Isabel Murillo Fort (Traductor)Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino (11/04/2017)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 153 calificaciones)
Alguien esta? dando muerte a los Cazadores de Sombras del ci?rculo de Valentine, y esas muertes ene- mistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterra?neos. Solo Simon, ahora convertido en vampi- ro, podra? evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrira?n un misterio que les llevara? a fortale- cer su relacio?n o... a destruirla para siempre.

Críticas, Reseñas y Opiniones (48) Ver más Añadir una crítica
Melecturas
 18 April 2020
En realidad son 3,5 Stars.

Parece que al fin llevo buen ritmo de relectura de Cazadores de Sombras. Me ha gustado volver a leer este porque quería hacer precisamente con este libro un experimento.

Recuerdo cuando lo leí hace años este libro no me gustó demasiado. Y quería ver que pensaba años después al volver a leerlo. He de decir que tras leerlo otra vez he visto el encanto del libro. Me ha gustado mucho más que la primera vez que lo he leído y he entendido muchas más cosas que antes no.

También tengo que decir que en la época en que leí ese libro por primera vez tenía entre ceja y ceja a Simon y claro es innegable que él es el protagonista indiscutible del libro. Si tienes ojeriza a Simon te va a costar más leerte al libro y engancharte.

Por suerte han pasado sus años y soy mucho más madura (admito que también por ese entonces era una loca adolescente prendidamente enamorada de Jace Herondale), y he podido ver el libro con otros ojos. Admito que en los primeros libros Simon me sigue cayendo gordo, pero prácticamente al final de Ciudad de Ceniza me empieza a caer mejor. Y gracias a eso he podido ver a Simon con otros ojos y entender mejor al personaje.

Es cierto que al menos un gran tercio del libro me encantaría partir por la mitad al señorito Lewis (y no diré porqué ya que eso sería soltar un spoiler) pero luego tengo que admitir que de lo que llevo leídos los libros (recordad que no estoy al día) es quizás el libro con el que más empatizo con él. de hecho hay más de un momento a lo largo del libro en que me hubiera gustado poner en fila a los cazadores de sombras y darles de leches.

Este libro me ha gustado porque al volver a leerlo (y siempre por orden si queréis entender todo) he entendido mejor a algunos personajes y veo el desarrollo de muchos (a mejor o a peor, ya sabéis) y sobretodo una de las cosas que más me han gustado es que he pillado todas y cada una de las conexiones con la trilogía Orígenes. A lo largo del libro ha habido un montón de ellas y de hecho he reconocido a algunos de los personajes que salen en Ángel Mecánico. Cada vez que pillaba alguna referencia o asociaba algún personaje me he apuntado para mi una especie de punto personal. Tengo que admitir que los libros de Cassandra Clare pueden ser algo liosos por su forma de leerlos pero es una maravilla porque lo hace genial.

En esta cuarta entrega de Instrumentos Mortales nos encontramos con que Jace, Clary y sus amigos tratan de olvidar a Valentine y todos los traumáticos sucesos ocurridos en Idris y tratan de volver a la normalidad.
Simon también trata de volver a la normalidad y vivir como humamanete puede pese a su condicón como vampiro...al menos hasta que su madre acaba descubriendo lo que es y metiéndose en problemas. Por si eso no fuera poco Camille Belcourt, jefa de los vampiros, regresa a la ciudad después de estar bastante tiempo desaparecida y busca la ayuda de Simon para una colaboración. Su llegada a coincidido con las repentinas muertes de cazadores de sombras que en su tiempo pertenecieron al círculo de Valentine y les eran fieles.

Jace se ha convertido temporalmente en el nuevo profesor de Clary para que se le vaya instruyendo como futura cazadora de sombras. Los dos al fin tienen un respiro y pueden disfrutar de su noviazgo. Si obviamos el hecho de que Jace últimamente está teniendo unos sueños de lo más extraños: sueños de deseo...sueños de muerte, como si una fuerza oscura estuviera cerniéndose sobre él.

