que mencionar es el triángulo amoroso entre Mark, Kieran y Cristina. Un triángulo amoroso como jamás había leído (en general les llamamos triángulos cuando deberían ser ángulos). Esto me ha parecido interesante por lo novedoso de todo. Cassandra es una maestra en incluir representación LGTBI+ en sus historias y me ha gustado encontrarme este tipo de relación. Sin embargo, me ha resultado un poco forzada y no he acabado de empatizar demasiado con la relación entre estos tres personajes (algo extraño ya que les amo profundamente de manera individual)

Además, veremos como el resto de los Blackthorn viven su duelo y como se enfrentan a una nueva vida sin Livvy. Especialmente me ha gustado la actitud de Ty, no en el sentido de que la apoye o me parezca adecuada, sino que parece que ha sido súper coherente con su carácter práctico y lógico.

En este libro también viajaremos hasta Thule, un universo alternativo que vivió un desenlace diferente de la batalla del Gard. Esta parte es muy curiosa porque vemos otra versión de lo que podía haber ocurrido. Volvemos a ver con vida a personajes que murieron en libros anteriores y me ha encantado poder leerlos nuevamente.

Señalar también que en este libro seguimos teniendo pinceladas de las vidas de los personajes de libros anteriores pues en este se convierten en secundarios. Sabemos mucho más sobre como es la vida de Alec y Magnus, Clary y Jace, Simon e Izzy, Jem y Tessa... Pero, me gusta que, aunque sean secundarios, su historia no eclipse a los verdaderos protagonistas así que creo que en ese aspecto hay un gran equilibrio.

En cuanto al desenlace de la historia, debo decir que me ha gustado pero esperaba algo más impactante. Tal vez porque he llegado a coger tanto cariño a los personajes que esperaba algo apoteósico que recordase para siempre.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Pebookworld
 06 October 2021
La familia Blackthorn sigue sufriendo. Una parte de la Clave está intentando jugar sucio para hacerse con el poder. El mundo de los subterráneos se tambalea. Los Cazadores de sombras se enfrentan a una carrera para salvar al mundo, incluso de ellos mismos.

¡Qué maravilla de libro, de principio a fin! Es cierto que en ocasiones puede hacerse un poco lento, porque hay muchas descripciones. Pero son necesarias para situarte y para entender lo que está pasando. Este libro tiene unas escenas tan increíbles y unas batallas… que MADRE MÍA.

Además, nos permite conocer más profundamente el reino de las hadas y expande el universo de los cazadores de sombras. Y no puedo comentar nada más sobre todo para no hacer spoiler, pero DIOS, hay una parte en la que se mezcla otro género literario que es increíble.

Se nota una gran evolución de todos los personajes y podemos profundizar mucho más en todas las relaciones y en todas las historias. Estos personajes te roban el corazón. Y además, los CAMEOS me dan la vida.

El final me ha dejado con la boca abierta y deseando leer la siguiente trilogía. LA NECESITO. Aunque vamos a tener que esperar unos cuantos libros más para saber qué pasa 😭
Ralipbooks
 23 June 2019
En esta novela hay acción continuamente y muchas sorpresas que hacen que no puedas parar de leer en ningún momento, lo que hace que se te pasen las casi 900 paginas muy rápido.
Este libro me ha hecho pasar por todas las emociones. Me hizo llorar con multitud de escenas, reír con muchos de lo diálogos, amar y odiar intensamente a los personajes, sufrir. Los sentimientos sin duda traspasan las páginas y eso es algo que me encanta.

Además, la forma de escribir que tiene la autora es una auténtica joya pues tiene muchas descripciones que no se hacen para nada aburridas sino que parecen realmente necesarias. Utiliza una gama de vocabulario enorme y los diálogos son muy dinámicos.

Una de las cosas que mas me han gustado es la evolución que hemos tenido de cada personaje, da igual principal o secundario, todos calan en el fondo de tu corazón y se quedan.

