Gemma Gallart Álvarez (Traductor)Gemma Gallart Álvarez (Traductor)
Editorial: Destino (12/01/2010)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 294 calificaciones)
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (67) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 15 April 2021
La Clave por fin ha asumido que las amenazas de Valentine van en serio y que está dispuesto a usar los Instrumentos Mortales (la Copa y la Espada) para mandar una horda de demonios contra los cazadores de sombras y que, así, purguen la raza. Valentine considera que los nefilims están corrompidos por aceptar a los Subterráneos y que la Clave no es capaz de gobernar correctamente a los cazadores de sombras, por lo que solo él puede devolverles la gloria de antaño. Sin embargo, le falta un último elemento para llevar a cabo su plan: encontrar el Espejo, el tercer Instrumento Mortal. Una vez haya completado su búsqueda podrá depurar a los cazadores de sombras y estos recuperaran su majestuosidad. Es por esto que la Clave ha reunido a sus efectivos en Idris, el país de los nefilims, concretamente en su capital Alacante. Clary también ha sido convocada a la reunión, pues, tras los acontecimientos sufridos en el barco de Valentine y cómo este explotó con tanta facilidad, sienten curiosidad por la joven cazadores de sombras. El problema es que, fuera de su círculo, nadie sabe que Clary tiene la inexplicable habilidad de crear nuevas runas, runas que no aparecen en el Libro Gris. Es por esto que Jace teme por ella y quiere mantenerla al margen, inventándose que finalmente Clary ha decidido no asistir a Alacante y marchándose con los Lightwood sin ella.

Pero cuando Jace y los Lightwood están a punto de partir a través del Portal que ha creado el brujo Magnus Bane son atacados por un grupo de demonios. En el transcurso de la batalla, Simon (que había acudido a la reunión porque Jace quería pedirle que mintiera a Clary al respecto y la dejara al margen) sale herido, por lo que se ven obligados a llevarlo con él a Alacante. Tras la reticencia inicial del resto de nefilims al haber introducido en su capital a un vampiro sin previa autorización, la curiosidad acerca de su condición se impondrá. Y es que a raíz de la batalla anterior con Valentine, este le hizo algo al vampiro que le permite ser tolerante a la luz solar, toda una anomalía entre los Hijos de la Noche.

Cuando Clary se entere de lo que ha ocurrido y de que la han dejado atrás, sin pensárselo dos veces decidirá utilizar su recién descubierto poder para crear un Portal. No solo porque la han abandonado sin su consentimiento, sino porque necesita buscar en Idris a Ragnor Fell, el único brujo capaz de despertar a su madre del letargo que se provocó a sí misma para que Valentine no pudiera hacerla daño y no pudiera encontrar a Clary, hija de los dos. Así pues, sin pararse a reflexionar en sus acciones, aterriza en Alacante junto a Luke. Lo que no sabe es que su presencia no será bien recibida y que, además, búsqueda de Ragnor Fell será la última de sus preocupaciones.