Este libro tiene cosas muy interesantes y como he dicho vamos descubriendo muchas cosas de algunos personajes. Pero aunque me haya gustado tengo que decir que también hay cosas que no lo han hecho. Aunque al volver a leerlo he dicho que me ha gustado también tengo que admitir que hay un giro en la trama que está demasiado cogido con pinzas y no sé, en ese sentido no estoy muy contenta pero dentro de lo malo no queda tan mal como esperaba.

Y otro motivo porque el que al final no le he puesto cuatro estrellas es que he visto que a lo largo de la novela hay algunas meteduras de pata en lo que a las tramas se refiere y puedo explicar las dos. Puedo hacerlo porque se supone que para este entonces ya os habéis leído los tres primeros libros y no sería spoiler.

El primer fallo que he visto, y a mi juicio el más gordo, es que hay un momento en que Clary dice que tanto ella como Jace comparten la cicatriz en forma de estrella en el hombro. ERROR Y ERROR GORDO. Se sabe a lo largo de los demás libros (y además esto te lo explican bien en el tercer libro) que la marca en forma de estrella en el hombro es una marca que TIENEN SOLO Y EXCLUSIVAMENTE todos los Herondale. Entonces Clary no puede tener esa cicatriz. Ella es una Mongersten. Puede que tenga una cicatriz parecida, eso no lo discuto, pero esa no puede ser.

La segunda metedura de pata (aunque esta no es tan grave en realiad) es que Clary en el capítulo 19 da a entender que Jace no le ha dicho nunca que la quiere, pero sin embargo en el capítulo 1 hay una frase en la que literalmente Jace le dice que le quiere. Y a parte de eso estoy completamente segura que en el tercer libro en más de una ocasión Jace le dice a Clary que le quiere. Ya os he dicho que esta metedura de pata es lo de menos, pero es una cagada al fin y al cabo. Una cagada argumental.

No se si esto son patinazos de la propia Cassandra Clare, un error en la traducción o que sea cosa de la propia editorial (cosa que no me extrañaría en absoluto debido a su fama) pero son fallos que no me gustan y han hecho que le baje un poco la puntuación.

A pesar de todo ha sido una buena lectura y he disfrutado el libro, como siempre que leo cazadores de sombras. de hecho gracias a leer este libro se me han ocurrido tres entradas muy buenas para mi blog. Pero para eso tengo que ponerme al día con instrumentos mortales y academia de cazadores de sombras, así que de momento os tengo que dejar con la miel en los labios.

Y hasta aquí mi pequeña reseña de Ciudad de los Ángeles Caídos. Espero que os haya gustado. Pronto tendréis la reseña completa en mi blog. Nos vemos pronto, ¡Y gracias por leerme!

yahirapotter
 24 March 2019
Tenía mucho miedo a este libro pues, aunque está saga me está gustando mucho había leído varias reseñas que la segunda trilogía de la saga principal era un tanto sobrante, pero al mismo tiempo leía otras que decían que era genial y estaba antes de empezar a leer el libro con mucho miedo a decepcionarme, pero no fue así.

Tal y como dice la sinopsis este libro continúa por donde lo ha dejado el anterior, para ser exactos, seis semanas más tarde. Quiero decir que había pequeños detalles que se me habían olvidado pues el anterior lo leí hace más de un año, pero este libro nos recuerda aquellos detalles de importancia así que pude seguir la historia sin necesidad de releer el anterior para recordar y eso es algo que me gusta. No lo digo porque nunca vaya a releerlos sino porque tengo demasiados pendientes y las relecturas de momento se quedan aparte. En fin, siguiendo con lo que importa, es decir la reseña de este libro…. La narración del libro me pareció muy ligera, tanto la parte narrada como los diálogos estaban en proporciones que me parecieron optimas para que el libro no se hiciese pesado, pero al mismo tiempo conocer un poco mejor a los personajes. Sin duda se puede decir que el libro me mantuvo totalmente enganchada entre sus páginas. El libro esta narrado en tercera persona bajo un narrador omnisciente, haciendo que tengamos una visión de lo que pasa en todo momento a nuestros personajes.

