Crítica de Laura765

Laura765
12 January 2020
Este libro ha sido una completa decepción. Los tres primeros libros de la saga me gustaron mucho. Además, antes de este leí Ángel mecánico, la primera parte de Los Orígenes, y me encantó. Así que pensé que Ciudad de los Ángeles Caídos también me gustaría, pero bueno, pasemos a la reseña para especificar más.

Este libro comienza donde lo dejó el anterior, después de todos los sucesos de Ciudad de Cristal, todos intentan hacer su vida pero todo cambia cuando empiezan a aparecer cazadores de sombras muertos, así que tendrán que averiguar quién los está matando, mientras que Clary y Jace descubren un misterio que pueden unirlos o separarlos para siempre, a la par que alguien va en busca de Simon para capturarlo.

El problema que he tenido con este libro es que no pasa absolutamente nada hasta los últimos capítulos. Además, los capítulos de esta saga son muy largos, que hasta ahora no me había supuesto un problema, pero en este libro se me hacía eterno y estaba deseando terminarlo.

Otro problema que he tenido, que viene ligado a lo anterior, es que en la mayoría de capítulos vemos la perspectiva de Simon en tercera persona, dejando en un segundo plano a Clary y Jace, y eso no me ha gustado NADA. Entiendo que para todo lo que se venía en el final Simon era importante, ¿pero eran necesarios tantos capítulos? A mí Simon me ha parecido desde el principio de la saga un personaje muy aburrido y que me es completamente indiferente, para qué os voy a engañar. Habría preferido a cualquier otro personaje antes que a él. Y lo dicho, es que también habría preferido ver mucho más a Clary y a Jace, que para algo son los protagonistas.

Pero como he dicho antes, llegando al final (las últimas 100 páginas más o menos), sí que se pone más interesante y ahí es donde empieza la acción, así que eso le ha subido puntos. Y el final sí que me ha gustado mucho y quiero seguir leyendo el siguiente libro para saber cómo continúa.

Clary sigue gustándome, ahora ella empieza a entrenar para llegar a ser una cazadora de sombras, con ayuda de Jace, y sigue igual como la recordaba, en su línera. Jace en esta cuarta parte vemos cómo sufre porque tiene muchas pesadillas y el misterio que resolverán estos dos… Bueno, he sufrido mucho con ellos.

De Simon ya he dicho lo que tenía que decir, lo conocemos más, siendo vampiro diurno, pero a mí sigue sin fascinarme. También nos encontramos con los demás personajes como Izzy, Alec, Magnus, que todos ellos dan un buen toque a la historia.

He leído que al principio iba a ser una trilogía pero luego Cassie decidió alargarla añadiendo tres libros más, y por lo que he leído a muchos no les gustó esta “seguna trilogía”, y piensan que sobra, así que ahora entiendo muchas cosas. Pero bueno, habrá que seguir leyendo los dos que faltan para formar mi propia opinión, y de verdad espero que sean mejores que este.

En definitiva, Ciudad de los Ángeles Caídos ha sido una decepción, me ha parecido un libro de relleno en donde lo verdaderamente bueno empieza al final.