Pese a que este libro es mi favorito (o de mis favoritos) de la saga principal, he de decir que empecé la lectura con mal pie. Y no es culpa del libro en sí, sino de, cómo no, Clary. Ya he comentado que es un personaje que me cae fatal y, aunque puedo llegar a entender por qué hace lo que hace (sobre todo teniendo en cuenta que es una adolescente de dieciséis años), no comparto para nada su punto de vista. Como ya he comentado, Jace es muy protector con ella y más teniendo en cuenta que ella no sabe bien cómo funciona el mundo de los nefilims y que no ha sido entrenada como los demás para enfrentarse a él. Es por esto que decide mentirla respecto a su partida a Idris pues no quiere que se vea envuelta en los propósitos de la Clave y en una inminente guerra contra Valentine. Aun sabiendo que su motivo para ir a la capital de los cazadores de sombras es hablar con el brujo Ragnor Fell y salvar a su madre, Jace juzga que eso ahora mismo no es tan crucial como detener a Valentine y sus planes y por eso decide dejarla atrás. Clary al enterarse de que se han ido sin ella, monta una pataleta enorme. En vez de detenerse a pensar en por qué se han ido sin ella o reflexionar tranquilamente cuál va a ser su siguiente paso, decide montar una pataleta propia de una niña pequeña y colarse ilegalmente en Idris creando un Portal, lo cuál no solo es peligroso para ella y podría ser castigado duramente por la Clave, sino que arrastra a Luke tras ella (sin cuya ayuda, por otro lado, ella estaría muerta) sin preocuparse de las consecuencias. Los Subterráneos como él no pueden aparecer en Alacante sin más y sin permiso de la Clave, pues serán severamente castigados, pero Clary está tan ciega por su enfado que no es capaz de pararse a pensarlo. Mi gran problema con Clary es, una vez más, que es un personaje egoísta, impulsivo, que no piensa jamás en el impacto negativo que tienen sus decisiones en la gente que la quiere y que le rodea. Nunca piensa antes de actuar porque sabe que siempre habrá alguien que le salve el culo si se halla en peligro y lo único que consigue es preocupar a los demás y ponerlos en peligro, como bien le reclaman Jace y Luke. Pese a todos los problemas que causa a lo largo de esta novela, parece que no aprende y sigue cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Por otro lado tenemos al pobre Simon que, sin quererlo, se ve constantemente envuelto en problemas relacionados con los cazadores de sombras. Tras su aparición accidentada en Alacante, cuando se recupera de sus heridas es citado por el nuevo Inquisidor, Aldertree, para enviarle de nuevo a Nueva York mediante un Portal. Sin embargo, su promesa resulta ser mentira y será encarcelado en los sótanos de El Gard (sitio de reunión de los nefilims) hasta que confiese la implicación de los Ligthwoods con Valentine, pues el Inquisidor quiere castigarlos y para ello decide forjar una mentira. Por su parte, Jace y los Lightwoods están alojado en la casa de los Penhallow mientras sus padres se reúnen con la Clave para relatar los últimos acontecimientos respecto a Valentine. Gracias a esto conoceremos a Aline Penhallow, otra cazadora de sombras, y a su primo, Sebastian Verlac, un chico apuesto, con una sonrisa perenne y siempre calmado. Otro personaje nuevo que aparecerá en esta historia es Amatis Herondale, la hermana de Luke, un personaje que me ha gustado mucho y de quien tengo ganas de saber más en los siguientes libros.

Jace, cómo no, sigue teniendo su habitual comportamiento autodestructivo. Se culpa sobre todo de estar enamorado de Clary, aunque sean hermanos, sentimiento que no puede evitar y que le está torturando por dentro. Hace lo posible por verla como parte de la familia, pero ante su incapacidad, se ve consumido por dentro y no puede evitar hacerse daño a sí mismo y, en ocasiones, hacer daño a los demás. Para más inri, durante esta novela descubrirá algo sobre su existencia que no hará más que fomentar el odio que siente hacia sí mismo y que empeorará su ya de por sí delicada situación. de los hermanos Lightwoods destacar a Alec. Su afán por ser reconocido como cazador de sombras debido a sus múltiples inseguridades hará que sea un poquito repelente en su estancia en Alacante, erigiéndose como el mayor de todos (pues es el único que tiene los dieciocho años) mientras el resto de adultos están reunidos. En Ciudad de cristal ya comienza a apreciarse el espectacular cambio que sufre este personaje y cómo poco a poco va aceptando el hecho de ser gay y de estar enamorado no solo de un hombre, sino, encima, de un brujo, Magnus Bane, relación que es lo opuesto a lo que se espera de un nefilim y más si procede de buena familia. En este libro todavía no vemos en profundidad cómo es la relación entre ambos, pues el propio Alec se niega a admitir que existe, pero hay una escena entre ellos dos, casi al final del libro, que es de mis escenas favoritas de estos personajes.