A pesar de que se me hizo un poco predecible (lo explicaré más adelante) ha tenido giros de tramas que me han dado unos cuantos vuelcos al corazón. Aun no lo supero. Sin duda puedo decir que han sido esos giros una de las principales causas por las que he leído el libro en dos días y medio. Y bueno ya que hablamos de giros… ¡Qué final! Sin hacer spoiler solo diré que os deja con muchas ganas de leer el siguiente y… os adelanto que me lo estoy pensando comprar cuando me lea el segundo de orígenes porque sin duda no puedo esperar. Y ya para terminar con esta parte de la reseña diré que los personajes en general han estado muy bien llevados y en este libro conoceremos nuevos personajes y también se centra en algunos secundarios pasando a principales en esta entrega (pero de ellos hablaremos más tarde) y que a pesar de tener cierto Romance entre sus páginas para nada me pareció que eclipsaba la historia principal sino más bien la complementaba, ese detalle me gustó mucho.

Un par de cositas que no me han gustado mucho y también quiero comentarlas es que me pareció un poco introductorio. Me explico, aunque ya es el cuarto libro de una saga, el anterior cerraba un ciclo y este empieza otro, por lo tanto, aunque no nos expliquen de nuevo el conocimiento del mundo de los cazadores de sombras, tiene muy poca acción en comparación con el tercero. Quizás por eso, si se leen de forma seguida es como pasar de una montaña rusa a un paseo en barca. Y el segundo punto es la predictibilidad, pero porque cuando me explicaron un poco que llevaba a crearse esta nueva trilogía me contaron cierto detalle que se descubre al final y fue un tanto molesto.

Y finalmente pasaremos ha hablar de los personajes. Hay muchos así que hablaré de los que mayor importancia han tenido para mí, aunque no niego que me deje alguno en el tintero. Antes de empezar avisaré que no diré palabras sobre Alec y Magnus puesto que solo aparecen en los últimos capítulos, pero decir que me encantan. Bueno empezaré con Clary, quien, aunque ha madurado bastante y ya no la odio tanto como en los dos primeros libros aun me sigue pareciendo muy impulsiva. Su entrenamiento como Cazadora de sombras parece dar sus frutos y eso se notará en el libro. Me ha gustado que no sea la P*** ama en dos capítulos, sino que vaya evolucionando. Jace, oh jace ese personaje que siempre suelta un sarcasmo hasta en los momentos más complicados, sin duda ha tenido momentos en los que no he podido evitar sonreír, pero otros donde me daban ganas de darle una ostia. Jocelyn, conoceremos un poco mejor a la madre de Clary, quien aun la quiere proteger de todo y no la culpo sobre todo conociendo al mundo en el que se ha metido su hija. Luke, en esta entrega lo resumiré como comprensión, es decir parece comprender a todo el mundo y aconsejar de la mejor manera posible. Así es imposible no amarlo.

Isabelle, nuestra chica que muestra tener una importante fuerza pero que al mismo tiempo es muy sensible. Un personaje al que se le puede sacar mucho juego y Cassandra sabe cómo hacerlo, mediante pequeñas dosis. Simon, este personaje para mi es uno de los que más evolucionan en este libro, ya no es el nerd del primer libro, aunque aun le queda por madurar y aceptar su nueva condición sin duda me ha gustado mucho como lo ha llevado la autora. Kayle, este nuevo personaje tenía dudas sobre él, sentía que guardaba un secreto y no me equivoqué, pero también puedo decir que lo prejuzgue de forma negativa. Camille, o mi querida Camille a quien ya conocí en Orígenes, sin duda es imposible no amarla, su forma de hablar, su seguridad, como juega con los sentimientos… ¡Maravillosa!

