Crítica de Laura765

Laura765
18 July 2020
Después del grandísimo final de Lady Midnight no he podido esperar para ponerme con su segunda parte, El señor de las sombras. Es por eso que lo empecé justo después de terminar el anterior libro. ¿Y qué decir? Si Lady Midnight me encantó, El señor de las Sombras me ha gustado incluso más. Cassandra Clare ha conseguido superarse (y me ha hecho sufrir muchísimo, también).

El señor de las sombras comienza un poquito después de Lady Midnight. Después de que Emma descubriera la maldición de los parabatai que se enamoran, ella decide pedirle ayuda a Mark para que finjan estar saliendo y así hacer que Julian deje de quererla.

Mientras tanto, nuestros personajes del instituto de Los Ángeles se encontrarán con nuevos poblemas, ya que un grupo de demonios del mar empiezan a salir del agua y atacan a todo lo que se pone por delante. En mitad de todo esto llegarán los centuriones al instituto, que han sido llamados para evitar este ataque y buscar el cuerpo de Malcolm, al que mató Emma. Sin embargo estos centuriones darán muchos problemas ya que muchos de ellos odian a los subterráneos y quieren que se les quite sus derechos.

Una de las cosas que más me ha gustado de El señor de las Sombras ha sido que hemos podido conocer más la tierra de las hadas, Feéra, ya que una gran parte del libro se centra en esto. La verdad es que es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, y eso de poder conocer y ver cómo se comportan las hadas, sobretodo dentro de la corte noseelie, que yo creo (al menos recuerdo) que no la habíamos visto antes en ningún otro libro de Cazadores de sombras, es algo que me ha parecido muy interesante.

Este libro me ha hecho sufrir muchísimo. Yo creo que es uno de los más dolorosos dentro de este universo, y es que pasan tantas cosas… Es como que resuelven un problema, parece que todo va bien y de pronto pum ocurre otra cosa y te das cuenta de que nada ha acabado todavía y se pone incluso peor que antes. He sufrido mucho con todos estos personajes que tanto me están maravillando.

Ha sido un libro súper adictivo, pese a contar con casi 700 páginas y que los capítulos sean bastante largos. Cassandra Clare tiene una forma de escribir que te hace meterte de lleno en la historia y tiene una gran capacidad de crear unos personajes tan maravillosos que hace que te encariñes con ellos, y odies a los malos. En fin, es tan adictivo que no pude parar de leer hasta llegar al final, porque ocurren tantas cosas en todo momento que te mantiene pegado a las páginas hasta querer llegar al final y descubrir cómo termina todo.

Emma sigue gustándome tanto como en Lady Midnight. Puede que en algunas ocasiones no me hayan gustado sus decisiones sobre guardar ciertos secretos, pero se entiende porqué lo hace. Emma es una chica muy valiente y fuerte, y aunque a veces puede pecar de impulsiva por hacer las cosas sin pensar antes en las consecuencias, es una persona que se esfuerza mucho por proteger a sus seres queridos, sin importar que ella se ponga en peligro para conseguirlo. Es una protagonista que me encanta.

Julian, por otro lado, como ya dije en el anterior libro, es todo lo contrario que Emma; es responsable, piensa las cosas detenidamente antes de actuar y quiere mucho a sus hermanos, a los que ha criado como un padre. Me encanta este personaje porque es imposible no quererle. Es imposible no darse cuenta por todo lo que está pasando, por todas las responsabilidades que tiene que afrontar él solo, y en fin, me encanta también.

También tenemos a los hermanos de Julian: Ty, Livvy, Dru, Tavvy, Mark y Helen. Vemos cómo los gemelos Ty y Livvy foman una amistad con Kit, al que en este libro conocemos más y me ha gustado muchísimo, es un personaje que me llama mucho la atención y del que quiero conocer más. También vemos un poquito más de Dru, y estoy segura de que en el siguiente libro veremos más todavía y lo estoy deseando. Y también veremos más de Mark, Cristina y Kieran, que los tres me han gustado mucho. Kieran me ha sorprendido mucho en este libro y ha conseguido gustarme mucho, pese a que en el anterior libro lo odié un poquito.

Y también conocemos a nuevos personajes, entre ellos a Zara Deadborn, que forma parte del grupo de centuriones que llegan al instituto de Los Ángeles. de verdad, no he conocido a un personaje más odioso que este, es que vamos, ella y sus amigos son horribles, no me han gustado nada y con cada palabra que sueltan hace que los odie más todavía. Si lo habéis leído sabréis porqué digo esto.

En cuanto al final, ha sido horrible lo que he sufrido con ese final, ha sido pf, es que no tengo palabras, simplemente ha sido un sufrimiento, y me pondré con el siguiente ya mismo porque vaya, esto no puede quedarse así.

En definitiva, El señor de las sombras ha sido un libro muy adictivo, donde nos encontramos con unos personajes increíbles y donde también se sufre mucho, y también contiene una historia súper adictiva con la que no podrás parar de leer.