Lo que más me ha gustado en esta novela es que transcurre en Idris, concretamente en Alacante, el país de los cazadores de sombras. Esto nos permite saber más acerca de sus orígenes y de cómo viven aquellos nefilims que no dirigen Institutos en el mundo humano. Además, en Ciudad de cristal se van revelando algunos misterios de los libros anteriores que, aunque yo ya sabía lo que iba a ocurrir porque es relectura, estaba igual de tensa y de emocionada que la primera vez cuando los he vuelto a redescubrir. Resulta especialmente interesante todo lo relacionado con Valentine (tanto sus motivaciones, como sus ideales) y, a su vez, sobre el pasado de este con Jace. Lo que se nos cuenta al respecto en este libro es brutal y te deja en shock, pues es algo que, desde luego, el lector no se espera. También me ha gustado que se nos aclara más acerca de la mitología de los cazadores de sombras, sus creencias en el Ángel Raziel, o los objetos que consideran sagrados. Asimismo, la batalla final me pareció brutal. No tanto la pelea en sí, porque al final abarca apenas un par de páginas (ya que solo dura diez minutos por ciertos eventos que ocurren mientras), sino la preparación y lo que sucede justo antes. Las alianzas que aparecen en esta novela me pusieron los pelos de punta, pese a ya conocerlas, y no es tanto por el acto en sí sino por la capacidad que tiene la autora, cuya pluma hace que la historia sea mucho más emocionante e intensa. Aunque la acción se concentra en el final, lo cierto es que a lo largo de la trama nos topamos con tantas revelaciones que quitan el aliento que te lees el libro prácticamente sin darte cuenta porque quieres saber más. Una de las múltiples habilidades de Clare es saber repartir bien la información impactante a lo largo de los capítulos, lo que hace que la falta de acción como tal no sea un impedimento.

La pluma de Cassandra Clare sigue siendo deliciosa, especialmente gracias a las metáforas que emplea, y respecto al final, este es mucho menos impactante y está cerrado, al contrario de lo que sucedía en las precuelas. Esto se debe a que originalmente Cazadores de Sombras iba a ser una trilogía e iba a finalizar en Ciudad de cristal, por lo que tiene sentido que, cuando terminas de leer, sientas que has cerrado un ciclo.