Y bueno pues en resumen un libro que, aunque introductorio (de nuevo) me mantuvo totalmente enganchada a sus páginas, dejándome sin aliento en más de una ocasión y con una evolución en los personajes maravillosa, además de dejar con muchas ganas de leer el quinto libro de la saga.
Celeste_Lightwood
 04 June 2021
Originalmente, Cassandra Clare había planteado que Cazadores de sombras fuera solo una trilogía. Sin embargo, finalmente optó por extenderla y esa decisión se nota mucho en esta cuarta entrega. Podría decirse que es el inicio de un nuevo arco argumental. Aparecen personajes nuevos que ya han sido presentados en el segundo libro de la trilogía de los Orígenes, así que, aunque no es obligatorio alternar sagas para comprender bien la historia, es bastante recomendable hacerlo.

Algunos nefilims afines a Valentine y antiguos miembros de su Círculo están siendo asesinados en extrañas circunstancias. Esto provoca que las tensiones crezcan entre los cazadores de sombras y amenaza con derrumbar la frágil estabilidad que los une, sobre todo cuando descubran que algunos de estos cadáveres son de bebés. Mientras la Clave trata de averiguar qué es lo que está sucediendo, nuestros protagonistas, Clary y Jace, tienen que lidiar con problemas más propios de adolescentes. Jace está sufriendo terribles pesadillas en las que sueña, entre otras cosas, que le hace daño a Clary, uno de sus más grandes temores. Es por ello que la relación entre ambos se complica, pues Jace intenta alejarse de ella para evitar dañarla sin darle explicaciones, lo que hace que, a su vez, Clary crea que los sentimientos de Jace no son tan fuertes como ella pensaba.

Por su parte, Simon sigue tratando de conjugar su vida como vampiro con su vida normal antes de ser convertido, tarea que no es nada fácil. Además, alguien quiere ver a Simon muerto por motivos desconocidos, aunque nunca llegan a acercarse lo suficiente a él antes de que la marca de Caín que Clary le grabó en la frente los desintegre por completo. Lo que Simon no sabe es que él es la clave de todos los acontecimientos que están teniendo lugar y que su participación será crucial para resolver el nuevo conflicto que azota el universo de los nefilims.

Acostumbrada a los inicios trepidantes que nos ofrece Clare con cada nueva entrega, los primeros capítulos de Ciudad de los ángeles caídos han sido absolutamente tediosos. La trama tarda muchísimo en arrancar (más allá de la mitad del libro) y Clary y Jace han sido unos protagonistas tan insoportables que no ayudaban nada a que me enganchara. Lo único que ha salvado este libro ha sido Simon, que por fin tiene la importancia que se merece y que es uno de mis personajes favoritos de la saga. Como he dicho al principio, Clary y Jace tienen problemas típicos de adolescentes. Que ojo, no digo que sea algo negativo (al fin y al cabo lo son), pero sus problemas son tan absurdos y tan fácilmente solucionables que me costaba no poner los ojos en blanco cada vez que hacían su aparición.

Jace está teniendo pesadillas que no le dejan dormir y que hacen que aflore uno de sus mayores temores, lastimar a Clary sin quererlo. En vez de hablar con ella y compartir sus miedos, decide ignorarla y mostrarse frío, lo que provoca, a su vez, que Clary piense que no es suficiente para él y que no la quiere. A parte del drama de Clary llorando por las esquinas porque parece que su Jace ha dejado de quererla, este personaje sigue tan estúpido como siempre. Aunque se puede decir que ya es una cazadora de sombras de pleno derecho, apenas acaba de comenzar su entrenamiento para ello, por lo que la Clave no cuenta con Clary en las misiones debido a que son peligrosas y no está preparada para el combate. Esto hace que Clary se sienta desplazada y tome decisiones temerarias y sin sentido para "demostrarse" a sí misma y a los demás que es tan válida como el resto y que puede valerse por sí misma (spoiler, no es así). Lo único que consigue es, por supuesto, ponerse en peligro a ella misma y a los demás. Si ya no la soportaba como protagonista en los libros anteriores, en el cuarto se ha llevado la palma. Es irreflexiva, temeraria, egoísta e inmadura y lo demuestra de una manera constante. Hubo escenas que incluso llegaron a enfadarme porque literalmente ponía en peligro de muerte a la gente de su alrededor a causa de su egoísmo.