-Julian Blackthorn es un personaje super complejo, con solo doce años se tuvo que hacer cargo de todos sus hermanos/as, lo que le hizo que no mostrara sus sentimientos ni confiara con tanta facilidad en los demás. En cada libro se ha visto una evolución, y aunque en este se ve su "lado mas oscuro" puedes entenderlo en todo momento.
-Emma Carstairs es una chica fuerte y decidida, que ha crecido con los Blackthorn gracias a su parabatai, aunque a veces es terca y valiente, tiene un corazón lleno de bondad y piedad.
-Cristina Rosales es una guerrera en toda regla, una chica luchadora que me encanta demasiado. Es una amiga increíble y un personaje que sin duda brilla con luz propia.
-Mark Blackthorn es un mestizo hada, lo que le acarrea muchas inseguridades y problemas, porque siempre ha pertenecido a dos mundos. Es un personaje tierno, que poco a poco le va tocando madurar.
-Kieran es uno de los personajes que mas han cambiado, es un príncipe hada, acostumbrado a tener todo lo que desea, empiezas odiándolo, pero conforme pasan las entregas te das cuenta que va aprendiendo de los mortales, de sus sentimientos, y empieza a empatizar y ayudar.
-Ty y Livvy Blackthorn son mellizos, siempre han estado juntos y pase lo que pase, lo estarán.
-Dru Blackthorn una chica de tan solo trece años en la que se aprecia una determinación y una fuerza que cautivan.
-Tavy Blackthorn es el hermano mas pequeño, al que todos intentan mantener a salvo a toda costa, pero si él tiene que ayudar o ponerse en peligro, lo hará para ayudar a Julian.
-Kit Herondale es un personaje que al principio se nos mostraba misterioso pero que poco a poco vamos conociendo. Me gusta mucho su personalidad y también la amistad que entabla con los mellizos, sobre todo con Ty, a quien a toda costa protege.
-Helen Blackthorn y Aline Penhallow son una pareja entrañable, que te recuerdan a Alec y Magnus
-Diego y Jaime Rocio Rosales son unos hermanos que al principio detestas, pero cuando aprendes los secretos y misterios que ocultan para salvar a su familia...los comienzas a adorar
-Diana Wrayburn y Gwyn ap Nudd son una pareja un tanto peculiar, la autora ha conseguido meter todo tipo de relaciones a lo largo de sus sagas, así que esta tampoco podría faltar

Tambien me ha encantado que distintos personajes de Instrumentos Mortales y Los Orígenes aparecieran, seguir sabiendo de ellos y utilizarlos como ayuda en momentos de crisis.

La verdad es que el libro se merecía una nota mas alta ya que tiene unos protagonistas variados que han evolucionado muchísimo y que son muy realistas; unos personajes secundarios memorables y también bien construidos; un ritmo trepidante desde el principio, acción continua y sorpresas, pero el epilogo me ha dado muchísima rabia, porque para las demás continuaciones volveremos a tener un malo que ya conocemos, en vez de innovar como ha echo con esta entrega, va a repetirse.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Dido
 10 November 2021
Parece mentira que habiendo tardado más de un mes en terminarlo, ¡cómo voy a echarlos de menos!😭
No ha sido una historia perfecta, hay ciertos detalles que no he llegado a encajar del todo. Pero soy una enamorada del mundo de las sombras desde la primera página del primer libro, y de todos sus magníficos personajes.