Ciudad de cristal es un libro magnífico de principio a fin. Te atrapa desde la primera página y los sucesos que se van aconteciendo no solo te ayudan a entender muchas cosas, sino que te dejan con la boca abierta y con ganas de saber más. Tiene un final bastante cerrado que cierra muchas incógnitas que se han ido planteando a lo largo de los tres libros, pero eso no impide que quieras seguir explorando el mundo tan increíble de los nefilims.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Alpispa
 30 March 2021
Esta tercera entrega de la saga comienza con Clary deseando ir con los Lightwood a Idris, con el objetivo de encontrar una cura para el sueño en el que está sumida su madre.
Lo primero que adoré de este libro fue que por fin conocemos Idris, la ciudad por excelencia de los cazadores de sobras, la cual admiran y veneran. Veremos su capital, Alacante, con sus altas torres de los demonios, los prados de las afueras y la presencia de la famosa Clave, de la que no paramos de escuchar hablar, pero ahora por fin podremos saber cómo es asistir a alguna reunión suya. La ambientación me ha encantado, no os voy a mentir, además de visitar la vieja casa donde vivía Jace, y también me gustó mucho el carácter que se le da al Espejo, el tercer y último de los Instrumentos Mortales (ya que tuvimos conocimiento de la copa y de la espada en los libros anteriores).
En este libro también contaremos con nuevos personajes. Destaco a Aline, una joven un tanto directa, que mostrará un interés especial por Jace, y a Sebastian, su primo, el cual estará más que encantado de enseñarle la ciudad a Clary. Sebastian es un joven apuesto, simpático, que realmente reside en Francia, pero ha ido a Idris de visita dada la gran amenaza que supone Valentine. También conoceremos al nuevo Inquisidor, que a simple vista parece simpático (esos son los peores) y al mismísimo Cónsul, al que no he soportado en ningún momento. A su vez, me ha gustado mucho conocer a Amatis, la hermana de Luke y la que fue la primera esposa de Stephen Herondale, la cual no actuó bien en su momento, pero ahora parece haberse ubicado un poco y nos da hasta cierta pena. Me gusta que poco a poco se vayan incorporando personajes que podemos entrelazar con otros conocidos anteriormente e ir relacionándonos, ya que de algunos tenemos una información muy reducida en los libros anteriores y poco a poco vamos componiendo su historia gracias a pedacitos que nos van contando.
En los protagonistas no parece haber muchos cambios. Isabelle sigue siendo una guerrera de los pies a la cabeza, muy protectora con su familia, pero me gusta que en este libro se muestre más cariñosa y que se sincere con Clary, con la que parece estar forjando una buena amistad. de Alec, destaco que se le ve más adulto, tenso debido a la situación que están viviendo, pero con mucho más coraje, me ha encantado su nueva actitud con Magnus, ya era hora de que espabilara. Simon en esta entrega se ha ganado mi respecto, y es que aunque no termine de gustarme, esta vez hace varios sacrificios y se pone en peligro solo por la gente a la que quiere. Me quito el sombrero ante él y me da mucha curiosidad saber qué pasará con la marca nueva que lleva puesta, qué implicará eso en su vida. Jace tendrá muchas crisis existenciales a lo largo de la lectura, y es que no es para menos, teniendo en cuenta los descubrimientos que se hacen. al principio se comporta como un idiota, parece que le encanta actuar así a veces, pero luego tiene momentos en los que consigue que se nos caiga la baba con él. Si es que es de mis personajes favoritos por algo. Clary será una pieza clave por varios motivos. Reconozco que me ha puesto muy nerviosa en algunas ocasiones, porque no hace caso de los demás y actúa sin pensar, de manera demasiado impulsiva, poniendo en peligro a sus allegados. No es consciente de las consecuencias que pueden acarrear sus actos, y eso se ve desde el principio hasta el final del libro. Eso sí, me gusta que sea entregada y no quiera quedarse de brazos cruzados, que reúna el coraje suficiente para plantarse delante de gente importante para poner un poco de orden y luchar por lo que es correcto, y también el desarrollo de su habilidad, que es maravillosa y da mucho juego.
De los personajes secundarios, continuaremos con Magnus rondando por ahí, que es la bomba, siempre está cuando se le necesita, tiene comentarios muy divertidos y encima adoro sus escenas con Alec. Luke también tendrá sus momentos en esta entrega, se apreciarán sus dotes de liderazgo y su valentía, cosa que ya había demostrado antes, pero en este libro lo vemos como un auténtico líder y sin miedo a lo que puedan opinar de él los cazadores de sombras. Otro personaje que tiene sus cameos es Raphael, el cual no sé si está de nuestra parte o no, es un personaje que me gusta porque nunca sabemos por dónde va a salir y siempre pone precio a su ayuda.
Creo que en esta novela es en la que más se aprecia hasta donde puede llegar la arrogancia de los cazadores de sombras. Sí, son personas que están para proteger al mundo de los demonios y son leales y grandes luchadores, pero seamos francos, se creen la élite y prefieren plantearse morir antes que colaborar con los subterráneos. Son clasistas a más no poder, aunque esta vez tengan que plantearse dar su brazo a torcer debido a la situación. de hecho, me gustó ver algunas ocasiones donde lograron trabajar cazadores de sombras y subterráneos codo con codo, fue muy emocionante, aunque sigo pensando que queda mucho trabajo por hacer si quieren que esa cordialidad sea sincera.
Le he dado la máxima puntuación porque lo he disfrutado como una enana. Sin embargo, he de comentar unos fallos de los que soy consciente. El primero es un fallo de edición, porque en algunos momentos se lee "Sebastian" y en otros "Sebastián". Estaría bien que se decidieran por alguna de las dos formas, no es cómodo leer unas veces una y otras veces otra. El segundo es, básicamente, lo repentino que es el acercamiento de Sebastian y también su comportamiento, como que sucede muy rápido su fijación por Clary, que está totalmente justificada, pero podría haber sido un poquito más disimulado, teniendo en cuenta lo que está en juego.
Además, en este libro vemos la amenaza que supone Valentine en todo su esplendor. Lo manipulador que es, hasta donde llega su ambición y la locura que posee su mente, pues lo peor que es que realmente cree que lo que está haciendo es por el bien de los cazadores de sombras y que él es casi como un salvador. Es sorprendente y aterrador lo que fue capaz de hacer con sus hijos y allegados, ya que por fin se nos revelan todos los secretos y los datos como son en realidad y todo hace "click" en nuestra mente. Da repulsa saber todo lo que hizo Valentine, y también sus intenciones en la actualidad.
Con respecto al transcurso de la historia, hay mucha acción, pero también momentos muy emotivos, tanto en el buen sentido como en el malo. Hay una muerte en concreto, que, aunque no fuera de un personaje muy conocido, duele y da una impotencia increíble. Y el final me pareció perfecto, simplemente un gran cierre para la trama que lleva abierta tres libros.
La saga se compone de seis libros. No obstante, este tercero queda con un final cerrado, para los que no quieran continuar con la historia o quieran darse un descanso, aquí es donde pueden hacer una parada. Yo seguiré leyéndola, por supuesto.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
MissDreamer
 02 October 2019
espués de lo mucho que me gustaron los primeros libros, empecé este con muchas ganas y unas expectativas enormes, no suelo hacerlo porque no me gusta darme golpes contra la realidad cuando el libro no las supera, pero con Cazadores de Sombras no me pasa nada de eso y es que cada libro me gusta más que el anterior. La portada no es mi favorita de la saga, la verdad es que en mi opinión hay otras mucho más bonitas que esta. Pero sabiendo lo que había pasado en los anteriores libros y leyendo la sinopsis, me entraban muchas ganas de leerlo. El libro llegó a mis manos gracias a la biblioteca, gracias a ella puedo encontrar estos libros y no hay nada que me guste más.