Por su parte, y como he comentado antes, Simon es el verdadero protagonista de esta novela. Trata desesperadamente de compatibilizar el hecho de ser un vampiro con su vida normal de instituto y con su participación en la banda que tiene con sus amigos, cosa que no es nada fácil sobre todo porque su madre comienza a intuir que hay algo que no va bien. Se siente perdido porque, si bien sus amigos son nefilims, Simon no es bienvenido en su mundo debido al rechazo que todavía sienten algunos cazadores de sombras hacia los subterráneos. Tampoco quiere pertenecer al clan vampírico de Raphael, ya que no se siente cómodo asumiendo del todo su condición. Para más inri, alguien está tratando de matarle y, aunque la marca de Caín le protege de los ataques, no se siente cómodo sabiendo que es una máquina de destrucción con patas. Me encanta como la autora muestra los temores de Simon, sus conflictos y cómo se esfuerza por encajar. He sido capaz de conectar muy bien con él y ha hecho que me gustara todavía más.

Como personajes nuevos, al menos en cuanto a la saga principal se refiere, tenemos a Camille, una vampira que irrumpirá con fuerza en el mundo de las sombras y que, además, hará tambalear la relación entre Alec y Magnus. La presencia de Camille provocará que Alec comience a plantearse ciertos problemas a largo plazo en los que no había reflexionado hasta el momento y que la confianza en sí mismo y en su relación parezca desplomarse.

Hablando de la trama, como ya he mencionado este libro ha sido muy aburrido. El ritmo era lento, era muy complicado avanzar porque no sucedía nada interesante y además los dramas absurdos entre Jace y Clary y sus respectivos comportamientos han sido un hándicap bastante acusado para poder disfrutar de la lectura. Como aliciente, el desarrollo en sí de los acontecimientos me ha parecido bastante absurdo y sin sentido y por primera vez he sentido que esa exhaustiva planificación que caracteriza a los libros de Cassandra Clare, donde todo encaja a la perfección y todo está conectado, ha fallado estrepitosamente, creando una trama ridícula que no había por dónde cogerla. Eso sí, los últimos capítulos han sido un cúmulo de emociones y, aunque sigo pensando que su ejecución es incoherente, por lo menos he vuelto a ver esa acción sobrecogedora que caracteriza a la saga, algo es algo.

Por más que me duela decirlo, Ciudad de los ángeles caídos es un despropósito. Aunque tiene aspectos muy interesantes como la aparición de nuevos personajes, la profundización en otros que habían pasado desapercibidos en los libros anteriores o los aspectos referentes a la relación entre Alec y Magnus, eso no ha compensado sus múltiples defectos. Sin duda, de toda la saga este es la novela más floja.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
MissDreamer
 02 October 2019
Admito que cogí este libro con algo de miedo, mucha gente decía que los tres primeros estaban mejor y que los últimos tres sobraban... tenía miedo de que una de las sagas que más me estaban gustando y que se están convirtiendo en una de mis favoritas, se destrozase en este libro. Empecé con las expectativas un poco bajas, pero desde las primeras páginas supe que no lo iba a hacer. Si que es verdad que el tercer libro acababa bien y Cassandra podría haberse ahorrado los otros tres, pero me gusta el pequeño giro que le da a la historia y como le da un sentido enlazándolo con lo que pasa en el tercer libro. Esta debo decir que es una de mis portadas favoritas, no sé porque pero las portadas de Destino me enamoran y quizás es por quienes son, pero el amor que le tengo es mucho. Como me lleva pasando desde que empecé esta saga, esta preciosidad ha llegado a mis manos gracias a una de las bibliotecas de mi ciudad.