Así que todo lo que escriba Cassandra de este mundo pienso leerlo si o si. La autora se ha arriesgado bastante al volver en cierto modo al pasado, pero que delicia ha sido poder ver a todos mis personajes favoritos juntos.
Si os gusta la fantasía, no os podéis perder estos libros.
cuentapaginas
 18 January 2020
Llevaba casi dos años esperando la publicación de este libro y poder leerlo. Pensaba que me iba a costar más porque venía de un bloqueo lector de varios meses, pero lo he leído súper rápido. Aunque tiene muchas páginas se me ha hecho corto, me enganchó desde la primera página y ya no pude dejar de leer. Probablemente este sea el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año o por lo menos, el que más me ha gustado.
No sé porque pensaba que la historia iba a ir por otro lado, que no pasara lo que yo creía que iba a pasar me ha gustado porque me ha sorprendido. También pensaba que algunos personajes iban a salir más, salen lo justo y eso me enfadaría si no supiera que van a ser los protagonistas de los siguientes libros de la autora.
El final me ha dejado un poco chafada, no porque no me haya gustado o decepcionado, sino porque es un ‘final feliz… de momento', siento como que esa parte de la trama se ha quedado muy abierta para ser el final de una trilogía. Y luego está el epilogo, que ya te avisa que se va a liar, viene una trilogía movidita, aunque eso no es nada raro viniendo de esta escritora. Habrá que esperar a los siguientes libros para ver qué pasa.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Pathreads
 14 May 2023
Desenlace de la trilogía. El libro sigue donde termina el segundo. Con la muerte de Livvy que me rompió el corazón en mil pedazos 💔

El libro empieza bien, pero va perdiendo fuerza. Me han sobrado páginas y personajes. La autora nos trae a Jace, Clary y compañia y los hace más pavos para engrandecer a Julian y Emma.

Personajes que no soporto, me traen de quicio. Los únicos personajes que he adorado han sido Ty, Kit y Drusilla💖

Y ni hablemos de traer de nuevo a Sebastián Morgensten. Horrible. al libro, como digo, hubiera estado mejor si le quitas 500 páginas.

Un plus por el epílogo que OMG
Mandy
 01 October 2021
La reina del aire y la oscuridad, tercera y última parte de esta trilogía, comienza justo donde lo dejó el libro anterior. Los últimos acontecimientos no pueden ser obviados. La gente se posiciona y el mundo de los cazadores de sombras parece estar a punto de cambiar sin remedio. La impotencia parece ser la única compañera que queda para aquellos que no quieren la oscuridad. Y tendrán que luchar con todo lo que puedan encontrar para no volver a los terribles tiempos del pasado.

¡Madre mía! Cada vez que pienso que Cassie ya no puede sorprenderme más, llega ella, me pide que le sujete la copa de vino y se saca un nuevo libro del bolso que me deja flipando. Sé que es un libro controvertido y que más o menos se ama o decepciona mucho. En mi caso debió llegar en el mejor momento, estaba completamente in con los personajes y todo me pareció bien e hizo estallar mi cabeza.

Como venía siendo habitual en esta trilogía, los personajes que intervienen y tienen su propia trama son muchísimos. Buena parte del peso la seguirán llevando Julian y Emma. Igual puede volverse un poco pesada, la parte de estos dos. al fin y al cabo, ya son muchas páginas con un cantar similar. A mí, sin embargo, me han gustado mucho los dos. Creo que Emma sigue bastante en su tónica. Tiene cosas que aprender, pero sigue siendo esa chica valiente, un poco perdida, pero que nunca deja de luchar por aquello que le importa. Julian, por su parte, sufre un cambio al principio del libro que me pareció muy interesante y que fue muy positivo, ya que yo tenía algún problema con el personaje que arrastraba del libro anterior.

El grupo que forman Mark, Cristina y Kieran ha sido mi favorito y el que me ha dado la vida. Los tres me gustan mucho y me encantaba verles interactuar. O el tándem Ty y Kit, que también lo adoraba, aunque debo admitir que Ty me sacó bastante de quicio en esta novela. La trama de Diana también me sigue gustando cómo está llevada. Tendremos más de Helen, que vuelve a casa para ver que sus hermanitos ya no son bebés. Y agradezco mucho que Dru haya tenido mucho más protagonismo y un arco personal lleno de interés y de momentos con los que es fácil sentirse identificado a algún nivel. Sin dejar de lado apariciones de muchísimos otros personajes que ya conocemos, tanto buenos y malos, tanto de esta trilogía en concreto como de todo el universo de Cazadores de sombras. Es muy emocionante.