En este tercer libro podemos ver como las cosas han cambiado en la vida de todos, como las acciones de Valentine están haciendo que la Clave empiece a tomar cartas en el asunto, como todos los Cazadores de Sombras se tienen que reunir en Alacante, podremos ver la ciudad que tanto se ha mencionado en los anteriores libros y que no hemos podido descubrir. Podemos conocer a nuevos personajes y ver como es la vida de nuestros protagonistas con gente con la que se han criado o a la que acaban de conocer, me gusta mucho como todo llega a una ciudad donde se creen intocables, me gusta como la acción va avanzando poco a poco, pero sin que llegué a ser aburrida, pero también que llegué un momento en el que todo se dispara.

La historia me gusta mucho, porque no acontece en Nueva York todo el tiempo, me ha parecido original que se haya traspasado la línea de lo que era conveniente saber y nos hayamos adentrado un poco más en la vida de los Cazadores de Sombras, algo que era necesario para que esta historia empezase a avanzar más y más. Me ha parecido original la forma en la que se habla de la Ciudad de Cristal, como se vive todo allí y la vida de aquellos a los que hemos conocido sólo viviendo en un Instituto, ver como el poder corrompe hasta los que deben oponerse a ello. En definitiva, para mí en este libro Cassandra hizo un gran trabajo al pasar la historia a Alacante y adentrarnos a todos en esa ciudad y hacernos parte de la historia.

El ritmo de la trama creo que es bastante constante, tengo que admitir que los cambios de personaje no me suelen gustar porque acaban por hacerte perder el hilo, pero Cassandra hacia que los cambios se hiciesen en el momento justo para que te quedases con la intriga de que le había pasado a ese personaje y que siguieses leyendo para saber más. Lo primero que se hacía en esos cambios era decirnos quien era el protagonista y podías engancharte rápidamente al momento que se estaba explicando, algo que no en muchos libros me ha pasado. La acción iba pasando poco a poco, pero tampoco era lenta como para que te aburrieras, quizás en algunos momentos podías decir que no entendías porque no pasaba algo más, pero te dabas cuenta de que gracias a eso, algo interesante se estaba cociendo en otra parte.

En este libro, se centra mucho en la acción y poco romance hay. Pero creo que Cassandra no sería quien es si no pusiese algo de ello, aunque solo sea una pizca y debo decir que esos toques... me han enamorado por completo. Me ha encantado que haya dado algunos pasitos en algunas relaciones que estaban paradas y me estaban poniendo enferma. Pero esos momentos han hecho que el libro tenga una acción increíble con algunos puntitos de romance en los momentos justos que han hecho que todo sea mejor.

Hemos seguido con los mismos personajes que en los libros anteriores, han añadido nuevos personajes que sólo provocan dos cosas... amarlos u odiarlos desde el minuto uno. Muchos de los personajes sufren un cambio gracias a todo lo que pasa en el libro mientras que se avanza, algunos sufren un cambio a bien que me ha gustado porque ya era hora de que cambiasen y madurasen un poco o que cambiasen y se hiciesen más valientes, sin miedo a todo es que los frenaba en todo momento. Algunos personajes han vuelto y al tener más peso en la historia, han hecho que los conozca un poco y que los acabe cogiendo cariño aunque en los próximos libros tendremos que decir si se merecen ese cariño o no.

Como he dicho con los libros anteriores, me encanta la manera de escribir de Cassandra, hace que todo pase en el momento justo, haciendo que te quedes con ganas de saber que va a pasar con el personaje que ha quedado atrás al hacer un cambio de paisaje o de personaje en sí. No tengo problemas con ella porque no me cuesta nada avanzar en el libro, devoro las paginas siempre que puedo y eso no es algo que sea demasiado fácil de conseguir, no se me hace aburrido y siempre quiero más y más.