Nos situamos un tiempo después de dónde acabó el tercer libro, la vida de todos nuestros protagonistas parece haber cambiado. Clary vive una vida que siempre se le ocultó, Simon aprende a ser un vampiro aunque parece que eso le ha trastornado algo en la cabeza y no hace las cosas de la mejor manera, muchas relaciones empiezan a mejorar y nos presentan a nuevos personajes que aunque se habían mencionado en los libros anteriores, no habían tenido un gran peso dentro de ellos. Así como conocer a nuevas personas que o bien tienen un gran peso dentro de la historia o por lo contrario, tienen un papel corto.

La historia me ha parecido original, aunque siguiendo el mismo hilo que los tres anteriores libros, siempre me ha gustado la saga y este libro no ha cambiado nada. Hubo algo que ya me imaginé por como acabó el tercer libro y porque me he visto la serie, para que nos vamos a mentir, pero la verdad es que me gusta la forma en la que lo han arreglado todo, me parece original como se ha tratado esta nueva etapa de la vida de nuestros protagonistas y sus amigos. Aunque sí que es verdad que hay cosas sobre algunos de los chicos que habría llevado de forma diferente.

El ritmo que lleva el libro creo que es bueno en casi la totalidad del libro, aunque en algunos momentos debo admitir que se me hizo pesado porque eran cosas que yo habría llevado de otra forma, aunque Cassandra lo arregló de una forma que me gustó bastante. Los cambios que se fueron instaurando en todos los momentos, me gustaron aunque tengo que admitir que sufrí en muchos de esos momentos, las cosas cambiaban en el momento justo y por las razones adecuadas y eso es lo que más me gustó.

En este libro, hay un poco más de romance que en los demás. En este hay dos parejas a las que adoro, una más que la otra por supuesto, en las dos parejas hay problemas y aunque lo tratan de manera diferente, me gusta como se trata el tema del amor, se demuestra que las parejas pueden pasar por problemas pero que juntos las pueden superar, porque no hay que dejar las relaciones cuando aparecen los primeros problemas. Sí que es verdad que hubo momentos en que quise que alguno de los dos comprendiese al otro, pero eso es justamente lo que muchas veces pasa en la vida real y lo entendía.

En este libro vemos a los mismos personajes que en los libros anteriores, vemos a otros que no tuvieron demasiada aparición, aparecer mas en estos. Aparecen más algunos personajes que sólo se habían mencionado, aparecen algunos que sólo duran unos capítulos y otros que poco a poco van teniendo mucho peso en la historia por una razón u otra. Debo admitir que todos los personajes han cambiado ya sea mucho o poco, algo que me ha gustado porque ya quería verles cambiado esa forma de ser que tenían, pero ha habido otros cambios que me han repateado un poco porque no me imaginaba de esa forma a los personajes. Me gusta que se haya dado más importancia a los que realmente mueven la historia, sin dejar de lado a los que los han llevado de una manera u otra hasta aquel momento.

Ya he hablado bastante de Cassandra como para que pueda decir algo que no sepáis, me gusta la forma de escribir de esta mujer, haciendo que todo encaje de una manera que no esperabas, al menos sabe arreglar las cosas que van pasando sobre la marcha, haciendo que la comprensión lectora sea mejor. Sabe cuando dejar la historia de un personaje para saltar a otro, dejarte con la intriga de que está pasando con ese y que te intereses por el otro a la misma vez, por lo que me encanta su estilo y hace que ame sus novelas. A pesar de lo que pudiese parecer, no se me ha hecho pesado en ningún momento, consiguiendo que mi interés estuviese allí en todo momento.