La historia de este libro está llena de subtramas que irán avanzando y entrelazándose hasta llegar todas a un final que está más que a la altura. Parte de ese peligro que se intuye hacia la libertad y hacia el mundo que tanto costó construir después de las amenazas de Valentine y Sebastian. Es una novela llena de peligros, que mantiene la tensión y que juega perfectamente con la trama política. Me ha parecido que estaba muy a la orden del día y que es claramente comparable a algunas de las cosas que estamos viendo mucho en los últimos años en nuestra realidad. Y además perfectamente llevado. El miedo no me abandonó en todo el libro.

Es una novela que sigue explorando el tema amor desde muchas perspectivas diferentes. Una novela diversa en este sentido y que me ha encantado ir descubriendo. Por supuesto, la amistad volverá a ser un pilar fundamental, junto a la familia. Creo que son dos temas muy característicos de estos libros. Y esos lazos que se van creando, cómo los personajes sufren y crecen debido a ellos, también hacían que yo me involucrase más con todos ellos. Son temas fáciles con los que poder sentirse identificado de alguna manera. Pero, los que más me han gustado, han sido los temas más íntimos, como el aprender a quererse a uno mismo o aprender a alzar la voz para que los demás te vean al fin. Creo que hay personajes bastante atrapados en esta novela y siempre me encanta ver esos caminos de aprendizaje personales, de descubrir qué es lo que hay mal y luchar para salir de la burbuja y plantarse con firmeza en el mundo exterior.

En definitiva, La reina del aire y la oscuridad es un libro muy completo, lleno de acción y que da importancia a los juegos políticos de una forma con la que es fácil empatizar. Una novela que sigue plagada de personajes, muchos de los cuales tendrán su propia trama. Y todo colisionará en un final impresionante y que me pareció más que a la altura.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Huntress_of_books
 26 February 2021
Uno de los mejores libros de Cassandra Clare, se tenía que decir y se dijo.

Tengo que reconocer que cuando empecé esta trilogía no tenía las expectativas muy altas pero madre mía, que equivocada estaba. Es una de los mejores arcos dentro del mundo de Cazadores de sombras.

Este libro en especial tiene todo lo que busco en una historia: acción, amistad, amor, guerra, traición, intriga... es el pack perfecto. No hay capítulo que no te deje con el corazón en un puño, todo lo que se cuenta es tan importante que no quieres llegar a perderte ningún detalle, quieres empaparte de este mundo y conocer todo lo que se presenta.

Aunque la pluma de esta autora no es de mis favoritas, el mundo y la trama que ha creado es tan pero tan maravilloso que acabas enamorado de esa historia. He tenido la suerte de seguir leyendo estos libros con mi amiga que es una fanática de Cds y es por esto que he disfrutado aún más su lectura. El hecho de leer este libro a dos capítulos por día le ha dado ese toque de intriga y ansías que tan bien le viene.

Además tengo que ser sincera, he vivido por y para los personajes de este libro. La trama es buena, sí pero los personajes son cosa de otro mundo. Se nos muestran unas relaciones tan sinceras, buenas, reales y únicas que no puedes parar de leer. En todo momento quieres saber lo que les va a pasar a estos magníficos personajes y los quieres cuidar como si fueran tus propias creaciones.

No podré jamás dejar de aplaudir a Cassandra por haber creado a unos personajes tan pero tan maravillosos y únicos. Tengo que reconocerlo, estos libros se ponen muy pero que muy cerca de “Los orígenes”, algo que no creía posible.

Uno de los mejores libros que leeré en este 2021, estoy segura a pesar de encontrarnos en febrero.
alaoestebooks
 13 February 2021
Una vez más, pongo fin a una trilogía donde he disfrutado, sufrido y llorado, pero sobretodo me he maravillado descubriendo a nuevos personajes y profundizando en los que ya conocía. Lo que me duele esta vez es no saber cuando podré continuar conociendo la historia después de estos libros, puesto que todavía no se sabe cuando saldrán los siguientes.

