Crítica de aitanawinter

aitanawinter
01 February 2020
Puedo decir oficialmente que adoro esta saga y que esta tercera parte ha sido sin duda el mejor libro hasta ahora de la saga principal. Madre mía, es que lo tiene todo.

La historia continua en el punto en el que acabó la anterior: Clary se prepara para ir a Idris y presentarse ante la clave, mientra intenta conseguir el hechizo que salve a su madre. Entretanto, Valentine sigue con sus planes de venganza y está mas cerca que nunca de conseguirlos. Los cazadores de sombras tendrán que estar más unidos que nunca en un momento en el que no podrían estar mas separados.

Nuevamente esta maravillosa trama, este mundo mágico, te atrapa y te arrastra sin remedio. No puedo dejar de decirlo: la pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Ya os comenté que me parece que la autora tiene una gran habilidad para dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama y el mundo de los cazadores de sombras así como todos los personajes y sus tramas o conflictos poco a poco, mientras lo combina con mucha acción, secretos sorprendentes y giros inesperados. Pero es que aquí lo ha llevado a un nivel superior. Este es, sin duda, mi favorito. al menos de los tres primeros libros, claro. Porque aun quedan otros tres y yo me muero por disfrutar de ellos, esta saga es una adicción total.

Como imaginaba, a medida que avanza la historia los personajes secundarios y sus tramas van cogiendo protagonismo y me han mantenido en vilo todas y cada una de ellas. Y necesito mas.
Clary ya me gusto mucho en los libros anteriores (con su excepciones, claro) y se ve cierta evolución en su personaje, aunque le hubiera dado un capirotazo más de una vez. Jace ya me conquistó en los libros anteriores y en este no iba a ser menos. Es que es adorable, de verdad. Miedo me da descubrir l que ocurrirá en los siguientes libros... Mencionar nuevamente a Simon, Alec, Izzy y Magnus, que son simplemente geniales y me ha encantado conocerlos un poco mejor. Espero que sus historias tengan algo mas de protagonismo en los siguientes libros.

La historia está narrada, como en los anteriores, en tercera persona centrándose principalmente en Clary y Jace, aunque se centra también en el resto de personajes en un momento u otro. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y dejándote siempre con ganas de seguir leyendo y no parar. Porque madre mía menudo final de infarto, necesito el siguiente ya de ya. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..