El libro no es para nada previsible, al menos, había pocos momentos en los que supiese que iba a pasar, hay momentos en los que los spoiler nos joden los libros en los momentos que ya sabemos que va a pasar, pero en este Cassandra hace que no sepas que va a pasar algo cuando está a punto de pasar, aunque como en todos nuestros amigos de páginas escritas, siempre hay algo que se ve a leguas y puedes saber que va a pasar antes de que lo haya escrito el escritor o la escritora. Cassandra ha superado todos mis expectativas en cuanto a este libro, lo cual era difícil porque las tenía muy altas tras leer todas las reseñas que habían hecho y las cosas buenas que me decían de él. Los temas han sido tratados en igual medida, haciendo que ninguno fuese protagonista, teniendo todos el mismo índice de atención y haciendo que nos enterásemos de todo.

Le he puesto 5 de 5 estrellas como me lleva pasando desde el primer libro, porque me encanta y justo con sus predecesores se convierte en una de mis lecturas favoritas. Como me lleva pasando con los anteriores, me he sentido parte de ellos, he sufrido con todo lo que pasaba, he llorado con algunas partes y he odiado a todos los que querían destruir todo lo que se ha tardado años en construir o los que rompieron las leyes. Si os gusta la acción sobrenatural con algo de romance... Cazadores de Sombras es una saga que os recomiendo.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
joes093
 19 August 2018
Ciudad de Cristal es la tercera entrega de Cazadores de Sombras. Libro que está lleno de más misterio, y desde la primera página encontramos acción y movimiento.
Tuve la ligera sensación que éste libro tiene un ritmo mucho más rápido que sus predecesoras. La razón de esto, es que nos explica mucha claridad y precisión, los cabos sueltos que se dejaron en los primeros libros. Las explicaciones te dejan con la boca abierta, y conforme vas avanzando cada vez más, te maravillas con que Clare lo tenía todo perfectamente calculado. Se ve claramente que, tiene un seguimiento de su historia, sabe perfectamente lo que ha escrito y sabe darte las explicaciones correctas de los hechos sin echar a perder la historia ni decepcionarte.
En este libro, veremos más acción, magia y misterio. Nos encontraremos más con el pasado del Círculo y de testimonios de quienes estuvieron cerca de Valentine.
Veremos a un Simon mucho más involucrado con los subterráneos, y más maduro.
Debo decir, que si Cassandra Clare, pensaba terminar la trilogía con este libro, la verdad es que hubiese sido un final perfecto aunque respecto a la decisión que tomó de continuar la historia me tiene con sentimientos encontrados: Por un lado me da gusto que continúe la historia, y que nos ponga en claro algunas cosas que dejó a la imaginación, pero por otro lado, me da miedo que el sexto libro estropee toda la saga cuando el tercer libro, pudiera ser un excelente final. Aún así, quiero confiar en Clare, puesto que hasta el momento, no me ha defraudado y ha resultado ser una autora espléndida y que me ha tenido enganchada en todas sus obras. Tengo la sensación de que cada vez que me sumo en la tarea de leer, siento que estoy viendo una serie de televisión.
Es una autora a la que recomiendo.
A partir de aquí comienzan los spoilers.

Debo confesar que en esta entrega, Clary me pareció un poco más inmadura (al menos sólo durante la primera mitad del libro). Sobre todo, en la manera en que reacciona cuando Jocelyn despierta, creo que después de todo ese relajo que armó para despertarla. Para que después reaccionara de esa forma, no estuvo del todo bien.
Es cierto que Clary tenía que reclamarle un par de cosas a su mamá, sin embargo, a mi parecer, no era el momento para hacerlo, aunque creo que Clare justifica un poco ese comportamiento porque Clary es una adolescente un tanto temperamental y cabeza dura por lo que perdono un poco esa escena...
De ahí en fuera, todo me parece perfecto. Como decía más arriba, Clare le encuentra a todo su debida explicación lógica.
Sobre todo la parte en que se revela en que Jace tiene sangre de ángel y que no es hermano de Clary. Quedé pasmada. Se los juro. Esa parte la leí más de cinco veces, porque me intrigaba la forma en que Clare lo juntó todo para darnos cuentas. Aunque algunos lo veíamos venir, el desenlace es épico, y alimenta nuestras ansias de una forma increíble.
Simon cada vez es un encanto. Luke se convierte en la clase de padrastro que te gustaría tener. Bane es un brujo con el que te gustaría contar de vez en cuando, y Jace sería el novio sarcástico del que te gustaría enamorarte. Todos los personajes desarrollan su propia personalidad hasta el punto de creerte que los conoces en persona. (En mi caso, yo le he tomado un especial cariño a Simon).
Sin duda alguna, Clare se lleva las palmas con este libro.
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
🔥Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias a @loschicosnoleen por el ejemplar!
🔥DATOS:
• Número de páginas:544
• ISBN:9789878317120
• Precio: $690
• Edición: Booket
• Editorial: Planeta. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta tercera parte ME FASCINÓ, hasta ahora es mi favorito de la saga. En cuanto a la trama, Cassie no nos decepciona y nos da un libro llevadero que engancha y que provoca que lo quieras seguir leyendo aunque sean las 3 AM.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La verdad es que la evolución en los personajes es notable así también, como sus relaciones y sentimientos. En los que vi más crecimiento fue en Clary (se volvió mucho más fuerte, madura y decidida de lo que era antes), Alec (fue capaz de avanzar y expresarse tal cual es) y Simon (#loamamos se volvió mucho más fuerte tanto en el campo de batalla como interiormente).
Si tuviera que elegir un personaje con el cual sentirme identificada sería Izzy (todos sabemos que soy su fana number one) pero, en este libro conecte de otra manera con su personaje.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Algo que rescato de la autora es la constante comparación que hace entre los adolescentes mundanos o promedio y los adolescentes cazadores de sombras, el anhelo que sienten por querer tener una vida normal que se confronta con la pasión y dedicación que sienten por lo que hacen.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a los nuevos personajes, el que más me sorprendió fue Sebastian, un chico encantador ante la mirada de los demás pero oscuro por dentro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otra cosa que me encantó fue la descripción que se hace de Alacante y sus bellas edificaciones como también, sus milenarias costumbres.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por último, les dejo una frase que me quedó resonando: “La gente no nace buena o mala. Quizá nace con tendencias hacia un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Calificación: 5/5⭐️
Citas y frases (52) Ver más Añadir cita
GalenaGalena25 December 2017
—Así que sigue siendo cierto. Puedes andar bajo la luz del sol. Ni siquera el sol del mediodía te quema.

—Sí —respondió Simon—. Pero tú ya lo sabías…, estuviste allí.

[…]

—Pensé que tal vez podría haber sido transitorio —replicó Jace, aunque su tono no pareció sincero.

—Si siento la necesidad de ardes, te lo haré saber —Simon jamás tenía mucha paciencia con Jace—. Oye, ¿me pediste que recorriera todo el camino hasta la zona residencial simplemente para poder quedarte mirándome como si yo fuese algo en una placa de Petri? La próxima vez te enviaré una foto.

—Y yo la enmarcaré y la colocaré en mi mesilla de noche.
+ Lire la suite
bxtweenalternxtiveworldsbxtweenalternxtiveworlds14 December 2020
-Por favor. Si no decimos nada, si fingimos...

-No hay modo de fingir -replicó Hace con absoluta claridad-.Te amo y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta te amaré también entonces.

Ella contuvo el aliento. Él lo había dicho...las palabras que no podían decirse. Se esforzó por dar una respuesta, pero no encontró ninguna
GalenaGalena25 December 2017
Tenías que hacerte amigo de un compañero de celda loco, ¿verdad? ¿No podías limitarte a contar las baldosas del techo o a domesticar un ratón como hacen los prisioneros normales?
elpoderdeloslibroselpoderdeloslibros18 December 2019
𝓛𝓸𝓼 𝓼𝓮𝓬𝓻𝓮𝓽𝓸𝓼 𝓼𝓸𝓷 𝓪𝓻𝓶𝓪𝓼 𝓶𝓸𝓻𝓽𝓪𝓵𝓮𝓼
MelecturasMelecturas22 January 2020
Y luego averiguar que el motivo de que sintiera de ese modo...como si fueses una parte de mi que había perdido y que jamás había sabido que me faltaba. Hasta que volvía a verte...que el motivo era que eras mi hermana; pareció una especie de chiste cósmico. Como si Dios me estuviese escupiendo. Ni siquiera sé por qué; por pensar que realmente podía conseguir tenerte, que era merecedor de algo así, de ser tan feliz. No podía imaginar qué era lo que había hecho para recibir este castigo
+ Lire la suite
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..