Pero, volviendo a la reseña de estos, ¿qué decir? que me ha encantado conocer a la familia Blackthorn, sin duda, esa unión y esos carácteres tan únicos, los problemas personales de cada uno, que nos daban tramas de esas que te tienen con el corazón en un puño y no puedes parar de leer. Julian y Emma con su amor indestructible, Ty y Kit en esa amistad tan bonita y tan dolorosa al final, el sufrimiento por Livvy, la etapa de preadolescente por la que pasa Dru, el pequeño Tavvy, demasiado joven para ayudar pero lo bastante mayor para darse cuenta de lo que pasa. Mark, Cristina y Kieran, con un amor tan único en este mundo, pero tan precioso a la vez. La lucha de Diana por su situación personal, como demuestra lo fuerte que es. Las magnificas apariciones de Magnus, Alec, Jace, Clary, Isabelle, Simon, Ragnor Fell, Tessa, Jem, Jia, Robert y Marysse.

Los misterios que aparecen, los que se resuelven, esa gran lucha contra los extremistas de la Cohorte, las cortes seelie y las noseelie. Ese mundo alternativo, donde también se nos rompe el corazón. El descubrimiento de un ser que nadie pensaba que existía. Las tristes despedidas, o no despedidas...

Estos libros han tenido todos los ingredientes para hacerme vivirlos todos con mucha intensidad. Y como siempre, me da pena despedirme. Pero.. confieso que estoy deseando echar mano a Las últimas horas, lo cual ocurre después de Los orígenes, mi trilogía favorita por excelencia. Y donde son protagonistas los hijos de unos personajes muy queridos por mí (L)

Albanobooksnolife
 07 February 2020
Hola a todxs! ^_^

Hoy os traigo la #RESEÑA de LA REINA DEL AIRE Y LA OSCURIDAD escrito por Cassandra Clare y publicado por la editorial Destino.

Éste tomo concluye con la trilogía de The Dark Artifices y sólo os digo que, nada más terminar de leer su última frase, las primeras palabras que salieron de mis labios fueron: "OH DIOS MIOOOOOO!!!!! NECESITO TENER EN MIS MANOS LA TRILOGIA QUE LA CONTINUA (The Wicked Powers) YAAA!" xD Y sí, lo dijee gritando a pleno pulmón y, seguidamente, pasé a contarle a una amiga mía (que la pobre no ha leído ningún libro aún) en un interminable audio de wasap, lo mucho que había trastocado mi mente dicho final y cómo lo había amado (aunque ahora sufra por la espera)! Pero vayamos por partes y luego volveré a retomar el motivo por el cual grité dicha frase al final del libro!

Este libro empieza justo donde nos quedamos al final de El Señor de las sombras. El drama que ahí se vivió será el que rija la mayoría, por no decir todas, las tramas que se van a desarrollar en este libro (que son bastantes). Nos encontramos ante un momento muy difícil dentro de la comunidad de cazadores de sombras, un problema que se viene arrastrando desde hace demasiados años y que se ha visto reavivado desde el final de la saga de Los Instrumentos Mortales. Dicha situación amenaza con destruir literalmente el mundo que hasta la fecha subsistía con un precario equilibrio. Ésto confiere mucha tensión a lo largo de la historia, de hecho, sigo sin saber cómo lo van a poder solucionar al 100%, es algo muy difícil y en cierta manera me recuerda a los conflictos que hoy en día se viven en el resto del mundo, incluido nuestro país. Debido a esta problemática han habido muchos momentos en los que me daban ganas de lanzar el libro por la ventana para darle de tortas a ciertos personajes secundarios. Obviamente no lo hice, pero sí que despotriqué como una loca y les dije de todo menos bonitos (me gané miradas de preocupación por parte de mi familia por ello, aunque los gritos que pegaba de alegría y felicidad en otras partes del libro creo que les preocuparon más jajajajaja).