Admito que hubo algunos momentos en los que el libro no me sorprendió porque habían cosas que ya me imaginaba o que el ver la serie me ha arruinado, pero había otras que no me esperaba, que Cassandra supo cómo llevarlas hasta un sitio donde no te esperabas que fuese, al menos, a mí me sorprendió en muchos de sus momentos. Sinceramente, no sabía que esperar de este libro como he dicho al principio, pero Cassandra supo hacer que la historia fuese interesante aunque admito que en algunas ocasiones pecó de dejar demasiado a la vista lo que quería hacer.

Aunque han habido cosas que no me han acabado de convencer, le he dado 5 de 5 estrellas porque me encanta y no creo que las cosas que he mencionado sean suficientemente malas para bajarla del primer puesto donde la tengo puesta. Me ha encantado sentirme una vez más parte de esta historia, sufriendo con los personajes, riendo y llorando a su lado, además de enfrentarnos juntos a todo aquello que atenta contra la paz que se creado. He sentido junto a ellos el amor que han tenido por esas personas que tienen en su vida.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Alpispa
 26 April 2021
Aunque el final del libro anterior fue bastante cerrado con respecto a la trama principal, quedaron varios hilos sueltos, de los cuales la autora ha tirado en esta entrega. He de decir que, de los cuatro libros de la saga, este es el que menos me ha gustado. No es que no lo haya disfrutado, pero si lo comparo con los otros volúmenes, este es el más flojito, sin duda.
En este libro, hay varios personajes que toman más protagonismo que en las entregas anteriores. En especial, destaco a Simon. Sinceramente, me ha molestado un poco que llegue a aparecer más que Jace, quien es uno de mis personajes favoritos. Sin embargo, aunque Simon nunca ha sido santo de mi devoción, en este libro se vuelve más interesante, ya que se habla mucho más de su condición, de lo que la inmortalidad implica, de cómo es visto por los cazadores de sombras y de sus miedos e inseguridades. También su habilidad para andar bajo el sol y la marca que lleva en la frente, de la cual por fin veremos sus consecuencias, llamarán la atención de muchos seres, que intentarán camelarlo para que se una a ellos. Además, ha desarrollado un atractivo especial y de repente tiene a dos chicas locas por él, y como no tiene experiencia ninguna, no sabe cómo manejar la situación, arriesgándose a provocar un desastre.
Otro personaje que toma más protagonismo es Maia, la chica lobo que conocemos desde hace tiempo, pero sus apariciones eran más bien fugaces. En este libro, la conoceremos mejor, así como sus sentimientos y cómo le ha afectado su pasado, que se removerá, inevitablemente. También contaremos, como siempre, con la presencia de Isabelle, que cada vez deja aflorar más sus sentimientos, y también comprenderemos el porqué de su actitud distante con los chicos. Isabelle es una chica que me encanta, por su fortaleza, amor por sus seres queridos, y tras su brusquedad y su apariencia de ser inalcanzable, esconde un corazón muy grande. Magnus también tendrá sus escenas, no solo por su acercamiento a Alec, sino también por personas de su pasado que aparecerán para ponerlo todo patas arriba, lo que ocasionará algún que otro problema con su nuevo amor. Por supuesto, en la ecuación no puede faltar Clary, quien se mostrará algo más madura y atenta a las necesidades de las personas de su alrededor. Clary se está entrenando, por fin, como una cazadora de sombras, pero no está pasando un buen momento, debido a que Jace se comporta de manera muy extraña. Hablando de Jace, me ha faltado su esencia. Aparece menos, y cuando lo hace, le falta su toque sarcástico y esa personalidad que absorbe la atención de cualquiera que esté cerca suya. Tenemos a un Jace más asustado, vulnerable, que lo está pasando mal y no entiende lo que le está ocurriendo. Claramente, el cambio en su carácter está justificado, pero lo he echado mucho de menos, me faltaba la parte de él que más me gusta. La verdad es que esperaba encontrarme con una relación entre Jace y Clary cargada de amor, confianza, momentos bonitos... Pero me he encontrado con problemas nada más empezar. A estos pobrecitos míos no les dan tregua ninguna, y eso me ha dado pena. Ojalá ver un libro en el que puedan, al menos, disfrutar de su amor, aunque haya otros peligros y problemas que les afecten, en otros ámbitos.
Como nuevas incorporaciones, tenemos a dos personajes que suscitan bastante interés. En primer lugar, tenemos a Camille, la verdadera líder de los vampiros de Manhattan, quien tiene planes ocultos, tiene una edad considerable y un poder todavía más elevado. No conocemos sus intenciones, lo que sí sabemos es que es peligrosa, desde el minuto uno. El otro personaje que entra nuevo es Kyle, un joven bastante atractivo que busca un puesto en la banda de música donde toca Simon. Parece un simple joven, pero en realidad, esconde mucha más información que la que cuenta, que iremos descubriendo a medida que avancemos en la lectura. También se hará mención de un personaje que es el protagonista de la trilogía Cazadores de sombras. Los orígenes, ya la autora empieza a entrelazar sus historias y yo no puedo estar más emocionada.
Con este libro, he notado que la autora ha conseguido mantener el misterio durante el mayor tiempo posible, dando la mínima información y creando muchas incógnitas en nuestra cabeza. Lo bueno de ello es que genera mucha intriga, lo malo es que al final sucede todo muy de golpe y se condensa bastante la acción y la información a asumir. Yo hubiera preferido que se dosificara un poco toda la información, o que la autora añadiera unas cuántas páginas más para repartirla mejor. Disfruté el estar a ciegas al principio, ver que se cometían asesinatos, que perseguían a Simon, que Camille aparecía pero no se sabía para qué, etc. Sin embargo, que todo se explicara al final y tuviera todo sentido de golpe fue demasiado. Eso sí, me gustó mucho la identidad de quién estaba detrás de todo, fue original y me gustó que se metiera a tal personaje en la historia. Y del final, diré que es de infarto, porque pensábamos que estaba todo resuelto y nada más lejos de la realidad. Me pica la curiosidad de saber cómo continuará todo y qué consecuencias tendrá ese suceso. La frase final del libro fue algo que me dolió mucho, lo reconozco xD Ya os contaré qué me parece la continuación.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
IsabelMPeralCIsabelMPeralC22 March 2024
—Te lo juro por el Ángel. —Agachó la cabeza, le dio un beso en la mejilla—. Al infierno con eso. Lo juro por nosotros.
—¿Por qué por nosotros?
—Porque no hay nada en lo que crea más.
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Tal vez, por mucho que ames a una persona, está puede deslizarse entre tus dedos como el agua sin que tú puedas evitarlo. Entendía porque la gente hablaba de corazones "rotos"; en aquel momento, tenia la sensación de que el suyo estaba hecho de cristal rajado y que sus fragmentos eran como diminutos cuchillos que se clavaban en su pecho al respirar
DiemDiem04 May 2019
Ahora podía decirle «Te quiero» después de haber estado años luchando por pronunciar esas palabras y ser incapaz de que salieran de su boca. Y ahora que ya no tenían la misma intención, resultaba fácil.
TinuwelTinuwel17 December 2017
A ella le encantaba cómo la abrazaba. Con delicadeza, pero nunca con un exceso de suavidad que le hiciera sentir que controlaba la situación más que ella. Ninguno de los dos era capaz de controlar sus sentimientos, y a Clary le gustaba eso, le gustaba sentir el corazón de Jace palpitando con fuerza junto al suyo, le gustaba cómo murmuraba él pegado a su boca cuando ella le devolvía sus besos.
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Harias cualquier cosa por salvarlo, te cueste lo que te cueste, independientemente de la deuda que puedas contraer con el Infierno o el Cielo
otros libros clasificados: ÁngelesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals