Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
Todo comienza con "La masacre Fria", la Tercera Guerra de los Magos. La guerra del Enemigo donde hubo muchas muertes y pocos sobrevivieron, entre ellos hubo un niño…

Callum Hunt al cumplir los 12 años hará una prueba obligatoria para una escuela de magia donde principalmente les enseñan a controlar sus poderes y darles uso. Pero a diferencia de otros chicos él no quiere entrar debido a todo lo mal que su padre Alastair le ha hablado sobre ella, influyéndole temor al decirle que es peligrosa.
Al llegar el día Callum intenta fallar en todas las pruebas que le ponen y hacerlo realmente mal, pero para sorpresa de todos consigue entrar al “Magisterium”.
Allí Call descubrirá que la magia no es tan mala como pensaba y con ayuda de sus compañeros Aaron y Tamara se desvelarán algunos secretos de su pasado.

Holly Black y Cassandra Claire se arriesgaron al escribir su propia historia de magia, lo cual es un poco complicado ya que cualquier cosa puede ser comparada con el mágico mundo que nos dio J.K. Rowling, ya que ella dejó una huella imborrable en sus lectores.

Lamentablemente las similitudes no se hicieron esperar, pero si nos obsesionamos con todos esos detalles nos será imposible adentrarnos en su totalidad a la gran historia que nos ofrecen estas autoras.
Personalmente quite de mi cabeza todas esas semejanzas que encontré conforme iba leyendo y me concentre en seguir esta gran aventura y al trio de amigos. Y créanme al decirles que la historia tiene mucho potencial ya que la trama se desarrolla de una manera diferente y aquí la magia se enfoca más en los elementos. Los alumnos tendrán que superar varias pruebas para poder pasar por los cinco cursos del Magisterium que son: Hierro, Acero, Cobre, Plata y Oro.

El ritmo de la novela es muy fluido, hay un misterio que se arrastra durante toda la trama.
Quizá una de las cosas que me sacó un poco de onda es que los diálogos no iban muy acorde a la edad de los personajes, pues parecían chicos de más edad por su manera de pensar o expresarse.
Al final hubo un giro inesperado que no me esperaba, y que me ha dejado tentada a querer más.

La edición del libro me pareció muy bonita pues hay imágenes que aparecen al inicio de cada capítulo que me ayudaron bastante para hacerme una idea más acertada de los personajes o las cosas.

La Prueba de Hierro” es tan solo el primer tomo de una serie de cinco libros. En este principalmente nos enseñan como es el mundo mágico, sus seres ocultos y su historia muy bien forjada.
Aún falta mucho por descubrir y sé que más adelante nos terminará sorprendiendo aún más.
Enlace: http://www.elplacerliterario..