Por otro lado, en este libro se nos introduce algo que sólo vislumbramos en el sexto libro de la saga de Los Intrumentos Mortales y que, para mí, ha sido uno de los giros más magistrales que ha escrito la autora hasta la fecha. Fue BRUTAL!!! 😍❤️ No puedo decir la palabra que definiría a ese algo porque sería un GRAN spoiler, pero en serio, no os dejará indiferentes! Yo me quedé muy LOCA y disfruté y sufrí como una enana, ya que se nos muestra unos sucesos muy perturbadores si todo no fuera como es. Sólo recordad la palabra THULE y cuando la leáis me entenderéis. 😏

Además de todos los aspectos nombrados que se desarrollan en la trama, he de decir que nos vamos a trasladar a diferentes escenarios conforme va avanzando el libro y eso lo he adorado. Incluso he encontrado en esas nuevas localizaciones pistas de cosas que sucederán en la nueva trilogía que continua a la de Los orígenes y estoy que no quepo en mi de gozo! 😍❤️ En resumidas cuentas, la trama ha sido un no parar de cambios. Admito que ha tenido sus momentos de pausas, pero, en general, no han parado de suceder cosas y a desarrollarse giros que me dejaban sin aliento!

Respecto a los personajes, ¿qué deciros que no haya dicho ya en mi anterior reseña? Los HE AMADO. Sólo llegué a enfadarme con Ty en una ocasión, pero como entendía porqué actuaba así, tampoco podía enfadarme al 100%. Aunque sí, me dejó frustrada. Además, si hay una cosa que caracteriza a cada uno de los personajes que crea Cassandra Clare es que no son perfectos, son personas que cometen errores, se equivocan o aciertan, pero siempre siguen adelante y afrontan las consecuencias y eso es algo que ADORO. Aunque si aún hay algo que ADORO todavía más, es que me junten a todos los personajes que AMO es un mismo libro, porque SÍ, vamos a tener mucho más protagonismo de aquellos que ya conocimos tanto en Los orígenes como en Los instrumentos mortales. Quizás no todos van a tener su importancia, pero de los que sí...MADRE MÍA! 😍❤️ de hecho, sucedió algo que SIEMPRE deseé leer y CASI ME DA ALGO DE LA EMOCIÓN! Lloré de ALEGRÍA! LITERAL! jajaja 😂❤️ Por otra parte, también vamos a conocer mejor a otros personajes, de los cuales alguno es bastante secundario pero claramente tendrá su protagonismo en los siguientes libros y me ha dejado bastante intrigada. Y, en lo que concierne a las relaciones, buff, me han hecho sufrir bastante, quizás demasiado. En ocasiones me emocionaban, después quería estrangularles, después quería besarles y así sucesivamente. No digo nombres porque considero que haría spoilers, pero lo que si tengo que decir, es que "es una verdad universalmente conocida" que Cassandra nunca nos va a traer una historia de amor calmada y sosegada (al menos no de las principales xD). Pero yo, masoca de mí, no me importa y quiero más.

Ahora, retomaré la línea que he dejado abierta a principios de esta reseña, y es su final. En realidad no puedo deciros mucho más de lo que he dicho sin spoilear, sólo os advierto de que ES LAPIDARIA. al menos, a mí, me dejó MUERTA de la emoción y de la angustia. A cualquier fan de la saga de Los instrumentos Mortales les va a dejar con los ojos y la boca bien abiertos. Y es aquí donde recalco la brillante pero CRUEL mente de la autora, a la cual no se si quiero besar o zarandear hasta que me traiga la continuación y conclusión de la línea argumental que deja abierta con la última frase del libro. 😂❤️

Dicho esto, sólo me queda reiterar lo MUCHO QUE AMO ESTE MUNDO y los MUCHO que ADORARÍA que lo disfrutarais tanto como yo si le dais una oportunidad (cosa que recomiendo, como es obvio). Espero que os haya gustado la reseña, no está perfecta y no comento todo lo que quisiera, pero espero haber despertado vuestra curiosidad por estos libros! Nos leemos en una próxima reseña! 😉❤️

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals